Mi critica constructiva al foro y a la moderación.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Resta, 18 Jul 2007.

  1. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me temo que este hilo pasara con más pena que gloria, sobre todo por el tocho que es, pero bueno, ahí va:

    Supongo que muchos por aquí se habrán percatado del estado del foro. Soy relativamente nuevo (mucho mas de un año leyendo, aunque tarde en registrarme), pero me he dado cuenta que en este corto periodo de tiempo, el foro ha decaído bastante en cuanto a calidad.

    Me explico, no hay mas que ver algunos subforos y el ambiente que se respira en ellos. La diferencia abismal que hay entre unos y otros. El trato en unos es afable, simpático, con ganas de colaborar y ayudar en unos. Mientras que en otros hay una completa falta de respeto, tanto hacia los demás usuarios como hacia los moderadores (la autoridad en el foro).

    Estos casos se suelen dar en las disciplinas mas extremas, donde la juventud es mas abundante. Pero es ser joven no exhibe de educación y responsabilidades. Creo y opino, que si eres lo suficientemente capaz de meterte en Internet, también eres lo suficiente capaz de hablar con fundamento. No hay mas que ver como los innumerables hilos donde los mensajes sin ningún contenido y donde solo se recurre al insulto gratuito y la demagogia barata con el único fin de aumentar el numero de mensajes, son el pan de cada día y crecen sin parar.

    O si no, muchos de nosotros tenemos que observar perplejos las numerosas violaciones que se le hacen a nuestra lengua, mientras que si todavía intentas razonar, como poco te tildaran de “hinkonsinte”, “pRoFesoR d LEnJua” y “hescrivo komo m da la gana”, hasta insultos capaces de sorprender al mas mal hablado. Este no es un foro en el que se exija escribir bien (que los hay), pero un poco de respeto nunca viene mal, ya no por ti, si no por el resto, y por hacer llegar tu replica, y por tanto, opinión, al resto de usuarios. Una equivocación se puede pasar, todos somos humanos y cometemos errores, pero cuando es mensaje tras mensaje tras mensaje tras mensaje (y en muchos casos, con el odioso SMS), uno no lee ni la mitad de las replicas.

    Evidentemente, esto se suele dar, donde abundan los jóvenes. Y evidentemente, no todos son así (que malo es globalizar!), sin ir mas lejos, yo mismo tengo 20 años, pero siento autentica vergüenza ajena al ver el ambiente que se respira en ciertos foros, porque no son mas que un reflejo de la sociedad, juventud mal educada, arrogante y desafiante a las autoridades. No quiero que me relacionen con ellos. Es lógico que puedas discrepar de las opiniones de los demás, pero arguméntalas con tu propia opinión y tu idea al respecto, y no decaer en lo fácil, descalificar. Puede que en algún momento lleguemos a ese punto, por un mal día, una mal interpretación, o simple cabezonería, pero no perdamos las formas. Con los pocos mensajes que tengo, he tenido un montón de discusiones con múltiples foreros, simplemente, porque no estoy de acuerdo con ellos. Con algunos he llegado a un entendimiento, y con otros, directamente es imposible por la nulidad de sus neuronas.

    La calidad de un foro no se mide por la cantidad de usuarios registrados, o de hilos que tenga, si no por la calidad de sus contenidos y de sus usuarios. Estoy seguro que la pagina se sustenta por la publicidad, pero a la vez, también estoy seguro que la eliminación de esta conducta de irrespeto (y por tanto, de usuarios que la originan) no repercutirá en el numero de visitas, pues la calidad del foro aumentara y por tanto, los usuarios serán mas fieles a la pagina.

    Por eso, desde aquí, quiero animar y apoyar a la moderación a implantar la mano dura. No dejéis que se os suban a la chepa, no dejeis que os acobarden unos cuantos chavales con excesos de testosterona y con las hormonas sobreexcitadas. Si tenéis que cargaros a la mitad de los usuarios de un hilo, hacedlo. Simplemente el resto os lo agradecerán. Desde aquí, yo os animo. Estoy seguro que podéis hacerlo muchísimo mejor y muchos, como yo, estamos dispuesto a ayudar en la medida de lo posible.

    Y es que no tenemos que confundir libertad con libertinaje. Que tristemente lo segundo es lo que parece abundar en este foro.
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Un mensaje para recapacitar... me voy a la cama, buenas noches
     
  3. PAKEITO

    PAKEITO El PaK

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Resta, yo ya me he leido el "tocho" entero.

    A Recapacitar.

    Saludos
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    hombre, por fin alguien que nos entiende a los moderadores cuando baneamos a algún "tocapelotas".
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Resta estoy contigo al 100%

    Ojala tus propuestas no caigan en saco roto.
     
  6. Green Arrow

    Green Arrow Novato

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CC
    Estoy de acuerdo

    Saludos
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como tu dices, cada dia entiendo menos a la gente que le da por escribir como si de un mensaje encriptado se tratase. También es verdad que hay gente joven, como tu que ve como otra gente joven escriben y hacen lo que les parece y eso aún se hace más dificil de asimilar.

    La solución...bueno, no creo que haya solución, yo solo leo y escribo donde me interesa y listo.

    Saludos
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    hay post para reirse, para poner tonterias pero en el termino medio esta la virtud, estoy contigo pero muchas veces los moderadores no dan a vasto, mucha ira y fuego contra ciertos usuarios abria q aplicar y son demasiados, eso sino se hacen clones.
    espero q esto que nos escribes lo lea mucha gente
    vamos lo le pongo un post it pq no puedo.
     
  9. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola yo tmb estoy muy de acuerdo en ello ya que la chuleria es lo que abunda en esas personas que les sobra el orgullo por todas partes. Habría que quemarlos en la hogueraaa!!jaja
     
  10. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Cualquiera diria que tienes 20 años por tu manera de expresarte y escribir.

    En cuanto a lo que dice el texto estoy de acuerdo, pero me pareceria muy mal si eliminarais a toda esa gente que escribe mal, y no aporta nada, muchos subforos perderian la poca esencia que tienen, porque gente, no quiero dar nombres, que escribe mal, son realmente profesionales y controlan el tema en los subforos donde escriben.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi que no hay quien me entienda jejeej pero no soy pro ni na
     
  12. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    totalmete de acuerdo contigo
     
  13. GaLaN

    GaLaN Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia...
     
  14. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Razon no le falta, peeeeero tambien es cierto, que desde que tenemos esos "patios de recreo", los demas respiramos mas tranquilos.
     
  15. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    completamente de acuerdo al 100%. hay subforos donde resulta violento hasta leerlos: tanto en la escritura, como en la forma de pensar, comentarios de los demás foreros de otras modalidades, etc.
     
  16. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    ***** hay peña que parece que no fue al colegio ni cuando lee se fije como se escriben las palabras. Vale que no uses mayúsculas ni acentos, puede pasar, pero si entras al apartado de compraventa de "Horquillas" no pongas "vendo orquilla". Si mi cuñao que es profesor me hiciera caso......y el jodío hay veces que no los suspende porque sino al año siguiente no se les apuntan y no da clase. Hay que joderse.
     
  17. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Hombre, me alegro de que haya alguien con dos coj... narices de pedir por favor que se cuide la escritura. Es cierto que se escribe muy deprisa, y como tal, suelen cometerse algunos pequeños errores, pero de verdad que hay posts que, entre las faltas de ortografía, errores gramaticales, de sintaxis y etc., etc., no hay por dónde cogerlos y parece que ni siquiera están escritos en castellano. ¿Tanto cuesta escribir bien? ¿O es que hay gente que cuando daban la lección en el cole estaban haciendo pellas permanentemente?
     
  18. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Mientras que no pongan "Bndo orkiya" no está muy mal...
     
  19. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero es que hay todo tipo de gente. Los que faltan al respeto, insultan, etc., desde mi punto de vista son minoria. En este foro lo que predomina es el buen rollo, y espero que siga asi.
     
  20. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Se entiende,y aun creo que baneais a pocos.

    Totalmente de acuerdo con el autor del post.
     

Compartir esta página