1. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bien, tengo 25 años y monto en mtb desde que tengo uso de razón. A medida que me he ido haciendo mayor he notado como aumentaba de peso. Creo que era normal. La verdad decir que en las piernas tengo bastante masa muscular. Ahora mido sin zapatillas 1.72 m y peso sin ropa aprox 75 kg. Creo que es algo excesivo y aunque normal creo que bastante sano sobre todo ensaladas, verduras, filetes a la plancha etc. No consigo bajar de peso.
    Creeis que estoy en mi peso ideal? y si no es así que es lo que debo de hacer para conseguirlo? Influye en algo la constitución? He observado que algunos ciclistas tienen piernas muy finitas y fibrosas, y otros por el contrario son más musculosos (pueda ser el caso de amstrong).
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, no estas tan pasao de peso, eh!!! Si es cierto que los ciclistas suelen estar muy delgados y con el IMC muy bajo pero vaya.... no te comas la olla...

    Yo mido 1,89m y ahora mismo peso 96kg, salgo mucho en bici pero tambien como bien, la verdad, vigilo pero ya esta...

    Ves a algun centro de estos tipo Naturhouse, Santiveri, etc.. veras como te ponen firme, je, je!!!

    Y no soy comercial de ninguno de ellos.
     
  3. er-loco

    er-loco Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PTO STA MARIA CADIZ
    Yo mido lo mismo y peso lo mismo tambien estoy "luchando" por rebajar algo de peso pero creo que con la alimentacion que sigues y entrenamiento iras bajando de peso cierto es que la constitucion cuenta mucho quizas vayas mejor rodando que subiendo paciencia y sin prisas. Un saludo
     
  4. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que lo que mejor se me da es subir. No se.
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jajaja, supongo que a lo que te refieres es a que lo que mejor se te da es subir de peso? jejeje. Eso es normal, es mucho más fácil subir que bajar. Pero vamos, tampoco creas que te tiene que sobrar tanto con tu altura y tu peso eh! yo creo que quizá unos kilitos, pero como tú mismo te preguntas depende de tu constitución también. Si eres de mucha masa muscular, puede incluso que estés en tu propio peso. Lo que tu dices de los ciclistas, pues como te dicen sí, están todos muy finitos, pero vamos, se meten todos los días un montón de horas encima de la bici y tienen un control rigurosísimo de todos los parámetros, alimentación, suplementación, etc. No creo que debas estar como uno de ellos. Algunos incluso a veces están demasiado delgados que se les marcan todas las costillas en el maillot y tal, pero bueno, necesitan soltar lastre para subir y tal. Y los que tienen más pierna suelen ser generalmente sprinters y tal, que necesitan más potencia para las arrancadas y por lo tanto ejercitan más las piernas en el gimnasio y series explosivas y tal.
    Tú no te preocupes, si sales a hacer deporte y te cuidas la alimentación ya es suficiente, no te comas la olla, así ya irás mejorando. Y si no bajas, pues tampoco pasa nada, con lo que te cuidas querrá decir que sí estás en tu peso.
    P.D.: perdón por la txapada, que hoy me están saliendo unos post larguísimos....:malaleche
     

  6. jolumara

    jolumara Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Pues yo no veo que estes tan sobrao, mira tu constitución como es, por ejemplo yo mido 1,72 tambien, pero tengo unas espaldas anchas, por lo cual nunca podre pesas lo mismo que una persona de mi misma altura, pero de complexion delgada.

    Conclusion, no te obsesiones con tu peso, pues si eres de complexion fuerte, ese peso no esta mal.
     
  7. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Puedo asegurarte que Stkirzebiker es un tio grande (en todos los sentidos tanto físicamente como en lo wena persona que es, jajajajajajajajaaja vaya peloteo Jose, me debes una birra), pero que tira como una moto encima la bici.

    Conclusión: todo depende de tu constitución, que por lo que intuyo es grande, de como te encuentres tu encima de la bici y de como te veas.

    Yo no me preocuparía por un posible sobrepeso, si tus sensaciones son buenas, dsifruta de tu físico. Te lo dice uno de 1,83 y 82 kg de peso, en teoría tendría que estar sobre los 77-79 según mi cosntitución pero que vamos con mis 82 tengo buenas sensaciones encima de la bici, y creo que eso es lo que cuenta (cuando vas en a BTT, jajajajajaja)

    Saludos
     
  8. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una birra? o dos si hacen falta....mira quien baila!!! Pero si tengo ir todo el rato mirando patras para ver por donde me van a adelantar y cerrarles el paso, je, je...

    Jolumara, ya sabes el dicho?

    Ancho de espalda, estrecho de culo......je, je....no te mosquees!!!

    El caso es entrenar un poco y comer bien!!!
     
  9. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Hola pues lo del peso va en funcion de tu complexion los hay mas anchos tipo armario o delgaditos como yo, ya que con 1,84 peso 64 kg, no te obsesiones por perder peso, amstrong x ejemplo pesaba sus 70 y pico kilos, y rasmmunsen 58 kg bueno no vive sus mejores dias pero bueno. Depende de tu indice de masa corporal y tu complexion y alimentacion
     
  10. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    la verdad que si entrenas bastante la bici te hace perder todo lo que te sobra, vamos que yo si dejo la bici engordo algo pero cuando me pongo a entrenar no puedo evitar quedarme en los 66 kilos midiendo 1.78 y con 31 años que tengo. Deje muchos años la bici y me engorde hasta los 84 pero cuando me puse a base de rodar trankilo conseguir bajar de peso y bajar de peso implica mejorar la forma en estos casos, una cosa me vino con la otra
     

Compartir esta página