Esta mañana me he puesto a 225 PPM. Es perjudicial?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Demian_81, 18 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    resulta que al acabar la ruta de esta mañana, al consultar las estadísticas en el pulsómetro he visto que mi máximo había sido de 225 PPM . Sin embargo, al no poder descargar los datos al ordenador puesto que todavía no tengo el receptor de infra-rojos, no puedo saber si ha sido sólo un pico o si he ido durante un rato a esta frecuencia.

    Tengo 25 años y monto en bici y salgo a correr asiduamente, sin embargo 225 pulsaciones me parecen excesivas. Creéis que puedo estar dañándo mi corazón? Debería aflojar un poco el ritmo? Permanezco atento a vuestras respuestas.

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    los pulsómetros hacen cositas raras, no le hagas mucho caso...
     
  3. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Fisiológicamente es casi imposible, solo conozco un caso de un ciclista en el tour de hace unos años que llegó a esas pulsaciones. Lo más probable, como ya te han dicho, es que sea un problema del pulsómetro. Y yo estoy por asegurarte que habrán sido interferencias al paso por un tendido eléctrico o por la via del tren. Si no, obsérvalo la proxima vez que se ponga a esas pulsaciones y busca uno de estos dos elementos, seguro que están cerca :fumao
     
  4. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, me alivia saber que es un error del pulsómetro, Estaba bastante acongojado por el hecho de moverme en esas pulsaciones. Gracias.
     
  5. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    yo e llegado hoy a 210 pulsaciones pero lo que cuenta son las recuperaciones por minuto.
     

  6. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Sobre el tema se algo, pues yo lo he vivido personalmente y el año pasado me intervinieron para solucionar el problema de arritmias que tenía, gracias a dios todo como un reloj.
    Pero todo empezó con un registro de 240 pulsaciones en mi pulsómetro, del Décathlon, le eché la culpa al pulsómetro por no ser de calidad contrastada o reconocida.
    Interferencias con tendidos eléctricos de aquella ruta y lo que se quisiera, cierto y verdad es que si te has puesto de verdad a 225 pulsaciones te has tenido que dar cuenta, el corazón se te sale del pecho, te lo digo por experiencia, eso se nota, no pasa desapercibido y si es mantenido la cosa va a peor pues aparece angustia, sudoración, mareos, etc.
    Si el caso es que el pulsómetro se ha visto afectado por interferencias externas, tendidos eléctricos, instalaciones eléctricas, motores eléctricos como pueden ser las bombas de las fuentes de las ciudades (yo tengo 2 en mis recorridos habituales y crean registros anormales de 220 225 y hasta 240 pulsaciones, entonces no habrás notado nada pues tu corazón ha estado funcionando correctamente y tan solo el pulsómetro ha registrado interferencias.
    Como te contaba yo le eché las culpas al pulsómetro, me compré un Polar axn300 que es el que uso desde entonces ya hace 2 años. Es un pulsómetro protegido con código, es decir, en teoría sólo registra las señalEs de la banda pectoral que yo llevo en el pecho, pero eso es en teoría por lo que he podido comprobar y compruebo a diario. Eso si, las Señales de otros pulsómetros que estén junto a mi no las recibe, como si hace el otro pulsómetro. Los problemas seguían produciéndose, puesto que mi corazón andaba con problemas. Me intervinieron y quedé genial, pero cuando aparecen interferencias el pulsómetro las registra y te das cuenta de que tú no has tenido ninguna alteración. Te digo que si has tenido una subida real a 225 te tienes que dar cuenta, fijo, tienes que notar que el corazón golpea tu pecho de forma apreciable, desacompasada y frenética, nada agradable y que si se prolonga la cosa se hace muy pero que muy desagradable.
    Si es simplemente una cuestión de interferencias lo puedes comprobar vigilando el pulsómetro y las condiciones del recorrido, seguro que aparece el foco o focos de interferencias.
    SALU2
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Como te dice Blurman, es casi imposible que te hayas puesto a esas pulsaciones y no lo hayas notado. Vamos, yo no soy de llegar a pulsaciones muy altas, pero cuando llego a mis máximos de 190 y pico, cerca de 200, me quema el pecho y me duele todo tío, así que no me quiero ni imaginar lo que se debe sentir a 225, supongo que dolerá y será algo que se nota y te invita a parar. Como comenta el compañero, si realmente te has puesto a 225 no es normal ni es sano, y supongo que sería por una arritmia como la suya, pero vamos, que si no has notado nada, será cosa del pulsómetro seguro.
    Por cierto Blurman, lo de la banda codificada sí que codifica, pero es sólo para no liarte o interferir con las señales de otros pulsómetros, pero eso no te libra de que haya interferencias con tendidos eléctricos, etc. Bueno, veo que ya te has dado cuenta, pero vamos, que una cosa es evitar interferencias con las frecuencias de otros pulsómetros, y otra contener toda la energía que pueda emanar de un tendido eléctrico de alta tensión. Evidentemente esto último sí afecta a los pulsómetros, aunque lleves banda codificada.
    un saludo y tranqui, que será del pulsómetro, pero si quieres quedarte más tranquilo vete al médico y que te hagan unas pruebas, si le exageras y le dices que te has puesto ya varias veces a 225 seguro que te las hace sin rechistar!jejeje.:meparto
     
  8. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Eso por Barcelona es normal, a mi me pasa cada vez que salgo, sobre todo cerca de la Cruz Roja de Hospitalet. Tranquilo que no pasa nada.

    Saludos.
     
  9. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene porque ser imposible, en el open de eukadi de rally, hay más de 3 tipos que pasan de 225 pulsaciones, uno llega hasta 228...no tiene que ser imposible.
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    nadie ha dicho que sea imposible. Yo al menos lo que he puesto es que es "casi" imposible, y que además cuando te pones así lo notas, porque vas muy ahogado y te quema, vamos, a mi al menos cuando voy a pulsaciones muy altas me pasa. De todas formas, tú dices que no es imposible, pero tampoco se puede decir que es muy normal, ni es bueno ir a esas pulsaciones, sino pregúntale a cualquier médico.
     
  11. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que decís no creo que me pusiera a 225... Mi estado de forma aunque no es malo, no creo que se lo pudiera permitir. Por lo menos lo hubiera notado. Seguro que fue debido a una interferencia.

    Saludos y gracias a todos por postear.
     
  12. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Andate con ojo por si las moscas, yo vigilaria unos dias, y si es a causa de interferencia pues muchisimo mejor, pero asi te quedarias tranquilo...
     
  13. solcito55

    solcito55 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo 23 años y tengo arritmia de nacimiento... hace unos años me hice un holter porque andaba con mucha taquicardia y me salio que tengo una arritmia congenita de 100 ppm normal... he comenzado a montar en bici, y en cuestas muy pronunciadas tb llego a 225 ppm segun mi pulsometro del decathol... creen que deberia hacerme ver o al tener 100 pulsaciones en reposo es normal que suba hasta 225.?
     
  14. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
    pues yo nunca pasaba de 194 ppm ( tengo 36 años ) pero una vez subiendo una senda larga y muy inclinada ( en un bosque sin tendido electrico ni posibles interfertencias ) de esas que no acaban y estas a punto de caerte casi me voy ladera a bajo y de la emocion se me salia el corazon del pecho, eche el pie a tierra y me costo mas de un minuto reponerme para que bajara las pulsaciones porque no podia ni respirar, el caso es que al ver el resumen del polar en casa me lleve un buen susto al ver 224 ppm y de verdad que no lo recuerdo con orgullo porque lo pase muy mal y me costo coger aliento para seguir, asi que si de verdad llegaste a esa cifra lo tendrias que haber notado porque a mi no se me olvido tan facilmente, evidentemente supongo que solo es un pico de pulsaciones por la adrenalina no por el esfuerzo porque nunca he podido subir de 190 ppm sin notar la debilidad para seguir a mas de forma voluntaria. Aun asi, yo me compre un pulsometro por conocerme mejor ante el esfuerzo y no para mejorar ( nunca fui un gran deportista ni he competido). un saludo
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    No le deís mas vueltas. Eso es un error del pulsometro segurísimo.
    Si te pones de verdad a esas pulsaciones, te enteras seguro.
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    +1000
    Experiencia propia xD
     
  17. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    ¿que no te puedes poner a 225 pulsaciones? ... si llegais a ver a la rubia q ha pasao delante mi bici esta mañana, ya te digo yo que te suben las pulsaciones, ya.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página