Cazadores...

Tema en 'General' iniciado por Alcais, 21 Jul 2007.

  1. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Hola, acabo de regresar de dar una vuelta con mi burra y por el camino he visto algo que ha hecho que me surjan algunas preguntas, y como curioso que soy me gustaría saber las respuestas, las lanzo aqui porque creo que es de interes general para la seguridad de todos los bikers que salimos a disfrutar de nuestras monturas.
    Voy a poneros en antecedentes:
    Iba yo bajando por un camino cuando a lo lejos veo a dos bipedos que van por fuera del camino, pero a menos de un metro del camino en si, cuando llego a su altura veo que van con su escopeta de caza aparentemente montada, al pasarles sigo mi camino y unos metros mas alante me veo a otro bipedo, este unos tres metos dentro del campo, este tambien llevaba su escopeta de caza. Al pasar y recorrer unos 20 metro oigo una detonación tras de mi, con lo cual deduzco que este o alguno de los otros dos bipedos (cazadores) han realizado un disparo.
    Bueno tras esta disertación en la cual he expuesto los hechos acontecidos es cuando lanzo las preguntas que me han surgido:
    1.- ¿Cuando se habre la veda de caza? porque tengo entendido que se habre para octubre.
    2.- ¿Cual es la distancia de seguridad a la cual tienen que andar los cazadores cuando pasan cerca de un camino? porque supongo que será de mas de los tres o cuatro metros a los que caminaban estos sujetos.

    Bueno, esto es lo que quería preguntar, espero no haberos cansado y espero encontrar respuesta a mis preguntas.

    Un saludo.

    P.D. Menos mal que no se han dado cuenta que llevaba en el casco una ATC 2k y que iba grabando la bajada, no se si se les verá .
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pues el descaste del conejo, comenzo en junio, y no se si en algun lugar y se ha abierto la media veda, pero en cualquier caso, la ley obliga a los cazadores que circulen por caminos publicos a llevar la escopeta abierta ( en el caso que esta sea superpuesta o yuxtapuesta) o descargada.

    De todos modos, como ciclista y en ocasiones tambien cazador, debemos comprender el hecho de los cazadores, pues su aficcion les cuesta muchisimo dinero y debemos ser comprensibles con ellos.

    Saludos a todos.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿y si nos pegan un tiro también debemos ser comprensivos??
     
  4. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    ALgunos se ponen unos pequeños cascabeles en las bicis para que no les confundan con un algun bicho, los hay que no paramos de estornudar, toser, etc.....
     
  5. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Hombre palmix, tiros no se le pegan a nadie asi como asi, al menos no tengo noticias de que ningun ciclista se haya visto envuelto en semejante hecho de forma fortuita o deliberada, yo no tengo noticias, pero si que es cierto que ambos colectivos nos movemos en el mismo medio y por lo tanto hemos de respetarnos, los cazadores en general no sienten animadversion hacia los ciclistas, no asi es el caso de los senderistas, lo cuales no tienen una inquina terrible.
     

  6. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    he sido cazador...la escusa que ese deporte es caro no vale y aun pienso si se puede llamar deporte porque los cazadores lo denominan asi.

    en las batidas de conejos , perdices e incluso en competiciones de caza con un comisario detras del cazador se ha dado el caso que se han dado un tiro,sin querer uno a otro , el peligro esta cuando se caza a conejos , liebres y pajaros perdices ya que el disparo suele ser a ras de suelo o a mediana altura ,la perdiz

    si eres ciclista y regentas zonas donde los cazadores ,intenta de informarte que tipo de caza estan haciendo.

    si es para la tortola , zorzal ,la paloma u otro ave segun zona geografica ,estos vuelan alto y el disparo es hacia arriba lo cual solo nos puede asustar un poco los perdigones que puedan caer del cielo que son inosensivos ,son pequeños y no traen fuerza.

    lo que mas me preocuparia es de la caza mayor,ciervo y javali, ya que el disparo es con rifle ,posta ,o cartuchos vala y el disparo suele venir de zonas altas , lo major para estos casos s ir por el campo con ropas de color muy muy muy llamativas ,brillantes o que reflejen y o ponerle a la bici algun espejito pequeño queño que rfleje la luz,buen sitio el manillar que se mueve mucho tanto para ser visto por el cazador como por la presa para alejarla de nosotros,si vas por la noche intentar hacer el maximo ruido posible y llevar una buena iluminacion.

    Aunque hay mucho cazador furtivo suelto,la malloria respetan el monte casi mas que los ecologistas ya que es su "aficion" y la cuidan,al igual que nosotros los biker cuidamos la nuestra.

    Ante todo respetarnos los unos a los otros.
     
  7. loboestepario

    loboestepario Me cago en el misterio

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén ni pollas
    Y algo tan sencillo como poner junto a los cartelitos de "coto de caza" que se encuentran en los caminos, la fecha en la que se caza para así darme media vuelta antes de iniciar el camino.Porque si tengo que aprenderme las fechas en las que se caza y que tipo de caza se practica pues como que no me apetece mucho.
    Sólo en una ocasión me encontré un cartel hecho de mala manera pero muy explicito que mejor no pasar por el camino por el riesgo que podía conllevar.
    Algo tan sencillo como eso,sería de agradecer.

    Un saludo.

    Pero mejor esto:
     

    Adjuntos:

  8. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Cuando haces una ruta, a veces pasas de una zona en la cual no hay cazadores a una donde los hay sin ser consciente, y casi nunca vas ha encontrar un aviso en cada cruce de que es una zona acotada, ni el tipo de animal que se esta cazando. Pienso que llevando lo que cada uno lleva entre manos, una bici en nuestro caso y una escopeta en el caso de un cazador, quien realmente ha de estar alerta y seguro al 100% es el cazador, pues dificilmente vas a pegar un tiro a alguien con la bici, eso no quiere decir que no vigilemos, pero ya se sabe que las armas las cargael diablo.
     
  9. allana barrancos

    allana barrancos Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    bueno, pues como biker y como cazador os digo los siguiente: la distancia minima q ha de haber entre el cazador y un camino y/o carretera es de 80m. lo que pasa es que cuando simplemente cruzamos un camino normalmento no descargamos el arma yo me incluyo.
    JEEP LIBERTY ha dado en el clavo y lo ha explicado claramente solo digo q respecto a la caza del conejo y la liebre no es facil darse un tiro como muxo pueden rebotar los perdigones contra el suelo y darnos a nosotros con muy poca fuerza en cuanto estemos a una distancia de 15-20m d donde reboto el tiro.
    respecto a la caza mayor cuando se dan monterias se ponen unos carteles en los caminos en los q pone "prohibido el paso monteria" se ponen el dia de antes para asi evitar que nadie se cuele de "extrangis" y si se entra por su cuenta y riesgo.

    saludos y perdonar el tocho.

    p.d.: espero no haber dicho nada que no os guste. las temporadas por si alguien las quiere saber son:
    12-10-07 hasta el ultimo fin de semana de febrero (veda general)
    15-8-07 hasta 15-9-07 (media veda)
    desde mayo - julio recechos (no tengais miedo imposible q os den un tiro)
    mes de junio descaste de conejos
     
  10. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Como ya han dicho, la escopeta cuando se va por camino, hay que llevarla desmontada, esto es abierta de manera que no pueda disparar. La distancia hasta el camino no la se exactamente, pero creo que son mas de los 80 que dice allana barrancos. De todas maneras hay que tener muy mala ****** (por no decir ningun insulto) para disparar justo cuando acaba de pasar alguien por el camino.
    Lastima que no fueras con alguno de los cmpañeros habitules de ruta que igual de eso saben algo.

    Por cierto controla el abrir
     
  11. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Desde aquí un saludo a los compañeros de armas de un miembro de la I.P.S.C.

    www.ipsc.org

    ;)
     
  12. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    ¿Las monterias se realizan en fincas privadas o tambien publicas?Porque en caso de que se realicen en fincas publicas con caminos publicos por los que puede circular cualquier persona eso de "prohibido el paso monteria" "y si se entra por su cuenta y riesgo" no me encaja pero nada nada, las responsabilidad siempre sera del que dispara y del que lleva un arma creo yo.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    [​IMG]

    mande??????????? :scratch ¿va a ser olímpico el Tiro al Biker????
     
  14. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    :meparto

    Eres tremendo......:meparto
     
  15. Marc76

    Marc76 Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

    yo soy cazador y practico la mtb desde mucho antes que el cazar.
    la zonas que un cazador no puede estar en los caminos son de 25 metros espalda y no puede disparar direccion al camino si el proyectil puede llegar a este.

    En este col·lectivo como en todos hay de todo.


    un saludo a todos y el monte es de todos y todos lo tenemos que respetar.
     
  16. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Gracias por las respuestas, por la cantidad de conejos y liebres que he visto hoy a lo largo del recorrido creo que será eso lo que iban buscando los cazadores. Ademas cuando iba llegando a ellos les he saludado, en parte por educación (puesto que siempre saludo a todo aquel que me encuentro por el camino) y en parte por hacerme notar y que supieran que hay algo capaz de hablar cerca de ellos.
    Un saludo
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    se hace lo que se puede... :mrgreen:

    [Tengo que decir que en mis numerosos encuentros con cazadores, la impresión general es buena: respeto, prudencia... con una sola excepción, uno que me dijo en cierta ocasión "Eh, que por aquí no se puede pasar...!", cuando transitaba con la bici por un camino perteneciente a la "Ruta de Don Quijote" :shock: ...claro que "en todas partes cuecen habas"]

    ...y ya que veo que participan en este hilo varios cazadores, me gustaría preguntaros algo: por un pinar donde paso a menudo me he encontrado en varias ocasiones con jabalíes ¿tengo motivos para preocuparme? ...el bicharraco visto de cerca, impresiona...

    Saludos.
     
  18. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Yo me he cruzado tambien con alguno, si tienen sitio para pasar y no les
    cortas el paso, "pasaran" de ti, si estan con las crias o heridos te pueden
    complicar la existencia. Los encuentros suelen ser fortuitos, ya que si te
    perciben, te evitaran. Un saludo.
     
  19. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ...estooo, hablando de caza... ¿coto de queee...? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    [​IMG]

    ....justito de esta tarde de hacer la trialerita del puerto de Salem (Castellón de Rugat), puerto incluido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    PD: No he visto ningún conejo.
     
  20. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    wenas a todos:
    si pasaste por un coto privado, no hay ninguna ley que prohiba a un cazador , cazar por un camino, en los cotos libres ya es otra cosa.
    Depende de la comunidad autonoma , la veda se abre en una fecha o en otra, lo mismo que la media veda.
    Y si a nosotros,los ciclistas, nos incomoda un poco su presencia; a ellos aun les molesta mas la nuestra, por que dicen que les espantamos la caza .
    yo aconsejo no pasar por cotos privados con la bici, y menos si es temporada de caza
     

Compartir esta página