El acojonante mundo de las replicas revela los secretos de las grandes marcas.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por madjh, 23 Jul 2007.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Me he encontrado este artículo por la red y la verdad es que no tiene desperdicio.

    Si lo trasladamos al mundo de las bicis, podemos hablar de ciertas marcas que invierten en representantes, en crear una imagen etc UN PASTON. No digo la marca pero ya sabeis cual puede ser, o cuales. Si aplicamos la regla del documento que os dejo, los costes de una bici SON CASIS NULOS sea cual sea, vamos que rondan los 200- 300 euros los cuadros de 2000 (y he visto algo que me ha hecho sospechar que por ahí anda) Nadie dice nada pero ya veis los precios de goodbikes y fizzbikes y aun así se forran.

    DOCUMENTO(SOLO COPIO Y PEGO):

    Secretos ocultos de relojes de marca
    El secreto se ha revelado. En el mundo de hoy, la experiencia es fundamental para triunfar, la primera impresión lo es todo.

    Es por lo cual cosas materiales como las Ferrari y los Rolex son necesarios en el mundo de hoy Rolex sabe esto y es el motivo por el cual cobra precios exorbitantes.
    Vale la pena gastar u$s10.000...
    Cuando Ud. paga Uu$s 10.000 por un reloj de marca, por que esta pagando realmente? Vamos a analizar lo siguiente:

    Estas empresas gastan 30 % de cada reloj en marketing y costos administrativos, empleados y el resto de mantener sus hermosos edificios, por lo tanto Uu$s 3000 de cada 10.000 se pagan por algo intangible.
    La ganancia para estas empresas de cada reloj vendido es del 15%, eso significa u$s1.500 de cada 10.000 que vende van a los bolsillos de estas empresas.

    Las empresas dan una comisión del 30% a sus respectivos representanres, esto siginfica u$s 3.000 de cada 10.000, si Ud piensa que eso es mucho, otras marcas como Gucci ofrecen a sus representantes una rentabilidad entre el 30% y 50%.

    Hasta ahora nos quedan u$s 2.000, de los u$s 10.000 originales del precio del reloj y eso no incluye los impuestos que deben pagar las empresas de marca para introducir sus relojes dentro de cada país y sin contar seguros, traslados, etc, que podemos decir que son unos u$s1.000.
    En realidad, usted esta pagando u$s10.000, por un reloj que tiene un valor real de u$s1.500.

    Dificil de creer? Siga leyendo
    Le parece esto correcto? Si por u$s10.000, usted puede obtener un reloj de marca de 18k en oro sólido sin diamantes. La mano de obra es extremadamente barata. Los relojes de marca son ensamblados en el sur de China, y enviados nuevamente a Suiza para su puesta a punto, calibración y testeo.

    Por que son ensamblados en Asia? Por que el costo de un trabajador chino es de u$s 5 dolares al día para ensambler relojes. Un trabajador suizo cobra entre 50-100 dolares la hora. Para que un reloj sea considerado Swiss Made solo el 80 % de las partes deben ser hechas en Suiza.
    Ud. puede mirar su reloj de marca por el que pago u$s10.000 y decir de ninguna manera!!! Debe haber costado al menos u$s5.000 para fabricarlo.
    Bueno, piénselo de esta manera. La parte mas cara de su reloj es el oro, por supuesto, a pesar que ellos dicen que es la máquina. El oro 18 k es extremadamente barato comprado en grandes cantidades especialmente en los volúmenes qu reloj compra.

    Es muy probable que a Ud. le cueste creer que de los u$s 10.000 que usted paga por un reloj, el valor real sea de u$s 1.500, pues es mejor que lo crea.Un maletín para llevar una laptop marca Dell cuesta u$s150 al público y su costo real de fabricación es de u$s8 a u$s10.
    La decepciones de ser una marca
    La única razón por la cual un reloj cuesta u$s10.000 es por que es "reloj". ellos lo llaman marketing, nosotros lo llamamos un robo.
    A pesar que la terminación y la manufactura de un reloj es excelente, es tan bueno la de un Seiko de la gama mas cara Hay relojes Seiko-chronograph, que cuestan u$s4.000, y son comparables a un reloj de u$s20.000, en cuanto a calidad.

    Un Breitling original, que cuesta un 25% del precio de un reloj Daytona, es tan bueno en calidad, si es que no es mejor, pero reloj tiene algo que Breitling no tien, miles de dolares invertidos para mantener la marca como "Premium"
    Un reloj de u$s 10.000, vale realmente los u$s10.000 que cuesta?

    Si Ud. valora el marketing, la marca, las lindas oficinas y toda la muy cara cadena de comercialización, entonces usted está pagando caro.s?


    2. Los Secretos Ocultos de las Replicas¿Por que fabrican replicas?

    No es sorprendente que mucha gente compre replicas de productos caros. La mayoría de nosotros no podemos gastar tanto dinero. Cuando hablamos de calidad, no solo nos referimos al reloj en si mismo, sino también, a lo preciso que es comparado con un original. Las replicas baratas estan diseñadas para durar solamente unos pocos meses.

    ¿Por relojes reloj?
    Hay dos principales razones por la cual la opción ideal es fabricar replicas de reloj:
    1. Los reloj genuinos son extremadamente caros
    2. Cada año reloj, cambia los modelos muy poco. son casi imperceptibles los cambios que hace en sus relojes, por lo tanto según el modelo de reloj pueden variar sus especificaciones.
    Dificil deReplicar

    Hay dos principales razones por las cuales un reloj es dificil de replicar
    1. Los auténticos reloj, tienen tantos finos detalles que no pueden ser replicados a máquina, pero es muy caro para los fabricantes hacerlos a mano.
    2. Todos los reloj auténticos tienen máquina automática. Ninguno de ellos usan baterías, por lo tanto las replicas deben ser automáticas. pero si el fabricante, fabrica sus relojes a un costo de entre u$s20 y 50, lo que usted obtiene, es una máquina automática de baja calidad.

    La fabricación de Replicas

    Estas replicas son producidas en masa por maquinarias para poder mantener bajos costos.Algunos detalles importantes en reloj auténticos nunca serán vistos en replicas baratas, porque esto subiría notablemente el costo de producción.

    Los fabricantes reciben un pedido de u$s100.000 relojes replicas, ellos no tienen costos de marketing por lo tanto, el único costo real es la materia prima, el costo del personal que ensambla los relojes. Este es el motivo por el cual las replicas son en general de baja calidad.
    Es fácil de engañar a la gente a la distancia, es decir que a dos o tres metros es muy dificil de distinguir entre una replica y un auténtico, pero por supuesto que cuando uno se saca el reloj, es fácil darse cuenta que es una replica.

    Cualquiera podría pensar que una replica supuestamente de baja calidad, no lo es debido a que cuesta menos de u$s100 fabricarla, pero esto no es así tengan en cuenta que un buen salario en China orilla los u$s 200 e incluye al menos 12 horas diarias y la vagancia no es tolerada, el punto es que el costo de manufactura en China es muy bajo
    ¿Por que su calidad es considerada inaceptable?

    Hay tres principales razones
    a. Si alguien ve un reloj de marca, con un suspiro dirá ¡es un XXX! luego de mirarlo mas de cerca, si no puede diferenciarlo de uno verdadero, todas las personas de su ambito, pronto sabran que usted posee un verdadero reloj de marca .
    b. Es extremadamente embarazoso, si alguien descubre en frente de sus amigos que su reloj no es auténtico
    c. Si va a pagar u$s100 por un reloj que va durar solo uno o dos años, es mejor que compre uno genuino al menos de esa forma tendrá un valor de reventa y no transpirará al mostrar su reloj a otros.

    3. La verdad a cerca de Replicas hechas en Suiza

    Para ser honestos con usted, nuestros precios para la venta de nuestras replicas es de u$s400, luego de los gastos de importación y la cadena de distribución, el reloj llega a usted aun precio promedio de u$s600/800¡compare esto con los u$s10.000 de un original!

    ¿Esta el precio justificado?

    Nosotros redujimos el costo de producción en unos u$s1500 la diferencia entre una replica Suiza y un reloj verdadero no es tan amplia.

    Nuestras replicas suizas, tienen todos los detalles de un reloj verdadero, oro 18k, cristal de safiro, acero sólido, etc, la única diferencia está en el precio de la máquina y la que reloj le paga a sus empleados.

    A continuación detallaremos algunos puntos, por las cuales los vendedores de reloj verdaderos justifican su precio.
    a. Una máquina reloj cuesta u$s 1.500 ( al menos eso dicen en reloj)
    b. Nuestra maquina tope de gama Eta Swiss Made y fabricante del 90% de las máquinas del mundo cuesta entreu$s200/300
    c. El costo de producción de las máquinas Eta es de u$s40 c/u.
    d. Esto significa que el costo para reloj de las máquinas no puede superar el rango de u$s100/200.


    NOTA: Lo que no dicen claramente, es si piden permiso para replicar los relojes. Si yo fuese propietario de una gran marca y estoy invirtiendo en diseño y en investigación, no me gustaría que viniese otro a copiarme mi trabajo.

    NOTA2: El documento habla de relojes de MAS DE 10000 EUROS. Hay un momento en que el valor de una cosa ya no son los materiales, sino la marca, la exclusividad y el crear una imagen , osea que pagas por algo intangible como dicen ellos. Hay bicis que tambien ocurre algo parecido.

    NOTA3: Cuando dicen replica, es que no es una "copia" sino una replica. En todo. Si el rolex es de oro, le hacen de oro(18k utilizan) si hay un minimo detalle, le hacen. Hay replicas de mas de 1000 euros.
     
  2. jorge mt

    jorge mt Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    0
    da que pensar
     
  3. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Jjejeje, pero merece la pena leer una curiosidad. Yo me le he leido dos veces ;)
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    nos sacan la pasta como quieren
     

  6. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    ahora si..

    ES LA **** ***** !!!
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    solo un inciso . rolex te da un soporte de por vida . y es una imagen de calidad hacia una persona el llevar ese aparato en la mu;eca , y una imagen terriblemente deplorable el llevar una replica y que alguien te deje en evidencia delante de tus amistades .Cierto que no todo el mundo se lo puede permitir , pero en mi caso llevo un original ( de gama baja solo 6000 e , y despues de 8 a;os esta igual que el primer dia , cosa que una replica no va a tener.

    en el mundo de las bicis , pues aun peor , una maquina de buena marca esta probada enormemente en maquinas de stress , una replica ???? solo dios lo sabe.
     
  8. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Como te las gastas no linuxxx...jor
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Viva mi Panerai, solo os puedo decir eso...

    Saludos.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 NOTA3: Cundo dicen replica, es que no es una "copia" sino una replica. En todo. Si el rolex es de oro, le hacen de oro(18k utilizan, no se si chapado o lo que sea)

    La pagina para que curioseeis es .http://www.thereplicawatchcompany.com/

    Ese Panerai debe ser cosa fina, porque les tienen desde 550 euros. Evidentemente no hay nada como poder permitirse el original.

    Lo importante no es el tema de las replicas, sino lo que cobran por los productos de Gama Alta.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    esa pagina hace una importante labor de marketing , jeje , pero maketing para el mundo de las replicas evidentemente , para intentar hacerte verr que una replica comprada a ellos por pongamos 500 es mejor que una de 100 y que es mejor comprarse una replica que un original . Evidentemente las personas con dos dedos de frente y que se puedan permitir un original ni siquiera pensaran en una replica por mas que te intenten vender que son iguales , pideles que te hagan una revision completa y que te tengan que cambiar algo de la maquinaria interna de el reloj dentro de digamos 5 o 6 a;os , a ver donde esta esa web.
    Srs seamos serios , no es lo mismo tirar 100 e en un reloj que si te sale rana dentro de X tiempo no pasa nada que tirar 500 y si te sale rana ( es una replica mas pronto que tarde VA A HACERLO ) a ver a quien puedes reclamarle . Yo tengo la conciencia tranquila si tengo que ir a el distribuidor de rolex se donde queda.

    ahh y para que no surjan ningun tipo de dudas al respecto , ni me dedico a la venta de relojes de lujo ni tengo absolutamente nada que ver con este negocio, salvo por ser el hecho de ser un apasionado de los relojes , de los buenos relojes.
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Estoy deacuerdo con que un rolex o un original no hay quien le copie. Ellos lo dicen. No pueden hacer los test de rolex a sus relojes porque no lo aguantarian.

    A mí tambien me gustan los relojes buenos, pero mas las bicis ;)

    Es el tema de siempre, un50% o mas de beneficio para el vendedor, nosecuanto el que lo importa... marquetin a gogo... esas marcas se pagan y no sabia cuanto, pero estos estan en el negocio y claro que tiran para su beneficio, pero hablan alto y claro.

    Solo es una curiosidad mas entre otras.

    Mi reloj recien comprado, la falsificacion cutre está en http://www.famousbrandwatch.com/viewDetail.asp?proID=1147
    Esta es la típica china. No funciona ni el termo, baro, alti, brujula etc. Luego ellos dicen que están las copias japonesas y las mejores las suizas.
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ***** Linuxx, no te lo tomes a mal que sólo es una opinión, pero no entiendo como teniendo tan buen gusto para las bicis y viendo el maquinón que gastas tengas un Rolex que son los relojes más horteras del planeta...

    Repito que no te lo tomes a mal que sólo es una opinión y en gustos no hay nada escrito
    Saludos
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    Desde mi modesto punto de vista buenos relojes son: Patek Philippe, Girad Perregaux, Breitling, Hublot, la gama alta de Maurice Lacroix e incluso la de Raymond Weil
     
  15. xito

    xito Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ¿Ves ese coche? Es mio.
    horteros?

    en que?

    no sera endvidia...:whistle

    si te gustan los relojes como a mi i mucha otra gente, no es de extranyar que lleves un buen reloj que vale 6000€.

    Tambien decir, que hay otros relojes, como Hublot, que a mi gusto me molan mas y no son tan caros como los rolex.

    Pero Rolex, es Rolex y debes admitir que es de las mejores marcas de relojes que hay actualmente.
     
  16. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Jamás he dicho que sean relojes malos, es más son excepcionales pero para mi gusto tienen una estética horrible con tanto oro brillando por todos lados...

    De todos modos, un buen reloj no tiene porque costar 6000 euros. Yo ahora mismo uso un Maurice Lacroix de caja de acero y correa azul marino de unos 900 euros y es un maquinón

    y envidia... difícil porque yo no envidio a los que tienen bienes materiales porque se los han ganado currando
    Saludetes
     
  17. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    para relojes omega:
     

    Adjuntos:

  18. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    Yo tengo el antiguo reloj de mi padre, un Omega Speedmaster Professional, que es el primer reloj que llegó a la luna y la verdad que el ****** es preciso que te cagas, sin tanta mierdecita de si oro por aquí o oro por allá. Y no es tan caro como los rolex, 1800 euros. Como dice super3_kp para relojes, OMEGA!
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 ¿Llevais vuestros caros relojes cuando montais en bici? A un thermidor se le cayó una de las agujas y un lotus cronografo acabó en el taller porque se volvia loco (giraba todo al dar los botones).

    Está claro que el rolex y alguno mas aguanta pero el resto de mecanicos e incluso de cuarzo de gama media lo pasan muy mal en la bici. Todos escepto los casio, que duran y duran... y ya veremos si este nuevo aguanta ahora que está en garantia.
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo nunca llevo reloj cuando practico cualquier tipo de deporte y menos en la mtb, que es bastante incómodo llevar reloj (al menos para mi).

    Ademas, me encanta ir en la bici y olvidarme de qué hora es... mola mucho!!

    Saludos.
     

Compartir esta página