trek fuel ex con olguras

Tema en 'Enduro' iniciado por airun2206, 23 Jul 2007.

  1. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    ya lo habia leido en algun sitio, pero ahora lo se con certeza, las trek fuel ex de 2006 parece que son bastante malas...
    tengo 2 compañeros, los dos orgullosos dueños de una fuel ex, bueno ...ahora ya no tan orgullosos...
    al par de meses de tener las bicis a los 2 les ha aparecido una holgura guapisima en el eje de giro principal. fueron a la tienda donde las compraron creyendo que el problema era de los rodamientos, pero no, es el asiento de estos, o sea , el cuadro que esta mal hecho. segun he oido por ahi le esta pasando a muchisima gente. Hasta aqui, no pasa nada, se supone que es una trek y te lo van a solucionar, pero..... SORPRESA!!! desde trek les dicen que es un problema que afecta a muchos modelos de ex que han sido fabricados en taiwan y que lo solucionan poniendo masilla entre el rodamiento y el cuadro y listo.
    jajajaja menuda chapuza, nadie se compra una trek para que se la arreglen con masilla, que pasa el dia que rompas los rodamientos, otra vez a la casa a que te pongan esa maslla????

    menuda verguenza!!!! esa es la famosa garantia de por vida de trek???
    esos son los magnificos cuadros made in usa que siempre ha vendido trek??

    señores creo que nos encontramos ante un serio caso de estafa. de nuevo las marcas se burlan de nosotros vendiendonos material defectuoso que no se ha probado antes de poner a la venta y fabricado en oriente aunque nos digan que es made in usa, y para colmo de males no te los cambian no...te hacen una chapuza para que te calles y te aburras y te conmpres una bici nueva.

    si eres uno de los desafortunados propietarios de una fuel ex defectusa deja tu opinion aqui, es la unica forma que tenemos de hacerles pagar esa actitud, que ese entere todo el mundo
     
  2. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo tengo una ex y por ahora bien :), de todas formas si que ya me dijeron k tienes esos problemas ami lo que me comentaron es que con desmontar y echar fijador de tornillos que ya esta, es mas me comentaron que lo mejor es hacerlo ya, es decir antes de tener el problema, de todas formas tengo k decir k yo de momento esoti contentisimo con la bike :) un saludo.
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    eso no es verdad, los cuadros que no son made in usa lo ponen en el cuadro principal en una pegatina. yo he tenido dos, un fuel que era made in usa, y un 8500, made in taiwan, y los dos lo ponen claramente en el cuadro.

    Por lo demas, igual estaria bien que hablarais directamente con trek, no vaya a ser un chapuza del tendero...
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Si estan hechas en Taiwan dudo que ponga madre en USA, seguro que pone madre en Taiwan y la masilla que les ponen dudo mucho que sea simplemente masilla y además estoy seguro que si no funciona terminaran por cambiarles los cuadros.
     
  5. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    yo personalmente no conozco ninguna caso de otra bici en la que la propia marca te recomiende poner algun liquido sellante para solucionar una olgura, se mire por donde se mire es una chapuza.
    El eje de giro `principal de la fuel ex recibe una carga de tensiones y fuerzas enorme, por tanto ese punto tiene que ser uno de los mas fuertes del cuadro, como en el resto de bicis de sdoble suspension no tiene que haber ni la mas minima holgura y las piezas tienen que encajar perfectamente. ademas otra observacion, si solo fuese que en taiwan se les olvido poner el sellante las bicis tendrian holgura desde el primer dia, y no la tienen , aparece despues. por tanto , creo que en la cadena de montaje se dieron cuenta, lo solucionaron con esa chapuza del sellante y listo, el problema es que como es logico eso no aguanta y si de das caña en un par de meses se va a tomar viento. por todo esto alucino al ver que a shanal le dijeron que era mejor ponerle ya algun sellante para que la cosa no vaya a mas , dios mio!!! en una bici bnueva!!!
    sinceramente creo que en trek estan escurriendo el bulto, por eso RECOMIENDO QUIE LA GENTE SE LO PIENSE 2 VECES ANTES DE PILLARSE UNA FUEL.
    cuaquier mecanico al que le pregunteis os dira que ese "arreglito" es una chapuza, si el asiento tiene olgura y no tiene tornillos para ajustarla no hay arreglo que valga, con el tiempo cedera.
    estamos hablando de bicis de mucha pasta, no creo que eso se tolerable
     

  6. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una EX5 de este año llevare unas 6 semanas y lleva 750 Km y de momento nada de holguras, eso si pone made in Taiwan ahora eso es muy usual tambien en otros productos.

    Si pasa algo raro ya ire a mi tendero una de las tiendas grandees de Barcelona y a ver que pasa, pero por lo que veo cada dia da mas asco te gastas la pasta y te dan mierdas que viven de la fama de hace años.

    Saludos y suerte con la eleccion.

    Joan
     
  7. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    esta mañana he estado hablando con el mecanico de la tienda que tiene la distribucion oficial de trek en mi comarca.
    ahora si que os puedo decir con certeza que :
    1º a muchas fuel ex les aparece una olgura muy grande en el eje de giro principal

    2º la solucion que da la casa a este problema es ponerle loctite fijador de rodamientos

    3º segun este mecanico (que ha reparado ya muchas) eso no dura mas de 2 meses si le le da un uso intensivo.

    4º trek no se hace cargo de la reparacion y lo deja en manos de la tienda, que ademas no cobra esa reparacion, por eso en muchas tiendas lo reparan una vez, pero a la segunda te dicen que denuncies a la casa que ellos no pueden hacer nada y no van a seguir haciendolo gratis para siempre.

    5º segun este mecanico no hay solucion posible para ese DEFECTO. la unica solucion seria un cambio de cuadro, cosa que por cierto trek se niega a hacer.

    con todos estos argumentos en la mano puedo afirmar categorivcamente qyue eso es una estafa e invito a todo el mundo a reflexionar antes de adquirir un de estas bicicletas.

    como dije en el primer post, si eres uno de los dueños de una fuel ex defectuosa deja aqui tu opinion para que todos la vean , por lo visto es lo unico que puedes hacer para luchar contra estos estafadores
     
  8. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Eso es un problema no solo de Trek Ex 7 sino tambien de las Gary Fisher Cake.

    No es nada grave, se soluciona con loctite fijador de rodamientos, y revisando el eje de giro de la suspension cada año.


    Yo tengo una Gary Fisher Cake, y haciendo ese mantenimiento (que en mi taller de toda la vida me cuesta 30 euros) tienes bici para toda la vida.

    Compañeros...............son gajes de las modernidades.

    A mas gadgets, mas mantenimiento.............ley de vida.
     
  9. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Lo que hay que hacer es "atajar" el problema antes de que sea demasiado grave.


    Comprobar la existencia de una mínima holgura, y a reparar.
     
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831

    Es un defecto que ya se comento hace bastante tiempo en este foro. La pieza de aluminio que alberga los rodamientos principales no es lo suficientemente resistente y se deforma, apareciendo las holguras, que solo pueden ir a peor. Por aquel entonces mas de uno comentaba que se la compraba igualmente, que si le aparecia el problema pues ya tiraria de garantia de por vida.

    Confianza ciega en TREK y su garantia de por vida...
     
  11. carlospa

    carlospa Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****..ya lo que me faltaba por oir.....

    Yo tengo una EX6 del 2007 y con solo 6 semanas de comprarla la bici ya había entrado 4 veces al taller. Debo decir que el problema era del freno de disco shimano trasero. Dos veces ha hechop falta que me lo cambiaran junto con las pinzas.

    Justo ahora que la bici la notaba estable resulta que ahora debo esperarme olguras y leches....***** si lo llego a saber me espero y voy a por la canyon.

    Para poder preveer, que síntomas debo reconocer para saber que sufre el problema de fabricación?
    gracias
     
  12. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    ***** pues vaya papeleta, y la Fuel EX-6 modelo 2007 era una de las favoritas de muchos foreros. Un colega mío la tiene y hasta la fecha está bastante contento, pero con el problema de los rodamientos hay que tener cuidado.
     
  13. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Mae mia, ¿Otra vez???
     
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
  15. Capitan Spoock

    Capitan Spoock Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo dicho es cierto. Yo tengo una Fuel ex5 2007 y a los 2 mese...holgura que te cagas. El tendero me la reparo el 30 de mayo para tenerla apunto el 3 de junio que habia una marcha en onteniente y tras la marcha otra vez holgura...que guay. La posicion del tendero fue que denunciase a trek españa. Y ya estamos otra vez jodidos y sin bici. Por favor si alguien encuentra solucion ( no chapuza) lo comunique, gracias.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Cuando uno empieza con reclamaciones a consumo o denuncias malo..., uno no sabe como termina, y mucho menos cuando, pero a veces es la unica opcion que nos queda.

    De todos modos decirte que los tenderos son unos cachondos, si hay que denunciar a alguien, aunque ellos no tengan la culpa directamente, es a ellos. El responsable de la garantia de cara al comprador final es quien vende el producto. Tu factura te la emitio el, no Trek España, que se lava las manos.

    Si uno no esta conforme con el producto adquirido a quien debe 'denunciar' a consumo es al vendedor final y este es quien debe gestionar en privado con su distribuidor, mayorista o lo que sea. Lo mismo que el no te dice por cuanto le vende a el el mayorista la bici tampoco debe decirte que el se lava las manos y que reclames directamente al importador o fabricante, salvo que este tenga servicio post-venta directo con los usuarios finales, cosa que ninguno tiene.

    Son unos caras, todos se lavan las manos. Informate en consumo a ver que te dicen...
     
  17. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    yo tengo dos amigos con ellas y ya han petado las dos, hacen un ruido horrible, desde luego no dan ganas de quedarselas, y en la tienda se lo han solucionado con un pegote de sellante. no quieren saber nada.
     
  18. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Hace un mes que me compré una fuel EX7. Estas holguras de las que hablais son de las Fuel del 2006 o también aparecen en las del 2007.

    **** con trek! Si hace 1 mes peté el basculante de una fuel 7. Eso sí basculante nuevo en un mes (gratis por supuesto) y al parecer rompían muchas por el mismo sitio. Y ahora problemas de nuevo?
     
  19. rescalso

    rescalso Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
    Pues que bien,esta mañana me acabo de comprar una ex5 y ahora veo esto,que faena!!!Solo una cuestion,solo pasa con los cuadros made in taiwan o tambien con las USA?Si pasa con todos mañana voy y anulo el pedido.Por favor que conteste alguien
     
  20. rescalso

    rescalso Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
    Perdon por el de antes la que yo he pillado es 2007, tambien les pasa lo mismo?
     

Compartir esta página