Hola; Ayer me comentaron, fuentes muy fiables, que las reba´s estan rebentando los retenes por utilización del bloqueo en posición max. Me explico: Cuando bloqueas la reba a tope, siempre queda un pequeño movimiento para que no quede totalmente rígida; pues, por lo visto;este movimiento no es suficiente para el aceite que se mueve entre las cámaras y acaba por rebentar los retenes. Me comentaron que hay que tener el bloqueo siempre con el tornillo escañador de flujo, un poco abierto. De esta forma el aceite puede fluir con algo más de libertad dentro de la horquilla y no deteriora los retenes prematuramente.( el tornillo es que esta encima mismo del cable del remoto). Yo ya lo tenia abierto un pelo, pero le he dado un poco más,(sin pasarme, si no que gracia de bloque). Bueno, no se si ya lo sabiaís, pero va como información a los usuarios de este tipo de horquilla. La verdad que aparte de este comentario yo estoy muy contento que la reba, en mí caso la team. Salu2.
Falso, he tenido 2 y nada, al estar bloqueda el aceite no se mueve lo que si hace es presionar la valvula del motion control ( cartucho rojo plastico) y puede pasar que se estropee el mecanismo interior y la horquilla deje de bloquear, esto lo vi en una y en una Pike ( mismo cartucho que las Rebas) que le dieron un uso muy duro.
Esperemos que mís informaciones esten equivocadas y tengas razón. Intentaré informarme más sobre el tema y comento más adelante. Salu2.
Hace un mes compre la rockrider 8.2 con la suspension reba, pues bien, el bloqueo ya no funciona :malaleche El mecanico decarton, me ha dicho que esto ocurre porque se utiliza el bloqueo de manera no adecuada, a lo que yo he respondido que ese no es mi caso :-D pues solo bloqueo en asfalto o en subida...la impresion que me da, desde mi humilde opinion, es que como horquilla va de pm, se lo come todo, pero el bloqueo pierde consistencia con el tiempo, y en mi caso ha sido rapidisimo Total, que voy a tener que estar una semana sin bici, pues la tienen que llevar al proveedor de horquillas Cualquier consejo de mantenimiento sera bien recibido
Pues yo me la he comprado hace menos de un mes una reba team, y directamente pasé del bloqueo, hasta la he quitado el collarin del tope que tiene la barra derecha. Nunca me han convencido los bloqueos, en motos no se usa...
hola, subo este post porque estoy pensando en adquirir una horquilla que lleva el Motion Control, y estoy completamente de acuerdo con lo que dice el nata arriba, el bloqueo ni me interesa -claro que la horquilla no la compro por eso, sino porque es una oferta- y mi pregunta es: ¿se puede quitar directamente el cartucho ese? ¿afectaría al comportamiento? Gracias
pues yo os voy a llevar la contraria,tengo la REBA TEAM y el bloqueo va de cine,las motos no lo llevan sencillamente porque no hay que dar pedales. en las subidas siempre utilizo el bloqueo y es supercomodo. es la tercera horquilla que tengo y el bloqueo va de cine. un saludo a todos
Pues nada chavales, que yo tambien tengo una reba team desde hace un año y yo digamoslo como dicen mis compis "soy un cafre con la bici" peso 90 kgs y bajo a saco por todos los sitios por donde se puede y por donde no se puede lo intento, la horquilla es un pepino señores de eso doy fé, hasta hoy, antes tenia una nixon 145mm y ahora con 115mm no la hecho de menos ni un momento, el bloqueo, de lujo aunque lo utilizo poco, saludos desde el reino del pedrolo.la la la
Pues yo he bajado trialeras con el bloqueo puesto, si, si, más de una y darme cuenta abajo, o incluso pistas con rompeaguas, de esos en los que vuelas de verdad y nada. Eso si el Floodgate ajustado para mi peso. En medio año problemas 0.
Mi bloqueo dejo de funcionar al poco tiempo de estrenarla, no la di ningun uso duro ni mucho menos, pero bueno, tampoco lo echo en falta y me estoy planteando el repararlo, la verdad es que siempre la llevo desbloqueada y cuando la bloqueaba llegaba al final de una bajada y ****!!!!!!! si no me acorde de desbloquearla............ahora no tengo ese problema, bloqueada o no funciona igual.
El Motion Control no es un bloqueo. Depende de cómo lo ajustemos, cuando accionamos el "bloqueo" la horquilla puede quedar con un recorrido desde 5mm. hasta 40 mm. o más. Podemos llevar una horquilla con presiones bajas, casi tan sensible como una Fox, y reducir recorrido útil y sensibilidad aumentando la resistencia a la compresión al accionar el Poplock.Si no tendríamos en ese caso una horquilla poco eficaz para subir. Podemos llevar una horquilla alta de presiones, con mucha diferencia entre cámara positiva y negativa, y con Motion Control al máximo. Será poco sensible, y casi se bloqueará del todo, configurada para competir. En el mercado hay muchas horquillas, tan rígidas como una Reba o tan ligeras como ella. Pero las posibilidades de ajuste de una Reba son enormes, y pagar para no usarlas se me hace difícil de entender. Si no usamos el Motion Control, una reba deja de tener sentido: Si queremos sensibilidad (como Fox o Marzocchi) tendríamos una horquilla poco apta para subir. Si queremos eficacia subiendo y poca sensibilidad, mejor comprar una Manitou por la mitad de precio y menos peso. Un saludo.
Intenta un par de cosas: - Girar el dial azul del bloqueo con la mano. Si gira mas que con el cable solo te pasa que el cable esta mal puesto. - Cierra el Gate totalmente. Alomejor lo has dejado abierto sin querer y por eso no bloquea. Un saludo