pues asi de facil y sencillo y si lo quereis lo podeis poner en anodizado y la da un toque personalidado. -las tuercas que sujetan atraves de las arandelas conicas las zapatas de los frenos "V" pueden ser sustituidas por tuercas de M5 normales y corrientes con o sin autoblocante. las tuercas que llevan de origen tienen un peso aproximado de 14gr y unas normales con autoblocante 7gr que pueden ser anodixadas o no segun el gusto de cada uno. para sustituirlas se necesitara la siguiente herramienta: -llave de vaso o de tubo de 10mm -llave allen de 5mm o 6mm segun modelo. las tuercas que yo he eligido para esta reducion de peso son las siguientes y las podeis conseguir en cualquier ferreteria (sin anodizar) y anodizadas en tiendas de motos que trabajen con la marca "puig" de recambios. su precio aproximado en anodizado son de 2€ y sin anodizar 30Cents. las fotos del acabado final montadas en los frenos las pasare mañana. saludos.
Lo de poner una tuerca normal en los vastagos lo pense el otro dia, pq me venian unas tuercas en los tornillos de alum que compre, pero si dices que son rosca metrica 6 los que tengo no me van a valer... Saludos Edito:Aún hay alguien a parte de yo que va sin los feo-avids xD
En los xt la tuerca que sujeta las zapatas se ajusta con una allen, la has quitado y has puesto una tuerca que solo se puede ajustar con una llave fija. Una consulta, si sales de ruta, ¿llevas esa llave fija?, yo desde luego lo haría, todos alguna vez hemos tenido que ajustar una zapata en medio de una ruta o cambiarla incluso por desgaste en días de nieve o barro. Sinceramente no le veo utilidad.
oye garbanzo has paso hoy por la calle sierra toledana,en madrid???esq he visto a un tio con una bici como la tuya
La verdad es que es un problema que se afloje el freno y no tengas una llave a mano...aunque a mi no me haya pasado nunca. En tener unas tuercas de aluminio tengo pensado hacerle eso a los frenos, pero yo ya salgo con una multiherramienta que lleva unas cuantas medidas de llave fija... Saludos
Hay kits de tornilleria que sustituyen los originales de acero por rosca de aluminio y tuerca, de allen, en titanio, pero son muy caros. Otra opcion es pillar los portazapatas aligerados de kcnc...que venden sueltos!!!!
Os respeto pero tan importante es perder 7gr?¿ se nota? bufff no se yo ... Pero ya pongo k os respecto cada uno ... un saludo lo k si toi de acuerdo es k keda bonito
Ir a lo práctico es exactamente igual de legítimo que ir a lo estético, si además le quita peso a la bici perfecto, cada uno entiende esto de la bicicleta como quiere. Desde luego esas tuercas en un cuadro de carbono quedan preciosas.