Soy uno de los muchos que no se aclara con el dichoso programa, algun entendido nos podría hacer un tutorial para medir la longitud de los radios? Help!!! que tengo las ruedas a medias :malaleche http://www.dtswiss.com/ Pinchad en Spoke Calculator
Lo mismo digo. Tengo unas llantas ZTR 347, radios DT aerolite black y cabecillas DT pro lock black, pero no tengo ni idea qué longitud de radios me hacen falta, ni sé usar ese programa de DT. A ver un tutorial, o alguien que se preste a hacérnoslo. Gracias
poneros sin prisa a traducir cada uno de los campos, la primera vez pierdes minimo 30 min para sacarlo.
Mi problema es que las llentas que voy a montar ZTR) y el buje delantero (cannondale omega para lefty) no vienen en la lista, y no sé ninguna característica para rellenar en los campos.
A ver si lo hice bien ... En el buje delantero he puesto el Coda Lefty, que era la marca de accesprios de Cannondale y mirando fotos es muy muy similar. Para el trasero no hubo problema porque estaba. Para los radios los míos son los Sapim CX-Ray que en su homologo DT, supongo que serán los Aerolite. Y la duda que tenía era en "No.of intersections" que entiendo que será el número de cruces de los radios, por eso he puesto 3, lo que no me cuadra ahora son las longitudes de los radios distintas :sad: :sad: he puesto algo mal?
Y haciendo mas o menos calculos me sale esto, a ver si algún erudito nos dice lo que significa :aplauso3
delantera radios derechos 261 mm y izquierdos 258. trasera derechos 259 izq 260. vamos creo q a esa conculsion as llegado tu tb no? aunq yo no me fiaria pq en las fotos sean muy similares hubiera medido.
Hola GTAm348, si te dan los datos del buje Omega Si, me lo dices para hacer yo también el cálculo. Es que no me fio de los datos de ese buje Coda, porque ya has visto que en mi caso, con el tune no eran los datos exactos, en la web de tune venían otros datos del buje kong. Por eso prefiero tener también los datos del Omega. Será más fiable. Gracias por tu ayuda. Aquí me han mandado unos datos los de cannondale USA para buje de 32 agujeros. Disc flange diameter: 58 mm Non disc flange diameter: 44.5 mm Disc flange to center: 35 mm Non disc flange to center: 20mm No me han dicho el "Ø of spoke hole". Me imagino que cuando pone "Disc" y "Non disc" se referirá al "lado del disco" y al "lado que no hay disco". Como ves, los datos cambian según la calculadora de DT. Lo que no sé cual es el lado del disco, si derecha o izquierda, porque dependiendo de como metas los datos sale una medida u otra. Ya me dirás. Saludos.
Que suerte, de Europa no me han contestado, cagontó. :laserkill Gracias Hail. Entiendo que el lado del disco es el Left, por el tema de ser el mas corto en los datos del Coda, que se entendería por el aparaguado del otro lado ... (vamos, creo que es así)
Pero hay algo que no me cuadra, si el lado DISC es el izquierdo ("le" en el programa), en los datos de cannondale y del programa con el Coda coincide que en el diámetro es el valor más alto. Pero en "flange distance" cannondale da el valor alto y el programa con el coda da el valor más bajo de los dos. No sé si me explico. Con el Coda sale el lado "le" más bajo que el "ri", y con los datos de cannondale sale alrevés. A no ser que estén mal los datos ¿pero qué datos están mal, los de cannondale o los del programa? A ver si te contestan a ti. Saludos. Por cierto,¿ese tune es el kong?
OK, esperaremos a ver lo que me dicen, y se supone que sí es el Kong Dear Vicente, Thank you for your e-mail. Here is the Lefty wheel building information as requested: Lefty 32 spoke Disc Flange Diameter 58mm Non Disc Flange diameter 44.5mm Disc Flange to center 35mm Non Disc Flange to center 20mm Kind regards Customer Service Phone: +41 (0) 61-4879380 Fax: +31(0)541-514240 Visit us online. Pues bien, despues de calcular me sale una diferencia de 14mm (251mm vs 264mm) entre radios del buje delantero, como no me cuadraba llamo a Ozone y me dicen que puede ser, pero que para confirmarlo llame a Bike components que son los que montan las ruedas, llamo y la Srta. muy educadamente me dice que si no son unas ruedas compradas allí que no tienen medida alguna, lamentable oiga. Total, que no queda otra que o bien probrar o irte a lo conocido, aaarrgghhhh !!!!!!
14 mm es una pasada. mira el tamaño q tenian los radios q tenias montados si es q tenias algunos. piensa q se abran estirado como un mm. saludos
Ahora mismo llevo ese buje con DT champion y aro Mavic 117, izdo 258 y dcho 261, por eso me extraña, pero como siempre CANNONDALE it's diferent, al final le dan por culo y me pillo unas Spinergy, veras tu ... Thanks Muley
Te han dado los mismos datos que me dieron a mí. ¿Qué datos has puesto en "flange distance" en lado derecho e izquierdo? Es que eso es lo que me mosquea. Con el Coda el dato más grande lo pone en el lado derecho, pero en los datos de Cannondale, si el lado DISC es el izquierdo, entonces es alrevés, con lo que salen dos medidas diferentes.
A ver, yo sigo encabronao con esto de las medidas del buje Omega. Las llantas y el buje vienen con retraso (2-3 semanas mínimo), por lo que no puedo medir nada. Hay una página (no sé si la cono ceréis) en la que describe cómo medir el buje (además de otras cosas), es esta: http://www.damonrinard.com/spocalc.htm#MeasureHubAndRim En el dibujo se ve que se mide todo lo largo del buje (en este caso es un buje trasero), incluido el eje donde va el cassette. Entonces supongo que con el delantero se medirá el trozo donde va atornillado el disco, si es así, la medida "Disc flange to center" y "Non Disc flange to center" que da Cannondale está alreves, porque si tenemos en cuena ese trozo donde va atornillado el disco, el centro del buje queda más cerca del flanco izquierdo que del derecho, o lo que es lo mismo, la medida más corta es la de "Diac flange to center" (lo podeis ver en la foto de más arriba del Omega). Pero como no estoy seguro, le pediría a GTAm348 que lo midiera a ver que medidas le salen, si son como dice Cannondale o alrevés. Ahí os dejo el dibujo, la línea vertical discontinua marca el centro del buje (contando el eje del cassette), WL y WR son las medidas "flange to center" left y right. Si mirais la foto del Omega más arriba vereis lo que quiero decir. Saludos.
Según el mecanico de Ozone, el buje Coda ya NO tiene nada que ver con el Omega Si, por lo tanto muy posiblemente los datos que nos dieran son ciertos. Si te fijas en el buje Omega el lado izdo (montado en la bici, es decir, lado del disco) es bastante mas grande que el derecho, por lo que si podría ser que existiera esa diferencia que nos dan, yo voy a probar con esas medidas, a ver que tal, sino tocará palmar 30 de 16 radios ... No podré medir hasta que no lo tenga todo, ya que tengo la rueda montada y si lo quito me quedo sin zurda en un tiempo.