El sonido del núcleo de mis crosstrail

Tema en 'Mecánica' iniciado por porras, 23 Jul 2007.

  1. porras

    porras con chocolate

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    Acabo de estrenar unas crosstrail (con bici nueva), después de darme una vuelta de no más de 3 km por asfalto para ajustar la bici (presiones, posición sillín,...) me di cuenta de que el sonido del núcleo no es regular, el volumen del click-click cambia de casi no oirse a oirse claramente y es cíclico, no se si me explico, una cosa así....

    click, click, click, clICk, clICk, clICk, CLICK, CLICK, CLICK, clICk, clICk, clICk, click, click, click, clICk, clICk, clICk, CLICK, CLICK, CLICK, clICk, clICk, clICk, click, click ...

    He hecho una salida de unos 25 km con ella por el monte (asfalto, pista, senda, trialera, ...) y ningún problema pero el sonido sigue igual.

    Como son nuevas las llevaré a la tienda para ver que me dice el mecánico pero quería vuestra opinión primero, no vaya a ser que sea normal en estas ruedas. Las ruedas funcionan perfectamente, no tienen ningún tipo de juego ni el buje, ni el nucleo, giran finas,... vamos lo normal en unas ruedas nuevas.

    Muchas gracias de antemano por vuestras repuestas.

    Saludos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    dale mas juego sera q la grasa esta en pegotones y cuando pillas uno no suena y cuando no lo pillas siena, aun asi los nucleos mavic ay q revisarlos, hay post de abejarruco q esta en post de interes q dice como.
     
  3. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    yo creo que sera lo de los pegotes de grasa pero decir que un compañero mio tiene las crosstrail y suenan igual y no desigual como te pasa a ti
     
  4. porras

    porras con chocolate

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    Conozco el post de los núcleos 'tipo shimanin' (creo que se llama algo así), son nuevos no creo que haya que revisarlos y si hubiera que hacerlo creo que entrará dentro de la garantía, puesto que lo hacían antes de la primera salida. Lo de la grasa me parece una explicación lógica, lo que no me parece lógico es que lleve grasa en los trinquetes (entiendo que son estos los que hacen el click), se supone que debe llevar aceite más fino para que no se atranquen.

    Edito porque había entendido mal tu contestación. Aunque el sonido no me parece correcto el funcionamiento si lo es y no me quiero precocupar por ahora. A ver si con el tiempo cambia.


    De todas formas, como me tengo que pasar por la tienda para otra cosa, se la llevo para que me digan algo. Si alguien más lo ha notado lo podía escribir.

    Mis ruedas anteriores eran DT Swiss y el sonido era otra cosa ..., aunque el funcionamiento global no lo puedo comparar con una salida nada más.

    Muchas gracias por vuestro interés.
     
  5. porras

    porras con chocolate

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    He ido a la tienda, me han dicho que no me preocupe, que es normal, mientras funcione bien... A ver si hay suerte y con el uso cambia (a mi no me parece tan normal y ya estoy con la mosca tras la oreja). Les daré tiempo a ver que pasa.

    Salu2.
     

  6. bZhell

    bZhell MVP

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    ten en cuenta, q la posicion de los trinquetes del nucleo, no es simetrica respecto al eje donde apoya, asi q si mientras gira la rueda, el trinquete esta arriba, oiras el clic mas fuerte, y si estas x abajo, mas flojo, segun donde estes tu posicionado. Parece una tonteria, pero eso es asi.
     
  7. porras

    porras con chocolate

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    Lo tengo en cuenta, pero entonces, sería más habitual y la verdad que en todas las ruedas que me fijo (ahora más que nunca) el sonido es más estable, incluso en ruedas de 'menor calidad'.

    Después de escuchar y de darle muchas vueltas a la rueda, me parece oir dos clicks diferentes y simultáneos (esto y lo que he leído sobre núcleos me da a entender que lleva dos trinquetes (nunca he desmontado ninguno)), uno de los clicks casi no se oye y es muy estable, pero es el otro el sube y baja el volumen (de desaparecer el sonido a oirse claramente por encima del otro click que es más estable).

    El miedo que tengo es que un trinquete trabaje al 100% y el otro al 50%, y mientras que uno no trabaja el otro tiene que soportar toda la fuerza del pedaleo. 'Jo macho!' que manera de darle vueltas a la cosa (valga la redundancia) me tengo que prohibir pensar tanto, pues siempre acabas pensando en lo peor. Pero claro bici nueva y con ruidos 'raros'...
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Estoy seguro que es un problema de distribución de la grasa dentro del buje, en cuanto hagas algunas salidas con calor y km la grasa se distribuira homogeneamente y desapareceran tus "temores".
    Un saludo.....sigo sin ver esa FSR.
     
  9. porras

    porras con chocolate

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    Gracias Nikoss, a ver si con el tiempo desaparecen de verdad, me parece que este fin de semana no va a poder ser y tu ya hueles a vacaciones, o sea que por septiembre la verás.

    Salu2.
     
  10. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

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    :rasca no te preocupes pedalea y se feliz.te cambiara el ruido.
    los ruidos en la bici muchas veces es un misterio
     
  11. gantxo

    gantxo Novato

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    No te preocupes, he desmontado un nucleo de una crossland y he comprovado que si un muelle de los trinquetes (uno de los dos) es mas flojo (ejerce menos presion) que el otro, hace un ruido diferente, el muelle que hace menos presion hace que su trinquete no haga tanto ruido, esto no tiene que preocuparte ya que engrana igual que el otro, simplemente ejerce menos presion para engranar (ni le cuesta mas ni menos).
     
  12. porras

    porras con chocolate

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    Os voy a hacer caso y voy a olvidarme por un tiempo, a ver si puedo pedalear más a menudo, que últimamente tengo mucha faena.

    Saludos y gracias.
     

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