Acabo de comprar la Bike de este mes y me he quedado perplejo al ver el nuevo sistema de suspension de Trek para las fuel.Es totalmente copiado de los modelos PROWLER de KTM ,bici que tengo el honor y la suerte de poseer y la cual no aparece todos los dias en las revistas haciendo ver su buen funcionamiento como seguro que va a pasar ahora con la Trek que la vamos a tener hasta en la sopa. Sobre todo me gusta la explicacion que dan para decir que no han copiado:segun el ingeniero llevaba años pensando en un sistema asi,¿sera verdad que no sabia que ktm lo esta utilizando hace un par de años..? ummm.. Bueno mi critica es para TREK por la burda copia que ha hecho y que seguro no paga derechos de patente a ktm porque es trek(si lo hace y alguien me lo asegura me trago mis palabras). Un saludo para aquellos que tienen una bici que no es portada todos los meses de la misma revista y sin embargo estan orgullosos de ella.
Cuando dices burda copia te refieres a que es una copia peor que la original? Si va tan bien el sistema de KTM, no irá esta copia como mínimo igual de bien? Que más te da que pague o no derechos de patentes a KTM? Si te repercutiera en algo... En cualquier caso, yo estaría contento de tener una bici con un sistema de suspensión que otras marcas (de las grandes marcas) acaba copiando... Eso diría mucho de KTM. Por ejemplo este año las BH llevan un sistema muy similar a las viejas Fuel y a mi me importa un pimiento si paga o no patentes a Trek. Además me alegra mucho que BH haya optado por usar un sistema más que probado ya que así sus dobles seguro que van a tener más salida. No se, no soy capaz de ver donde está el problema...
También dicen que el sistema de suspensión de las Oiz es una copia de las Scalpe.Scott creo que copio a Specialized y en EEUU Scott tiene dificultades para comercias sus dobles con el sistema de las FSR.El que no copia vuela...
Pues yo tengo una KTM prowler y siendo sincero: Yo no tengo ni puñetera idea de suspensiones ya que solo he podido probar la de mi bici pero me gusta la idea de que trek copie el sistema por que me demuestra que no me equivocaba al comprar la bici(supongo). Para mi es un alago el que lo copien pero que quede claro que KTM lo hizo antes y que hasta el momento casi nadie habia reparado en que la parte de abajo de mi amortiguador no iba al cuadro sino al basculante. Un saludo.
Solo es igual el sistema del anclaje del amortiguador,detras es diferente,de hecho es un sistema nuevo que gira en el mismo eje de la rueda. Que casualmente estaba a punto de patentar el chaval este que invento el sistema de pivote virtual DW link... ,vamos a tener que meternos a espias industrales y forrarnos tambien jejeje
Tengo una TREK LIQUID comprada en el año 2004 y ya lleva este sistema de suspensión. ¿Quien se ha copiado de quién?. Un saludo,
"Un saludo para aquellos que tienen una bici que no es portada todos los meses de la misma revista y sin embargo estan orgullosos de ella.." Jaja, gracias Pimpinelo:aplauso3 (menos mal, alguien ke se acuerda de nosotros! ;P) ojo porke contra Trek no hay nada ke hacer hermano.
Si KTM no ha denunciado a TREK, me extraña que sea una copia. Que se parezcan, pues hay tantos sistemas que pareden identicos que .... De todas formas, creo que TREK lleva ya unos cuantos años fabricando bicicletas de todos los colores y algo sabrán ¿no? Además, la protesta parece dirigida únicamente a TREK, y en el fondo ¿la queja es porque las KTM no salen en las revistas? Creo que a quien deberías de culpar es a las propias revistas, que son las que eligen que poner en sus ediciones, ya que con lo que pongan, se aseguran vender más o menos revistas, lo que repercute en ganar más o menos pasta, y si las revistas se basan en los gustos de los consumidores, realmente a quien debes culpar es a la gente por gustarles unas determinadas marcas :mrgreen: Que conste que las KTM me molan eh!! incluso estoy pensando en pillarme una, aunque rígida eso sí :mrgreen:
:sinfotos poner alguna fotillo para compararlas.... a ver si es cierto pero tanto la del 2004 como las actuales a ver kien copia a kien...
Sinceramente, que se copien me molesta porque al final solo cambiarán las pegatinas de una marca o otra, pero por otra parte estoy de acuerdo con los que dicen que si una marca grande copia a una pequeña, o mejor, menos conocida, será porque tiene un sistema eficaz que funciona bien, ya se dice que si te copian los demás es porque haces algo bien. A parte de esto, me importa bastante poco si pagan patentes de unos a otros mientras que al comprar una bici no repercuta en mi ese precio, porque tampoco me van a pagar a mi las patentes.
ese sistema trek lo lleva ya hace años ademas no son iguales son semejantes los angulos y longitudes de tubo son diferentes pero poner fotos!
opino lo mismo,que mas da el que invente o deje de inventar,yo cuando compro una bici le miro que me guste esteticamente:love ,que sea fiable(eso es mas dificil:???: )y que el sistema sea comodo y funcione bien:mrgreen: .
De todas formas, es lógico que poco a poco los estudios de los ingenieros de las distintas marcas se vallan poniendo más o menos deacuerdo en cual es el mejor sistema de suspensión, y al final todos sean muy similares. Si no mirar las fsr de 2008, tambien han cambiado.
Podrias poner fotos. Por lo que he podido investigar el eje inferior del amortiguador de las liquid van todos al cuadro. Fijate que en la KTM va a una pequeña bieleta que sale del basculante
que quieres que te diga lo encuentro muy normal esto, llega un momento que sse tiene que mirar y copiar, ademas esta todo inventado de momento
Tambien las punteras se parecen sospechosamente al nuevo invento de Dave Weagle, por no decir que son iguales.