v-brake o frenos de disco????

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ELCANTO, 26 Jul 2007.

  1. ELCANTO

    ELCANTO Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    hola a todos los foreros, mi duda es la siguiente, estoy pensando en pillarme un mtb, aun no tengo decidido quien sera la afortunada pues el presupuesto esta entre 300-500 euros. he visto varias que me gustan pero tengo muchas dudas, por ejemplo, he leido que para hacer rutas suaves etc con unos v-brake vas sobrado, que con el tiempo se pueden poner los de disco siempre y cuando este la bici preparada para ello. me podeis decir bicis que esten preparadas para poner luego frenos de disco y que esten dentro de ese presupuesto. a ver si entre todos me ayudais a pillar una buena bici dentro de la gran gama que hay, ya que estoy algo perdido y sin vuestra ayuda pues lo veo muy xungo. graciassssssssssssss a todosssssssssssss.:globero
     
  2. jouse

    jouse Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    51
  3. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    normalmente todos los cuadros ya suelen tener los soportes para los frenos de disco, lo que debes de mirar es que los bujes de las ruedas estén adaptados, ya que la bici y la horquilla pueden estar preparadas y los bujes no servir porque no llevan los adaptadores para el montaje, bien IS, bien Center-lock.

    ya que te pones si le vas a poner discos comprate algunos majos como avid 5 o formula 18k son más caros pero responden muy bien. los shimano van bien y progresivos pero les falta algo de potencia (eso dicen en el foro). los hayes descártalos por lo menos los SO1E o los HFX 9 que son bastante mediocres sobre todo el trasero.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pues yo llevo unos Hayes nine y me van de lujo. Igual es pq no he probado otros y ya sabes, ojos que no ven.....jajaja:aplauso4
     
  5. andoni

    andoni grinajandemendona

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    para el precio que te vas a gastar en la bici mejor te compras una el doble de cara que venga con discos y te olvidas porque al final lo que pasa es que cambias de frenos, de tija, de sillin, y te dejas mucha mas pasta que si te la hubieses comprado ya en condiciones, y para lo que te quieres gastar no compensa gastarte casi lo mismo en unos discos, un saludo
     

  6. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Mejor compratela con discos, yo m la compre con disco alante y V-Brake atras, y no veas que coñazo andar cambiando de buje y de radios para no cambiar la llanata... al final te sale mas caro si te la compras nueva con frenos V-Brake, es mi consejo. Saludos!
     
  7. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi opinion es que tengas claro lo que te vas a poner...si son frenos de disco hidraulicos, adelante con ellos no te defraudarán, yo tengo unos formula oro y paran lo que haga falta (quiza les falte ser algo mas progresivos...pero con mis 84kg mas vale que frenen bien).

    pero si empezmos a hablar de frenos mecanicos olvidate de los de discos y ponte unos buenos v-brake que te daran cuanto menos el mismo resultado y te los puedes apañar tu de p.m.

    Por otro lado. En cuanto al presupuesto de la bici,por un mismo precio, prefiero mejores componentes con V-brake que peores componentes con freno de disco.

    Saludos
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    a ver entre todos te han orientado bastante bien, la maquina que a elegido jouse es lo que necesitas....por que? (o esa o parecida)
    por que en bicis nuevas si te van a poner discos te van a poner malos y pesados aunque sean hidraulicos, al no ser ya una bici de alta gama, los componentes no son de los ligeros, si le pones discos la lastraras en exceso y te veo sin con discos pero cambiandolos por otros mejores dentro de poco.
    Pillate una con V y hazlo con un poco de vista, mira que las maneteas sean independientes y que los bujes esten preparados para discos...
    En ese dinero te lo tienen que dar, a mi chica le venian en la deca 5xc que se pillo y vale poco mas de 300 euros y lleva la misma horquilla que la de la bici de jouse

    a por cierto...yo siempre he llevado V hasta ahora...y si los hidraulicos frenan muy bien, lo mejor es que son muy suaves, yo si me apuras tenia los V ajustadisimos a la llanta y la frenada era salvaje...simplicidad mecanica economia....que nadie entierre a los V que no van a desaparecer ni mucho menos, los profesionales los usan en carreras de seco, por algo
     
  9. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    por peso,
    nada más.
    mejor unos Vs buenos que unos de disco malos, pero mejor unos de disco buenos, jeje

    lo que pasa es que por lo que te quieres gastar no te van a poner unos buenos.
     
  10. ELCANTO

    ELCANTO Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    gracias a todos...ya tengo decidido y me pillare la b-pro zs 6 con v-brake. me sale por 435 euros, creo que esta bien, no?
     

Compartir esta página