Hola, Despues de 3 meses sin hacer nada mas que limpiar y algo de engrase, cadena basicamente, por fin me he decidido a mirarme algo más la mecanica de mi RR 9.1, soy bastante novato. El tema es que mirando la horquilla, veo que tiene bajo la botella derecha una especie de "tapon" que gira y que si lo desenroscas sale una especie de aguja, no se si me explico bien. El caso es que despues de mirar manuales y buscar en inet, el resto de ajustes creo tenerlos claros, el motion para bloquear y en la botella izquierda el u-turn que si no entendi mal permite regular la horquilla desde 85 a 135 mm de recorrido. Alguien me puede explicar que es ese "tapon"??? Gracias
El tapon que hay debajo de la botella derecha sirve para regular el rebote de la horquilla, si te fijas veras unos adhesivos con una liebre y con una tortuga,si giras el tapon hacia la liebre, comprobaras al comprimirla que retorna más rapida a su posición normal, si por el contrario lo giras hacia la tortuga elrebote será más lento al volver a su posicion normal. Un saludo.
Siento decirte que la horquilla que monta de serie la 9.1 no lleva u-turn. Parece que la nueva 9.1 si llevara la tora con u-turn pero esta no lo lleva. Lo normal es que arriba lleve el bloqueo y en el otro el pitorro (protegido por un tapon) para meterle aire
OK, gracias, la cosa es que si lo aflojo me da la sensación de que queda muy suelto y se va a caer, así que lo llevaba apretado a tope. Como tampoco soy muy pro pues la verdad es que no noto diferencias pero sabiendolo ya probare.
No es por llevare la contraria, pero te aseguro que la mia no lleva la valvula de aire, en su lugar lleva un regulador con forma de "S" en el que pone "Preload". Tambien puedo asegurarte que es la que venia de serie. De todos modos gracias por tu respuesta
OK, gracias, la cosa es que si lo aflojo me da la sensación de que queda muy suelto y se va a caer, así que lo llevaba apretado a tope. Como tampoco soy muy pro pues la verdad es que no noto diferencias pero sabiendolo ya probare.[/quote] Has de ir probando hasta que encuentres la posición que se adapte mejor a tu manera de conducir y a tu peso. Aprietala a tope, prueba en parado y ves aflojando, pero poco a poco, 1/4 de vuelta cada vez, veras que si se nota la diferencia. Si la llevas al maximo rebote, absorbe más rapido, pero la sensacion es de que vas saltando (si no eres muy pesado, lo notaras más), si la pones en la posición más lenta, retorna poco a poco, si vas por una zona con una sucesion rapida de baches, la horquilla al ir lenta no tiene tiempo de recuperarse y puedes acabar haciendo algun tope. Has de ir probando hasta encontrar el punto intermedio. Un saludo.
LLevame la contraria que tienes razon, yo lo he dicho pq algunas horquillas van asi. En este caso como tu dices a un lado tienes el bloqueo y al otro la precarga. Un saludo