Hola, este es mi primer mensaje, soy de Valladolid, el caso es que hacia como 10 años que no montaba en bici, y un dia vi una bici que me gustó y la pille sin pensar ni informarme antes, deberia haberme gastado algo mas, pero como tampoco sabia si la iba a usar... El caso es que me estoy picando y veo que deberia mejorarla. Se que algunos me direis que me compre otra, pero esta me gusta y no tengo pasta para pillar una nueva, asique pienso ir mejorandola poco a poco y si luego hay que cambiar el cuadro pues se cambia, pero de momento no. La bici es esta: Frame: Felt 6061 Aluminium frame with tapered top tube, monostay design and replaceable derailleur hanger, Basta lock compatible Fork: RST Omni 191 T7, Hi-Ten lowers, 76mm travel, preload adjust Headset: Semi- intergrated 1 1/8" Rear Derailleur: Shimano Acera Front Derailleur: Shimano C050 Shifters: Shimano Altus EZ-Fire Plus Brake Levers: Shimano Altus EZ-Fire Plus, integrated with shifters Brakes: Tektro 855-AL, V-brakes Crankset: SR/Suntour, 48/38/28T Bottom Bracket: TH Industries cartridge Cassette: Sunrace 7 speed, 13-28T, Spin-On Front Hub: Felt Rear Hub: Felt Rims: WTB SX 24 Disc, doublewall Tires: HFR Rocky Wolf, 26x2,1 Saddle: Felt Facade Comfort Geometria:http://www.feltbicycles.com/index.php?id=1200,3428,0,0,1,0 El presupuesto seria no pasar mucho de 300. Lo primero que habia pensado cambiar es la transmision, bielas,eje, cambio y desviador, casette, cadena, y pillar las manetas de cambio y de freno por separado. Lo siguiente seria la horquilla,aunque va a ser dificil que entre en el presupuesto. El uso que la voy a dar es todo terreno, tanto por ciudad como por campo y montaña, y poder hacer bajadas chungas, vamos que no me corto en meterme por donde sea. Se qu me vais a volver a decir que me compre otra bici, pero no puedo gastarme 2000 euros en un pepino de los que se suelen ver por aqui. Por eso pido que me ayudeis a ver si puedo montar algo decente con lo que tengo y esos 300. Saludos.
si qieres notar el cambio en cuanto a modo de conduccion ( mas estable, mejor trazada... ) pillate una horquilla nueva. si quieres notar la ligereza, pillate un juego de ruedas ligero.... si no pudieras gastarte tanto... puyes empieza por cubiertas, tija manillar, potencia, sillin... y cosas mas baratas q acabas rasgando algun gramillo: puños de espuma, camaras ligeras... o incluso unos pedales automaticos. un saludete- pd: ponla en el censo de felt.
Primero le pondría unos automáticos (Shimano 520 o 540),le pondría una horquilla nueva (por ejemplo una Tora con bloqueo o una Marzocchi Mx Comp) y cuando se te fueran gastando los piñones,platos,desviadores...pondría unos de gama Deore/Deore Lx.
- Cambia Cassette, Desviador delantero y trasero por XT (9 Velocidades) - Frenos V-Brake XT - Cubiertas Maxxis Crossmark 2.10 26" - Cámaras Maxxis 26" - Asiento Selle Italia Prolink GelFlow (aunque a gusto del culo de cada uno) De momento cambiaba esto y el siguiente paso sería la horquilla. Elegiría como mínimo una Rock Shock REBA SL. Posteriormente si es necesario, potencia, pedalier, etc...
Mira esto esta bastante bien Desviador trasero :deore lx 33euros en fizzbikes.com Desviador trasero: deore 17e Pulsadores: deore 30e en goodbikes.org Y con lo que te quede te pillas una horquilla, la mx pro eta esta por 255 en medinabicis.es
Hola, gracias por responder tan rapido, ya mas o menos me voy orientando, ya qu estaba bastante perdido. A ver que os parece este presupuesto. Me gustaria pillarlo todo en el mismo sitio, a no ser que sea de segunda mano. Tambien tengo algunas dudas: La geometria del cuadro soportara bien horquillas de mas de 80mm? Las bielas que pongo no tengo claro si llevan el eje o no. Si no llevaran el eje, k os parecen las truvativ firex 3.3? a mi me gustan mas porque son negras, pero no se si son mejor que las lx. Las manetas de cambio hay mucha diferencia entre las lx y las deore? ya que las deore son negras enteras y tambien lo prefiero. Me gustaria que me dijerais que cambiarias hacia arriba o hacia abajo(gama) de ese presupuesto. Ah y si teneis en venta algo que me pueda servir no dudeis en decirmelo. Saludos.
me parecen unos cambios cojonudos. Las manetas de cambio te aseguro que si hay diferencia entre deore y lx. Las bielas lx llevan un eje hueco que va de *******, ligeras y rigidas. Yo lo unico que cambiaria serian las manetas de freno que no me gustan las shimano, prefiero avid. Pero eso ya pa gustos. Por ese precio vas a encontrar una diferencia con lo que llevabas de la *****.
lo primero son las bielas pon unas xt o lx y si tienes pasta una xtr despues ruedas pon unas mas ligera, unas crosmax o algo asi despues supensiones, unas raba o racon le irian bien pero de recorrido 80 i si te sobra pasta, cambia todo el grupo si no estas contento tambien puedes ir a CAMBIO RADICAL
Undead me parcen estupendos los cambios pero creo que si quieres dar un cambio que notes de verdad te tendrias que gastar mas en la horquilla y dejar los piñones cadena y pedalier para cambiarlos cuando se desgasten. Y los frenos como te han dicho, en v brake avid los avid son mejores
pilla una horquilla mejor que esa tora aguanta la trasmision hasta que se desgaste en cuanto a frenos primero prueba poniendo unas zapatas de calidad y aguanta con ellos un tiempo (igual luego quieres discos) las ruedas tambien son un punto a cambiar pero para mas adelante SI CAMBIAS ALGO QUE SE NOTE DE VERDAD quiero decir que haya un salto de calidad evidente si no para mi mejor dejarlo como esta
Ok, me estais convenciendo con lo de la horquilla, pero pensaba que la tora ya era algo bueno y me gustan las opciones de regulacion que tiene, ya que tambien mire la mx pro eta pero esa es de recorrido fijo no, darme algunas opciones mas, pero me gustaria que no pasasen de 250 euros y estaria bien si alguien entiende de geometria que me dijera cual es lo maximo que soportaria el cuadro. La transimision si que puede aguantar algun tiempo y tambien podria ir mirandolo de segunda mano el problema es que la que lleva es de 7 velocidades y si cambio algo me toca cambiar todo, a no ser que pudiera poner un cambio trasero de 9v y funcionara con los piñones y pulsadores de 7. Lo del cambio trasero me gustaria cambiarlo cuanto antes ya que el que llevo con los baches baila mucho y supongo que uno mejor llevara la cadena mas tensa, no?.
el cambio mas notorio seria la horquilla, trata de llegar a una marzocchi mx o si la pasta te llega a una reba, despues la transmision que puedes poner la que tu mismo dices, pero de manetas de frenos montaria unas avid fr5
Al final he pillado un mx pro eta a un forero, lo demas esperare un poco, pero me la vende sin los pivotes de v-brake. Si alguno los tiene porque usa disco, o sabeis donde puedo encontrarlos, agradecaria que me lo dijerais. Saludos.