Bicicletas sin cadena.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 1 Ago 2007.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 No se que os parecen estas oxford. Es lo mas limpio que hay, y ademas llevan un buje nexus de 7 velocidades. Les hay de 8. De ciudad y montaña.

    Una pena que sean de calidad mas bien baja. Cuestan 999 dolares.

    http://www.oxfordchainless.com/index.html
     

    Adjuntos:

  2. Lenny

    Lenny (Álvaro)

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Qué inventos, jeje. La verdad es que los cuadros no parecen ser muy allá. Será bueno su rendimiento? Tiene que estar curioso probar una bici de esas...
    Un saludete y gracias por el post
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 No parecen buenos, pero se prodrian hacer maravillas. Una pena la verdad.

    No me gusta lo convencional, siempre busco lo que se adapta mejor a mis necesidades y esta para ir a trabajar o dar una vuelta globeril es ideal si mejorase la calidad. No mancha ni se ensucia ni se engrasa la cadena para volverte a pringar...
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    La doble tiene que ser unificada por narices, el buje buena idea, pero el cardan...
     
  5. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    En principio, no tiene porque ser unificada, hay cardans de distancia variable (telescopicas) con lo que se solucionaria el tema de variar la distancia e inclinación entre pedalier y buje

    Yo creo que si algunas marcas se decidieran a desarrollar el tema, seguro que se harian maravillas. El concepto se usa desde hace mucho tiempo (creo que en motos, las BMW lo usan/ban, y en maquinaria agricola tambien se usa mucho), ahora se trataria de trabajar diferentes materiales para aligerar y optimizar la eficácia del sistema. Lo que creo que esta claro es que es un sitema tan valido como la cadena+platos dentados para transmitir movimiento.

    Edit: pensando un poquito más .... quizás un punto flaco seria que en conjunto es frágil. Un pedrusco lanzado bajando a saco se podria cargar todo el sistema.
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues es verdad con un cardan telescópico estaría apañado el problema. Aunque estos me parece que la han hecho unificada por el cardan. Aparte de la fragilidad, tiene que pesar más.
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 :melopien: Yo no lo veo fragil, y pesado pues no es mas que el sistema tradicional. A mi me gusta, pero la calidad es muy baja.

    Todabia me acuerdo de la bici tracción total... un fiasco, pero esta no lo deberia de ser.
     
  8. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Muchas gracias por el link, MadJH.

    Sigo muy atentamente las evoluciones de la ingeniería que eliminan los grupos fuera del cambio o la cadena.

    Lo de Rohloff me ha sorprendido muchísimo, quitando la pega del peso: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144966

    Y el cardán lo mismo. Pueden parecer inventos endebles o complicados, pero tomándolos como detonante de un posible desarrollo posterior pueden ser la sorpresa del futuro.
     
  9. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    los inventos a lo primero pueden parecer de locos o poco factibles pero asi se ha descubierto los grandes inventos.
    de futuro inmediato veo a las dobles comiendole el terreno a las rigidas
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo andaba detras de un rohloff, despues de un nexus inter 8 y ahora lo he dejado por imposible, nadie quiere venderme una rueda montada (macario no hace ruedas con nexus)

    Lo mismo pasó con los cambios SGS (con un mando cambiabas platos y piñones) las bielas kooka etc etc nadie en Burgos me lo conseguia, hasta ahora que miro por internet yconsigo casis todo lo que me gusta.

    Mas que nada es por tener una segunda bici experimental con cosas que vas probando...
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ya se ha hablado bastante sobre cardanes y parece que por fin alguien se pone a darle a la cabeza...

    De todas formas... donde esté la estética de un buen grupo... por muy expuesto que esté... no se, quitarle eso es quitarle la firma de bici.
     
  12. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    El problema de la cardan, aparte del peso, es que es bastante menos eficiente que la cadena tradicional, pero claro para ciudad puede ser aconsejable ya que para desplacamientos cortos no es que haga falta que sea muy eficiente.

    No se si conoceis un nuevo sistema de cambio interno que se está desarrollando llamado nuvinci http://www.fallbrooktech.com/NuVinci.asp

    Espero que os guste si no lo conoceis, ya estaba escribiendo el post y no me he parado a usar el buscador para ver si se habia tratato el tema nu vinci.

    Un saludo
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Gracias Solis.

    Otro link más para mis favoritos ingenieriles futuribles.

    Interesantísimo, si señor. Por cierto, el esquema de Nu Vinci:

    [​IMG]
     
  14. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Aún un me queda un poquito, pero en un principio voy a "diseñar" una bicicleta plegable como proyecto fin de carrera y la idea era incorporar un cambio interno y posiblemente transmision por correa aunque lo tengo que estudiar mas a fondo, jejeje. Por cierto se me acaba de ocurrir que también existe la transmisión hidraulica del prototipo que sacaron los de cannondale hace relativamente poco.

    Un saludo
     
  15. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    :comor3 Transmisión hidraulica... esto si que me pone. :rocker
     
  16. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    para hacer slalom entre los autos en la ciudad con un cuadro bueno, potencia bien lanzada y un nexus de 8 vel. mmmmmmmmmmmm, yo creo que si
     
  17. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Este sistema [Continuously Variable Planetary (CVP)] yo lo he visto en unas bicis Ellsworth de estética chopper, pero no físicamente, sino en su página web, aunque no aparecen las bicis reales, sino unas "renderizadas", con un aspecto imponente. Eso sí, alrededor de medio mishón que valen esas Ellsworth. Y yo quiero una para fardar en el metro. Ya.
     
  18. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Lo de nuvinci está bien, creo que ya salió en alguna revista. El cambio de velocidades sin saltos, todo continuo.

    Una pega del CPV: Pesa 4.2 kg y eso no es aceptable

    Voy a investigar eso de la transmisión hidraulica, pero eso me dá que no tiene demasiado futuro.

    Lo bueno de las que he puesto es que son relativamente varatas, lo malo su diseño y baja calidad.
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿En qué sentido es menos eficiente?
     

Compartir esta página