Estoy viendo en el foro que hay una gran obsesión por tener ruedas de carbono tubular o cubierta, veo unas ruedas de carbono perfil 50 esteticamente bonitas y como locos. Primero hay que fijarse en el peso que a la gente le da igual cuando no bajan de 1600 gr para tubular y 1850 gr para cubierta, un lastre para las subidas con mas de 6% tanto por el perfil como por el peso, si pesasen poco pues bueno. Segundo que parece que nadie le da importancia y es mas importante que el peso y la rigidez del carbono, LOS BUJES.Parece que da igual que bujes venga y ni por el forro es lo que mas se nota, es preferible tener unos bujes buenos y que la rueda pese mas. Tercero la pista de frenado, no todas las ruedas de carbono la tratan, es decir que luego te puedes quejar, ni afirmar que las ruedas de carbono no frenan, no frena lo mismo una matrix, edge o karbona que una zipp, easton, campagnolo. Cuarto aunque el perfil sea de carbono no significa que tiene mas rigidez lateral, ya que si el montaje de los radios, los radios o donde van las cabecillas de los radios en los bujes es una ****** te da igual que el aro sea de carbono o de acero de balcon. EN LO QUE DIGO HABLA TAMBIEN UN POCO LA VOZ DE LA EXPERIENCIA. Con esto no digo que la gente se tenga que comprar y gastarse una pasta de la *****, sino que yo creo que es preferible comprarte unas ruedas de aluminio con buenos bujes easton, rolf, mavic, american classic...que van de **** madre y frenan mejor.Ala que si la gente lo hace solo por estetica.
kaixo messiah no sabras el peso de las ruedas campagnolo neutron de aluminio y que te parecen y si sabes de algunas ruedas de aluminio entre 500y 600 euros que vayan mejor que las neutron aconsejame saludos y agur
El comentario que hace mesiah666 es para reflexionar. En mi opinión es que nos dejamos llevar muchas veces por las modas. Los fabricantes se frotan las manos.
Kaixo.Precios mas o menos 50€ o 100€ depende las tiendas Tienes Easton Orion 2 1477gr sobre 550€ Easton EA 90 SL 1532gr 520€ Easton Tempest 2 1560gr 500€ American Classic Spint 35 1520 gr 400 € Rolf Aspex 1600€ 500€ Campagnolo Neutron Ultra 1470 gr y las normales 1550 gr Luego esta para gustos, las verdad que he oido muy bien de las Neutron, y tambien de las Easton. Yo puedo hablar de las que me dicen la gente con la que hablo o de las que he tenido o tengo yo: Mavic cosmos Mavic Ksyrium SL Jet Hed 50 Fir Super Antara Rolf Vigor Sl Token Mono-Q C1 Rolf Aspex Bontrager X-Lite Y a la espera de Easton Tempest 2 Carbon
Messiah, hablas de modas por el carbono, y que pasa con las modas de las marcas????? Resulta que las ruedas Easton, eran algo asi como insignificante antes de que las llevara es Astana, todo el mundo llevaba mavic, hed, campagnolo. lo q llevan los profetis, ahora Easton es dios haciendo ruedas. Bueno pues por el pelo de las Easton estan ruedas como Ritchey, que la calidad de este fabricante esta de sobra contrastada y ni cristo habla de ellas. En fin solo comentar que yo creo q las modas no son unicamente respecto a materiales si no tambien respecto a marcas, dandonos ogual lo que nos esten enchufando siempre y cuando podamos decir que tenemos tal o cual marca
Gran reflexión ... yo solo os digo ... neutron forever ... que maravilla ... es como el anuncio ese de: "se nota" ... pues igual ... y las cosas ... que tengan algun prestigio ... que aqui hay mucho fabricante de hace 4 dias que se cree que hace lo mismo que los de siempre ... y ... no ...
Lo que tu comentas es cierto. Antes todo el mundo utilizaba las ruedas artesanales de toda la vida, despues aparecieron las Shamal de aro ancho(las recordais?) pues fue un booom, recuerdo que todo el mundo llevaba esas ruedas, despues fue las Helium, pues el mercado cambio de ruedas de aro ancho a ruedas normales y de colores y si sigo pues llegaremos a las actuales ruedas de carbono de aro ancho y por norma de 5cm.
Easton es una marca buena de siempre y los bujes velomax que lleva tambien, otra cosa es que tu no la conocieses hasta que la llevase el Astana, tambien ha llevado las Corima y sigue siendo una marca buena pero no puntera.
Easton era una marca normalita....... O ahora me vas a decir que tenia mas calidad que mavic? que hayan dado un salto cualitativo porque le han hecho unas ruedas a un equipo profesional, no te lo niego pero Easton era muy normalita.
Las ruedas de aro ancho se diseñaron con la aerodinamica en mente, y ese es el principal objetivo de estas ruedas (otra cosa es que además queden chulas en la bici) Si a mi me diesen a escoger en la salida de una crono o un triatlon entre unas Karbona Duetto (1600 gramos) o unas Zipp 202 (1000 gramos), escogeria las Karbona sin dudarlo un segundo. La calidad de rodadura de los bujes (siendo nuevos) apenas influye un 0,01 % en el avance total de la bici, ya que no es lo mismo un rodamiento girando en vacio que con 70 kgs encima. Es mucho más importante que tus ruedas de dias especiales sean solo para eso y los roadmientos esten en perfecto estado.
Pues haz la prueba bajando y te voy a decir dos marcas buenas rolf y mavic y ya veras como el que lleva las mavic le ve el culo al que lleve las rolf aunque este ultimo pese mas.
Messiah666, ¿que opinas de las Rolf Prima Vigor? He oido a mucha gente comentar que suelen dar muchos problemas. Tengo la oportunidad de comprar unas por menos de 600 euros. Un saludo
Con la gente que ando hay 6 personas que las tienen y yo tengo la vigor sl que pesan un poco menos. A la gente y a mi nos van muy bien, uno tuvo un problemilla de ruido en la rueda delantera solucionado.Ninguna rotura de radios ni descentre. Los bujes van muy bien, lo unico que yo destacaria es que en rigided lateral flexan un poquitin pero por lo demas muy bien.
Si las ruedas easton son tan buenas montadas con bujes velomax, porque el astana monta aro easton y bujes dt swiss?
Porque valverde el año pasado llevaba unas Northwave y este año lleva unas Sidi? POr la pasta si dt swiss patrocina el equipo el equipo tendra que llevar algo del patrocinador no???
gran divagacion!!! el otro dia a un compañero de club le crujio la llanta delantera como una galleta en medio de una subida!!! tuvo que acabar la ruta sin freno delantero
Tengo unas Corima Aero +. ¿cuál es tu opinión sobre ellas? ¿qué me puedes comentar? ¿cómo estaría en una comparativa con otros modelos y marcas? Yo desde luego las compré porque quería unas de carbono, de perfil alto, cubierta y sin pista de frenado de alumnio (sino integra de carbobo). Yo era respetuoso sobre estas llantas, por lo que escuchaba sobre la incidencia del aire, dificultades de frenado, más peso... pero me llamo la atención que el año pasado el Astana las montaba en las BH, y las usaban en las etapas de montaña en las que Vinokurov se jugaba la general. No sé si eran las mismas que se venden al público. Gracias por anticipado