Ruta 3 dias picos de europa ¿¿¿Nadie me ayuda???

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por zapecyto, 29 Jul 2007.

  1. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

    El hecho es que me gustaria organizar para Junio del proximo año una salidita por los picos de europa. Somos un grupillo de 11 bikers los cuales este año hemos realizado la Pedals de Foc en tres días y nos lo hemos pasado fenomenal.El encargado de organizar la salida he sido yo, y al hacerlo a traves de la organización de Pedals la cosa ha salido muy fácil y ha salido todo fenomenal y para colmo cogimos el taxi para el equipaje y ha sido todo un lujazo.
    La cuestion es que me gustaría organizar otra salida para el proximo año y habia pensado en los picos de Europa. No se si hay algún sitio que te lo organicen, estilo la pedals de foc, pero si no necesitaría que me dijeseis como organizar las salida de los tres dias para hacer unos 70-80 km por dia y unos 2000 metros de desnivel. Para que saliesen en total unos 240 km y unos 6000 metros de desnivel.

    El tema es que no se si escoger un hospedeje únicamente y hacer tres salidas circulares para no llevar equipaje o organizar tres salidas que se vayan encadenando unas a otras como la Pedals e intentar llevar el minimo equipaje posible.¿que zona es la mejor para ir???

    La cuestión es que nos gustaría en esos tres días llevarnos una idea de los parajes mas bonitos que se pueden ver el los Picos.

    En el caso de que me digais alguna zona, me podrías ayudar a conseguir los tracks para poder realizarla....

    Bueno Perdon por el toston, pero como veis empiezo el tema con mucho tiempo y espero que me podais ayudar.....

    Un abarzo
     
  2. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me hecha un cablecillo?????
     
  3. roberbolo

    roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola majo si hombre como no, yo te ayudo lo que pasa es que ahora mismo estoy fuera, hasta noviembre no vuelvo para Asturias y es alli donde tengo informacion y tracks de la zona, asi que como es con tiempo y aun queda un cacho si tienes un poquito de paciencia yo te ayudo.

    Mandame de vez en cuando un mp pa saber como vas y en cuanto vuelva te pongo al dia de lo que hay ok? saludos
     
  4. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0

    jejeeje muchas gracias hombre... pensaba que mis mensajes eran invisibles... Ya te ire manteniendo informado.. Por el momento creo que empezare por situarme en la zona de Potes y ver que hay por ahi....

    gracias
     
  5. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo tracks de GPS no tengo (todavía ando con la tecnología de leer mapas y preguntar a los paisanos ;-) pero ahi te van algunos consejos:

    -pillate un mapa de Miguel Angel Adrados. Son los mejores para Picos de Europa, y tienen todas las pistas, senderos y carreteras. El mejor para la bici es el general de los 3 macizos, en 1:75000 (no los individuales de 1:25000)
    -Picos de Europa es un Parque Nacional, asi que hay zonas (como la ruta del Cares) cerradas a las bicis
    -la orografia, debido a la caliza y la karstificación, es muy agreste, y en el centro de los macizos es imposible encontrar rutas ciclables. Es mejor que hagas rutas rodeandolos.

    En resumen:
    -En el macizo Occidental (donde están los Lagos de Covadonga), casi que lo unico que podeis hacer es la bajada en pista del puerto de Panderrueda (León) o la Senda del Arcediano (León/Asturias), o recorrer las carreteras de montaña, que son preciosas
    -En el Central, esta la bajada por senda de Pandetrave, el cruce de Valdeon a Fuente De por el collado de Valcabao, los Puertos de Aliva (desde Espinama a Sotres)
    -El Oriental, debido a su pasado minero, tiene muchas mas pistas, y asi podeis bajar de San Glorio a Cosgaya por el collado de Llesba (o hacer un circuito subiendo por el puerto) y seguir por pistas hasta Potes, o numerosas pistas que enlazan Bejes, Pembes, y otros muchos pueblos en las laderas del macizo.

    Siento no ser mas especifico, pero no tengo los mapas en Dublin para consultarlos...
     

  6. roberbolo

    roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0

    Ah ademas viendo el mensaje del compañero que anda en Dublin he recordado que tengo los mapas en 10k de Asturias para garmin, los saque de un artista que hay por el foro, el hilo decia algo asi como quien quiere mapas autoinstalables para garmin???
     
  7. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo te recomiendo la vuelta al macizo central con la ruta del carres incluida eso si el carres hay que hacerlo muy,muy pronto
     
  8. irago1155

    irago1155 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Camino

Compartir esta página