Hola, ¿sabe alguién si hay forma de distinguir entre las Bora G3 y las Bora Ultra?, si ya se que el radiado G3 es igual, pero hay alguna diferencia más además de las pegatinas. Gracias y saludos a todos.
Hola. A parte de lo más vistoso que son las pegatas, en la trasera de la antigua viene BORA G3 y en la delantera solo BORA, en las nuevas Ultra vienen las dos como BORA ULTRA. Técnicamente la diferáncia está en el interior de los bujes, que en las Ultra los ejes, núcleo y portacarracas son de aluminio. Al final... 20 gr menos y un sonido de la rueda libre un poco más amortiguado.
si, hay una diferencia a plena vista,en las bora ultra hay unos radios mas gordos que el resto,el argumento es para ganar en rigidez,no solo son las pegatinas y la diferencia de peso, a simple vista se observa.
Tiene razón Oskarteam en lo de los radios. Lo que no sabía era que las anteriores no los tenían. Las diferencias que puse las leí en la página de Campagnolo. Yo tengo las Ultra y tienen dos radios redondos (el resto son planos) en el lado opuesto de la válvula para, según ellos, compensar el peso de la válvula con su alargador y equilibrar la rueda. Al menos en mi caso, no equilibra la rueda ni mucho menos. Si levantas la bici, las dos válvulas acaban en la parte de abajo. Por otro lado, rodando sobre 40 -50 Km/h se percibe claramente una inercia puntual sobre todo en la rueda delantera, con la consiguiente vibración de la dirección. La solución... ponerle un imán o algo de unos 5 gr, en uno de esos radios redondos.
La solución... ponerle un imán o algo de unos 5 gr, en uno de esos radios redondos.[/QUOTE] Yo le pongo un plomo de equilibrar ruedas de coche que son adhesivos Saludos
Tienes razón Wueslot... con lo que valen, ya podían venir con una solución mejor. El sensor de velocidad lo llevo atrás, pero no es bastante y hay que lastrarlo un poco más. De todas formas donde más se nota es en la delantera.