Buenas, el otro dia me di cuenta que tengo una pequeña fisura donde se junta el tirante trasero con el cuadro. La bici es de aluminio. me pregunta es: puedo tener un accidente en plena ruta por culpa de esto? o sera una rotura fina? pregunte al taller y me comentaron que no pasaba nada al ser solo 1 tirante, pero no las tengo todas.
Pues no se que pensar de la respuesta del tendero, por que si esta fisurado esto va a ir posiblemente a mas y se vaya cargando la presión sobre el otro tirante y acabará seguramente petando tb. Por curiosidad, que marca de bici es? aún está en garantía?. Un saludo.
Que va, no esta en garantia, es comprada de segunda mano, es una Zeus. La verdad es que nose si la compre con la fisura o no, si ya la tenia no me di cuenta, es pequeña pero al igual que tu creo que se va a hacer grande con el tiempo o va a repercutir en el otro tirante.
uy me he equivocado, queri metero en el general de ciclismo y lo he puesto en el de mtb. Si el moderador cierra el post lo abro en el otro lado. gracias
repito que es una bici de carretera eh, que si fuera de mtb supongo que una grieta tendria mas importancia. Pues me ha dicho que la grieta de momento no es importante porque es pequeña, y que el otro tirante esta bien. que si quiero mas adelante puedo hacer una soldadura.
Yo la soldaría. Si la zona sufre pocas cargas, no se habría fisurado. Si se ha fisurado, está claro que irá a mas. Dos soluciones, soldar o cambiar.
donde la tengo que llevar a soldar, en el tendero o en un herrero? lo digo porque al igual la llevo a la tienda y esta la lleva al herrero y acabo pagando mas que llevandolo yo directamente al herrero. O la soldadura en bicis tiene algun secreto y es mejor que lo haga el tendero?
la tienes que llevar a un taller de soldadura y si esta cerca de la cubierta quita la rueda sino con el calor te la va a derretir, que te la suelden con autogena