Dudas con Topo Hispania y mi pueblo.

Tema en 'GPS' iniciado por sareo, 5 Ago 2007.

  1. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues soy nuevo en esto del GPS y me acabo de comprar un Vista Cx con una tarjeta de 1Gb.

    Tengo instalado el Topo Hispania en el Mapsource 6.12.4 y en el GPS y me gustaría ir a mi pueblo (Los Hinojosos (Cuenca)).

    Según veo, con la herramienta de "crear camino" te puedes crear tu propio track para luego seguirlo, pero no se si será muy fiable ir desde Madrid hasta allí haciendo un track con este programa. Me imagino que si un camino está cortado siempre podrás buscar el mas cercano mirando el GPS ¿No?
    Me han dicho que el track va creando puntos, pero que tengo un límite, ¿Es verdad? ¿Como lo hago entonces? ¿Y los waypoints que es?

    Para seguir el track me han dicho que lo siga "a capón" que no cree una ruta, que la ruta te hace líneas rectas y me podría equivocar...

    Estoy pensando o en ir paralelo a la N-IV o ir en paralelo a m-30X, pero la verdad que no se que hacer!! Para cruzar el río Jarama y algún otro arroyo que aparece en el Topo Hispania me imagino que lo tendré que cruzar por una comarcal o algo así ¿No?

    Por cierto, si sigo el track creado por mí me imagino que independientemente el GPS irá creando uno por donde yo voy ¿No? Luego ese track lo puedo guardar, modificar.... Lo digo porque me serviría para otra vez!!! ¿Que tengo que hacer para saber diferenciar los track guardados y el track que guarda el GPS?

    Perdonar por el peazo ladrillo que os he metido, pero es lo malo de ser nuevo en este mundillo. Se nota que es mi primera ruta grandecita, ¿Verdad? Jejeje.
    Espero hacerla en unas cuantas horas y no acabar muerto, jejeje.

    Si alguien tiene un track de un pueblo cercano pues, si quiere, que me lo pase, me haría un gran favor!! :chinchin

    Muchas gracias!!! :eek:la
     
  2. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Decirte que lo que tienes es un GPS no un navegador...
     
  3. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ????????

    No entiendo lo que dices sorry.
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Los mapas del topohispania son como los que aparecen en papel a 1/25000. Los habrá cortados y que se pueda pasar y de los que no se puedan pasar, que atraviesen fincas privadas, que aparezcan como buenos y sean un infierno, o que no apareceran como por una pista anchisima por la que fuí por La Adrada. Son tan fiables como un mapa en papel. Los únicos sin conocer la zona que serán 100% fiables son los que tengan nombre de camino de tal a cual sitio, las vias pequarias, etc.

    Tienes el limite de 500 puntos para los tracks guardados, suficiente para rutas normales, y 10000 para el tracklog. Como la que quieres hacer parece larga, dibujala o encuentrala por internet, y luego tienes tres posibilidades:
    Enviarla como track activo y te ocupara una parte de la memoria del tracklog,
    reducir los puntos hasta 500,
    o dividirla en varios tracks de hasta 500 puntos y enviarlos como tracks guardados.

    Lo puedes hacer de las dos maneras, mirando en el mapa por donde vas o siguiendo la flecha, lo unico que el gps te avisa de donde tienes que girar pero no hacia donde (como en los antiguos que la flecha se partia por la mitad dirigiendote hacia la direccion correcta) por lo que si quieres saberlo con antelación tendrás que ir a la pantalla de mapa.

    Si el gps te guarda el tracklog de todo el recorrido por donde has ido. Leete el manual de instrucciones para activar que te guarde tambien el tracklog en la tarjeta si no lo has hecho ya por si las moscas pasas de 10000 puntos pero es la unica precaución (aparte de que este en "on" el tracklog) que tendrías que tomar.
    Para no confundirlos ponlos de distinto color. A mi los que mejor me van son el granate y el verde oscuro, porque con tanta linea el resto de colores los confundo con partes del mapa. Prueba a ver cuales te vienen mejor a ti que cada persona es un mundo.
    A ver si tienes suerte y alguien lo ha hecho antes. Prueba a buscar en www.misrutas.net. Tambien puedes juntar varios, uno que vaya hasta tal sitio y luego se cruza con otro que te lleva hasta otro lugar en el que empieza otro que ya te lleva al destino.
     
  5. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!!!!

    Solo una dudilla, ¿Que es el Tracklog?
     

  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El track que te va guardando el gps cuando te mueves. El compe lo llama track activo también. Aunque tambien lo puedes usar para meter tracks con más puntos.
     
  7. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que caigo, veo que eres de Tres Cantos, pues a ver si nos vemos, que yo voy mucho por allí!!!

    ¿Como puedo guardar el track que voy haciendo en el GPS? Lo digo porque según he leído hay que ir guardando varios track en una ruta larga, ya que solo se pueden tener 500 puntos por track, ¿Es verdad?

    Gracias a Tunin ya tengo la rutilla para mi pueblo, ya que me ha pasado varios track, pero no los puedo guardar en el GPS y no se el motivo. Creo que va a ser por los puntos del track, ya que uno de ellos trae 3000, ¿Puede ser eso? ¿Como lo tengo que hacer?

    Siento ser tan pesaoo!!!
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Es posible que si me has visto entonces me reconozcas. Soy uno mu alto con el pelo largo en una heckler.

    El tracklog el gps lo guarda solo sino lo desactivas. No hace falta ir guardandolo cuando se llena ni perder puntos porque sigue guardandolo en la tarjeta si lo has activado. En la pagina de tracks arriba debajo de la barra del % del tracklog están las cosas que puedes hacer con el. En configurar activas "guardar en tarjeta" y ya no te preocupas porque se te llene la barra del % porque sigue guardandolo en la tarjeta.
    En cuanto a lo de los 3000 puntos ya te lo he contado arriba. En el gps puedes guardar 20 tracks de 500 puntos como maximo. Entonces lo que tienes que hacer es reducirlo a 500 (con el compe es facil) o partirlo en varios cachos de 500 puntos como mucho. O lo puedes enviar como track activo.
    Lo mejor es que unas los cachos de tracks que necesites (en el sentido correcto) y deseches el resto, y luego directamente reduciria el nº de puntos a 500 pero a lo mejor son pocos para una ruta muy larga.
     
  9. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!! ;)
     

Compartir esta página