diesel vs gasoilina a tantas vueltas"!!"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por krystian xtc, 5 Ago 2007.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    vamos a ver, hoy discutiendo con una persona no coincidiamos en las opiniones.

    hablamos de coches.

    siempre he oido que el par adecuado de rpm de un diesel (hasta 150cv) ronda entre 2000 y 2500rpm, por lo tanto como mucho a 2500 cambiop de marcha y cuando vuelve la aguja se sitiua en 1800-2000 dependiendo la marcgha...

    en un gasolina he osido que como mínimo a 3000rpm se cambia (como par de rpm adecuado por minuto), de ahí se puede siubir...

    por lo tanto un diesel a 3000 se le va metiendo un poco de zapatilla (no se tiene por que ir rápido) y el gasolina ya es otra historia.

    la otra persona me decía que el cambia tanto los diesel como los gasolina a 3000rpm, y que yo cambaindo a 2500rpm un diesel lo llevo amariconado


    que pensais? me equivoco... estoy seguro que no... pero decidme...
     
  2. ONDDO

    ONDDO Miembro

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    Los diesel se cambian de marcha a menos revoluciones de motor porque dan el par máximo a menos revoluciones (esto si quieres hacer una conducción mas eficiente y ecológica).
    Ten en cuenta que "sufre" mas un diesel a 4000rpm que un gasolina a 6000rpm.
    Saludos.
     
  3. jumulo

    jumulo azin es

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    Dile a tu amigo que si conduce un diesel exactamente igual que un gasolina es que no sabe conducir.

    Si le das un trailer que haria....También le cambiaria de marchas a 3000 RPM ?
     
  4. Javillo

    Javillo Novato

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    Anda que vaya amigo... jeje , un diesel normalmente no lo pasas de 3500-4000 vueltas en carretera, a no ser que te apetezca darle un apreton al coche, cin embargo un gasolina puedes cambiar a 4500 o 5000 RPM y sufre bastante menos, ya que algunos coches de gasolina tienen el corte a 8000 RPM, otros lo tienen entre 6000 - 7000. Yo me quedo con los gasolina, me encantan, y el Opel Calibra, ese si que era un buen motos, hasta 7500 decian en las revistas que empujaba y empujaba... y era un 2000cc... jejeje

    SAludoss
     
  5. Javillo

    Javillo Novato

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    Jajaja, entonces no le dejes un trailer que lo casca a los 2 minutos xDDD
     

  6. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

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    y cuanto le duran a tu amigo los coches?
     
  7. dayer

    dayer maese raposo

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    tu amigo no será un tal Kimi Raikkonen no? Lo digo porque parece que le gusta pisarle a todos los motores a fondo :D
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    hombre sencillamente yo pienso que 3000rpm para un diesel es para meterle un poco más de caña, y 3000rpm con un gasolina es ir tirando por lo bajo....

    pero creo que un diesel a 2000-2500rpm va genial...
     
  9. vinchen

    vinchen V.I.P. member

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    yo con el coche de mi abuelo que era un diesel ya con sus añitos le cambiaba a un poco mas de 4000 r.p.m y a las dos semanas revento,menos mal que cuando paso eso iba el conduciendo jijiji
     
  10. Chinatow

    Chinatow Novato

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    Yo habitualmente conduzco dos coches un diesel de 136 cv 2.2 y un gasolina 1.8 de 130 cv, solamente mirando los marcadores te das cuentas q nunca puede ser igual. El Diesel marca hasta 6000 rpm y el gasolina 8.000, el diesel el rojo empieza en 4000 y el gasofa en 6000. Con este vistazo simple del salpicadero ya te da una ligera idea de como funcionar.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    Respuesta sencilla: cambia de marcha cuando lo necesites, ni antes ni después. Como estés mirando el relojito para ver en qué momento cambiar aparte de meterte una piña te vas a amargar la existencia, aparte de gastar unas ingentes cantidades de caro combustible a lo tonto, que no es plan, para llegar al mismo tiempo.

    Cada motor es un mundo, cada caja de cambios un universo y cada coche una realidad paralela. Lo que caiga (o suba) la aguja al cambiar de marcha depende enteramente de la relación de cambio, hay cambios con diferencias brutales entre algunas marchas consecutivas y otros donde (por ejemplo de 3ª a 4ª) apenas te enteras.

    En definitiva, lleva el coche alegre cuando preveas necesitarlo, en situaciones de necesidad estira las marchas hasta un poco antes del corte (si lo tiene) para no desperdiciar potencia y par al tiempo que si subes de marcha no dejas el motor demasiado bajo de régimen. Pero para el 99.9% del tiempo restante, mete la marcha más larga que te permita ir sin que el coche de tirones.

    PD: consejos de uno que va en quinta a 55 km/h por la ciudad, "use at your own risk".
     
  12. Javillo

    Javillo Novato

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    Jajajajajajajjajajajajajaja, lo que me he podido reir, esperemos que fuese un coche bajo de gama, porque si era un clase S, aunque tuviese unos años......xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddddddd
     
  13. vinchen

    vinchen V.I.P. member

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    que va era un tata de estos indios 2.0 ya iba un poco tocado pero cuando fui yo al pueblo creo que lo deje k.o menos mal que lo use en vacaciones y se jodio despues de que me fuera aunque mi abuelo creo que sospecha algo
     
  14. den

    den Miembro activo

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    Muy atinado!! 100% de acuerdo...ej

    1.-Bus que conduzco en invierno (escolar) Pegaso año 3000 a.c 6 cil 12 litros y turbo (290 cv)...estira hasta 2600 rpm....pera moverlo con dignidad cambiar a 2500..es decir hay que arrearle a muerte...
    2.-Bus de verano (Bus publicitario) Mercedes V8 14,5 l (280 cv) año 5000 a.c...estira hasta 2300 para moverlo con dignidad cabiar a 2300....y rezar..
    2.-Mi buga actual R5 gtl 1,4 l estira hasta 5000...cambiando a 3000 va feliz y contento...y no se calienta!! oh yeah!!
    4.-Un ex....Volvo V40 1.9 td...Estira hasta 4800...se mueve suelto cambiando a 2600-3000...y le sienta mal ir debajo de 1600...
    5.- Buga de un colega..Honda Civic 1,8 Vtec..Corte 8200..se mueve bien cambiando a 5500...y a partir de ahí se transforma en una orgia....
     
  15. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    No te equivocas del todo, pero tu amigo tampoco jeje

    A ver, habría que distinguir también entre diesel (atmosférico/turbo) y gasolina (atmosférico/turbo) para utilizar esos valores con los que discutíais jeje

    Tanto en un tipo de motor como en otro, en función de la variante que sea (atmosférico/turbo) las revoluciones cambian.

    Yo tengo un diesel que da su par máximo aproximadamente a 1.900 rpm. y su potencia máxima a 3.800 rpm. Haciendo una conducción normal, suelo cambiar entorno a las 2.500 rpm, pero si quiero que la velocidad entre marcha y marcha sea un poco más alta, pues cambio a 3.000 rpm, pero si quiero hacer un adelantamiento rápido, pues cambio a 4.000 rpm y no pasa absolutamente nada. Un motor diesel actual aguanta de sobra esos regímenes, y no va a petar porque vayas todo el día a 3.000 rpm.

    Con un gasolina, sería muy distinto si es atmosférico o turbo. Por ejemplo, un Honda Civic, su par máximo no lo da hasta por lo menos 3.000 rpm o algo más, pero su potencia máxima la da a más de 7.000 rpm y corta a unas 8.000 rpm. Entonces ese coche para ir entre marcha y marcha en un régimen óptimo, pues debería de ir siempre entre 4.000 y 5000 rpm

    Sin embargo, con un turbo, el par máximo lo da prácticamente igual que un diesel, entorno a las 2.000 rpm. y la potencia máxima suele estar entorno a las 5.000-5500 rpm. por lo tanto, este tipo de motor, debería de ir alrededor de 3.000, más o menos como un diesel, con la ventaja de que se puede estirar bastante más en caso de querernos dar un homenaje jeje
     
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Eso es por la distribución variable del vtec, cuando pasas de esas rpm ya no parece que lleves un coche, sino una moto jajaja
     
  17. tante

    tante Miembro

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    Lo primero de todo es que tu amigo no tiene ni la mas mínima idea de mecánica, ni teórica ni práctica, porque si conduce igual un diesel que un gasolina va listo.

    Nosotros por diversos motivos tenemos en casa 4 coches, tres mios y uno de la empresa, que por cierto es el mejor porque TODO ES GRATIS, pues dos son de gasolina y dos son diesel.

    2.3 gasolina carburación
    1.8 gasolina inyección
    1.6 diesel
    3.0 diesel

    Pues bien incluso entre los gasolina hay muchas diferencias, el 2.3 de gasolina es un MB 230 C del año 77 y no le gusta ir alto de vueltas, sale muy bien desde abajo y arriba no va agusto, tiene cuatro marchas y la cuarta es utilizable desde 30 Km/h.

    El 1.8 atmosférico es un Honda Civic con cambio secuencial, tiene tres meses, todo lo contrario, con 140 cv parece que en realidad tiene 40 ó 50, porque como no lo lleves alto de vueltas no anda nada, le pones el control de velocidad a 120 y en cuanto pillas una subida por autopista te baja un par de marchas porque no lo mantiene, sólo tiene 2000 km (es de mi mujer) por lo que sólo lo subí de vueltas un par de veces y en cuanto pasas de 5000 rpm ya notas los caballos, pero hasta ahí nada de nada.

    El 1.6 es un C4 turbo diesel de 90 cv, también nuevo, de enero de este año, lo contrario que el Civic, pones el control de velocidad a 50 en quinta (no tiene sexta como el civic) y sale sin rechistar, a partir de 4000 ya no hace mas que ruido.

    El 3.0 V6, es un monstruo y empuja en quinta desde 1000 rpm, nunca lo pasé de 4000 rpm, porque no es un coche para eso y porque en 5ª iria "un poco rápido" a esas rpm, tien un par motor bestial, creo recordar que pasa de 500 Nm, asi que sale desde abajo en cualquier marcha.

    Me parece que tu amigo condujo muy pocos coches en su vida.
     
  18. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Krystian, yo pienso que no es igual, solo tienes que escuchar como ruge un motor diesel a 3000 vueltas (no te digo a 4000) y como suena un motor gasolina a 3000

    Yo cambio por el sonido del motor y me he acostumbrado a cambiar a las 2000/2200 amariconado? bueno.. total no se puede pasar de 120 en autovías, ahorro combustible, menos contaminación, más puntos para mi carnet, menos multas.. vamos que yo solo le veo ventajas, cuando cojo el coche de mi padre un megane 1.5 de 100cv ya lo flipo.. lo llevo a medias de 4,4 litros de consumo...

    Tú amigo es como muchos de mis ex compañeros (claro que a ellos les dan coche y les pagan el combustible) que cambiaban como un gasolina a las 3500 y se quejaban que el consumía mucho... en fin... que quieres??? si un motor diesel como mucho suelen dar 5000 vueltas (a lo mejor es un poco más o menos) pero un gasolina da 7000 (igual.. mas menos) pues si lo acercas a la zona roja.. consume.. esta claro...

    Conduces bien y no amariconas el coche.. te durara mucho el motor así, yo siempre intento ir en marchas largas, consumes menos y el coche va bien.

    Salu2
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

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    El diesel que tengo ahora no lo paso de 3500 y sin embargo mi primer gasolina un ax con 75 cv menos no lo pasaba de 4500... lo que baje la aguja al cambiar dependerá más del desarrollo del coche que tengas digo yo.
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    da la casualidad que mi amigo es jefe de taller, y ha sido jefe de taller de fiat durante muchos años, y lleva de mecanico otros tantos. (muchos creerme)

    la cosa empezó cuando me dijo que ningún diesel gasta 5litros, cosa que me sorprendió, cuando veo que mi león gasta 5,4 en una conducción normal (y 4.9 cuando voy a 90 :mrgreen: ) . me decía que lo mínimo que chupan todos son 7-.8 litros, y eso es lo que me chupa ami cuando voy por ciudad metiéndole zapatilla.

    claro luego descubrí que mínimo cambiaba un diesel de 130cv a 3000rpm y yo con el mio de 140cv (150 reales) a 3000 le pongo en adelantamientos , incorporaciones y alguna vez contada que lo llevo alegre, lo demás a 2500....

    en fin cada uno conduce como ve, y yo tb me guio por el ruido del motor antes que por las revoluciones... pero las costumbres de cada uno....

    luego otro ejemplo, hace años en la autoescuela llevaba un nissan almera 2.3 136cv, y te enseñan a cambiar a 2000-2200 ... será por algo. conducción económica y ecológica.
     

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