Tomadura De Pelo De "bicimania"

Tema en 'Enduro' iniciado por jcurve, 6 Ago 2007.

  1. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Hola amigos,
    Avisaros de la tomadura de pelo que nos han hecho los de bicimania.com,
    Esta mañana pusieron una super oferta de una bicicleta, parecia demasiado barato, pero es lo que tienen estas webs.
    Pero para más seguridad , les llame para confirmar el precio, y no me cogieron el telefono en varias llamadas.
    Entonces realice el pedido , lo que conyeva registrarse (poner todos tus datos en una base de datos , que no me hace ni pizca de gracia)
    A todo esto, hoy daba la casualidad de que tenia que hacer un pedido de una lapierre a mi tendero, y lo anule.
    Y me llaman a la tarde los de bicimania.com diciendome que se confundieron de precio y que solo estuvo 5 minutos con el precio erroneo , cosa que no es verdad. Y que me la mandaban pero con el precio corregido.
    Y no me daban mas opciones.
    Seguro que han realizado un monton de pedido y han cogido muchos datos , y muchas visitas en la web y demas para que les conozcan mejor (ya se como funciona esto de las webs)
    En fin, me he quedado sin bici ya que mi tendero acaba de llamar a lapierre y casualidades de la vida solo quedaba una talla 50 y ya esta reservada.

    Alguien me sugiere algo con respecto a bicimania.com?
    tengo la hoja de pedido conque lo he realizado .
    Gracias
     
  2. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    pone el precio en la hoja de tu pedido???
     
  3. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    hola:

    si puedes demostrar que tu has hecho el pedido y que el precio en el momento que tu hiciste el pedido era ese (el bajo), están obligados a vendertela a ese precio, pues se entiende que tu has formalizado el pedido correctamente y las ofertas que ellos hacen (al igual que un precio en un catálogo o un escaparate) es vinculante, te ampara la ley de consumidores y usuarios y la normativa sobre venta online, salvo que bicimania indique en su pagina web que esos precios serán válidos salvo error u omisión (hubo hace unos años un caso parecido en un catálogo del Corte Inglés en que por un error anunciaron un lote de vinos a muy bajo precio y a toda la gente que los compro hasta que retiraron el catálogo se los tuvieron que cobrar a ese precio).
    Ponte en contacto con ellos, diles esto y si no te hacen caso, llevales a una junta arbitral de consumo (la comunidad de madrid dispone de ellas) o si tienes el cuerpo rumboso puedes llegar a los juzgados.

    En todo caso, las ofertas de catálogo o de página web son vinculantes para el vendedor y para el comprador (tu tienes que pagar lo que el comerciante pide asi como el comerciante debe cobrarte lo que figura al publico)

    un saludo
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues yo que tu reuniria toda la documentacion e iria a la oficina del consumidor a ver que te cuentan.
     
  5. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Si, tengo toda la informacion indicando que el pedido se hizo a ese precio y que luego lo cambiaron.
    Lo tengo todo impreso.
    Esta peña nos toma como tontos intentando vendernos cosas por internet y ponen ofertas cuando muchas veces no las tiene. Pero poniendo eso de que consulte disponibilidad y tal ya se curan de espanto.
    Eso no es asi. Y menos yo que he llamado y todo para consultar que era de verdad ese precio.
     

  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ellos saben que tienen que mantenerte el precio, asi que adelante indicales que te mantengan el precio, por las buenas o que se lo vas reclamar por las malas.
    Haces lo correcto. Adelante.
     
  7. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Eso pasa hasta con las mejores.
    Yo he intentado comprar 2 cosas en Mammoth unas zapatillas Sp Comp a muy buen precio y O CASUALIDAD YA NO LES QUEDABAN Y A CAMBIO ME LLAMA UN TIO PROPONIENDOME OTRO PRODUCTO.

    Otra vez una chaqueta de Pearl Izumi: O CASUALIDAD TAMPOCO LES QUEDABA LA TALLA.Y...................... O CASUALIDAD ME PROPONEN OTRO PRODUCTO..........Y O CASUALIDAD ERA EL MISMO TIO......

    Unos desastres.
     
  8. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Pone que el pedido esta mandado , pero a ver si lo mandan y me mantienen el precio, si no ,ya tengo la hoja de ayuda al consumidor.
    Gracias por la ayuda , si a alguien le ha acurrido algo parecido..
    seguire informando
     
  9. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    a mi ni me han propuesto nada , solo que ese no era el precio y ya.
    Oye, si la cagas se siente, pero nosotros no pagamos el pato!
    si no hubiera dado la casualidad que me he quedado sin bici por la talla en otra tienda a lo mejor no hubiese dicho, pero ya vale que los puteados seamos nosotros y los de internet se lleben la pasta y no den la cara cuando hay tenderos que se lo curran para ello.
     
  10. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    eso en bicimania es muy comun, en ltm racing tienen puesto del 1 al 10 de agosto pasate por nuestra tienda que lo vas a flipar, me paso hoy, y resulta que tiene un 15% de descuento en los productos que vende un 30% mas caros que en los demas sitio, vamos un cachondo el tio, jajaja
     
  11. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Mmm mira ami con ese tema tengo una cosa que le paso a mi hermano, fue a una tienda i habia un ordenador portatil por 399€ con muy buenos pero que muy buenos componentes total que entra i le dice pa comprarlo i bueno voy a resumirlo, total que el precio era 1399€ pero como decia 399 en el cartel le vendieron el pc por 400€ osea que aqui creo que es lo mismo a no ser que ponga, precios establecidos execpto error tipografico....
     
  12. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Ya, pero entonces todo el mundo jugaria con eso de error tipografico y tu te tragas esa farsa.
    Mucho rollo hay con esto.
    Creo que cada vez deberia ir a menos esto de comprar por internet, normal que luego marcas se vayan al garete y otras aumenten los precios y seguro dentro de un tiempo no cubriran garantias en venta por internet.
    En fin , vaya cabreo me he pillado hoy
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pásate por la oficina de consumo de tu comunidad aunque una impresión de una página web tiene poca validez legal, cualquiera podemos hacer una igual con un editor HTML y seguramente se agarren a eso, pero por probar...
     
  14. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque como comentan por arriba lo del precio ellos se pueden agarrar al párrafo que aparece siempre de "salvo error tipográfico o similares" si tu tienes un pedido con un número de referencia y un precio cerrado ellos tienen que respetar ese precio y venderte el producto a ese precio; otra cosa muy diferente es si tienes una simple reserva de un producto en la cual ya no tendrían que mantener el precio ofertado (aunque fuera erróneo).

    Si lo que tienes impreso es la compra con el precio final (es tan valido como un ticket de caja de la tienda física) con lo que o te mantienen el precio o vas a consumo y le plantas una denuncia por incumplimiento de contrato (a efectos prácticos ese recibo de compra es un contrato) y por publicidad fraudulenta entre otras muchas.
     
  15. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si es una compra terminada tiene un numero localizador de referencia (igual que los billetes de avión comprados por inet) y ese numero es único y no puede ser repetido y tiene que estar en todo momento a disposición de Hacienda; es igual que las facturas de las tiendas que tienen que ser numeradas, con números consecutivos y sin incoherencias tales como fechas, con lo que hacer una falsa lo veo un poco dificilillo.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.137
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Precisamente por eso yo creo que los del error tipografico es algo que ponen pero que realmente no es valido. Si sacas una publicidad es de tu responsabilidad revisarla antes de ponerla en circulacion. Sino, pones una ganga, se te llena la tienda de gente y luego dices que es un error tipografico y a ver si te compran otras cosas una vez estan alli.

    De todos modos yo creo que siempre hay que obrar de buena fe, si salta a la vista que es un error tipografico pues tampoco hay que tratar de aprovecharse. Pero claro habria que ver si ellos tambien obran o no de buena fe...

    Saludetes
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    AAAAHHHHH! nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
    gracias.
     
  18. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    la coletilla de salvo error tipografico, hace mas de 5 años que no es valida, osea que por hay no va a colar,
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Asesórate bien e inmediatamente después DENUNCIA A CONSUMO, O A DONDE CORRESPONDA. Están obligados a mantener el precio. Son unos getas.

    Suerte con la compra.
     
  20. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hola señores.
    Referente al personal de Bicimania yo soy uno de los afortunados que el año pasado compró una Fuel 90 por 999€. El hecho es que inicialmente la ofertaron po 1399 €, luego por 999€ (ahí es cuando la cogí) y al ver que la respuesta fue buena la subieron a 1199€. Con ello no quiero quejarme si no comentar que cuando les rota cambian las ofertas.
    Pero este año el caso es muy diferente, a finales de jUlio comprobé que ya tenían en oferta las Fuel del 2007: la EX5 a 999€, la Fuel Ex 8 a 1899€ (un chollazo), etc....., estó duró un par de días y luego volvieron al precio normal.
    Ayer o anteayer (no me acuerdo) volvían a tener en oferta la EX5 a 999€.
    Esto señores NO ES UN ERROR TIPOGRÁFICO, por que de ser así se lo tendrían que mirar (sobre todo us webmaster).

    ¿Os acrodais de un caso que salió en las noticias?: "una mujer se llevó un jaguar de un concesionario que en vez de valer 42.000€ el cartel ponía 4.200€" Fue un error del concesionario pero el juez obligó a que le vendierán dicho coche a la mujer por 4.200 €.



    Saludos
    Saludos.
     

Compartir esta página