Para la gente que se queja por todo.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por aitorarroyo, 6 Ago 2007.

  1. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Muy buenas tardes llevo unos dias pensando ciertas cosillas que me han pasado. Charlas entre amigos con alguna que otra cerveza por las venas.
    Yo no soy el más adecuado para tratar este tema pero me interesaría que entre todos saquemos alguna que otra buena conclusión sobre este tema que voy a desarrollar.

    El tema es que en general a las personas les surgen problemas a lo largo de su vida y este tiene que ir superandolos para conseguir sus metas. Vivienda cara, dificultad para conseguir un trabajo en condiciones, etc.

    Bueno, en el grupo de amigos en el que me muevo se habla mucho del problema tan grande que es la vivienda. Lo cara e imposible que es tener algo en propiedad.
    muchos de estos amigos están apuntados a VPO y llevan varios años con un plan vivienda que el banco les organiza religiosamente. Otros, en el que también me incluyo no tenemos absolutamente nada de esto. Y claro está claro que si uno no se mueve no hay casa.
    Yo lo sé y lo tengo muy claro, pero hay un cierto grupo de personas que no ha hecho absolutamente nada por recibir ningún tipo de ayuda y lo peor se quejan por todo. Lo peor de este comportamiento es que desbían el problema que hay a los inmigrantes o a otro grupo social. Estimulando los malos royos y las malas palabras. Las asignaciones de VPO se hacen mediante unos procesos de selección bastante exigentes, nadie regala 20 millones de pesatas por la faces y menos el estado, que no son **********. Esta claro que si un ecuatoriano, magribí, kurdo, turko, suni, checo, rumano o lo que sea ha hecho todo el procedimiento y se les adjudica unas vivienda es porque cumplen los requisitos que por ejemplo yo no tengo, porque 1º ni he ido a preguntar, 2º no tengo plan de vivienda y 3º no estoy ni empadronado en ningún lugar.

    Desde mi punto de vista y desde mi educación nadie se queda campeón de España si no se juega y se esfuerza, si te gana un inmigrante es porque al juego de los VPO es mejor que tú!.

    Sinceramente, la cosa está mal eso no lo voy a negar. Los españoles nos tenemos que esforzar mucho más que la media europea para sacar la casa adelante. Pero como todo hijo de dios tenemos dificultades. Mis padres tuvieron que pasar penurias para sacarnos a mi hermano y a mi adelante, con 25 y 27 años, dos hijos y currelando en mierdas. Pero eran felices porque poco a poco iban...
    Mis abuelos pasaron las penurias de la Guerra Civil, mi abuelo rojo y mi abuela del otro bando. Mi abuelo nunca jamás habló de la guerra así que me imagino que burradas vió. Mi abuela ni idea, murió joven y casi no la conocí.

    Ásí que os invito a no quejaros tanto y esforzaros más, no tirar tan pronto la toalla y seguir esforzandoos dia a dia para sacar el culo del agujero, sea vivienda, curro, mujeres o cualquier problema que te quite el sueño.


    Eee e importante, cuando haya un problema no hay que desviar el problema a los demás, estoy harto de escuchar, es que el profesor me ha suspendido. FALSOOOOOOOO. Es que no te has esforzado.
    :angelito :angelito :angelito :angelito :angelito
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como era aquello que vi en una peli hace poco...

    "Cuando vi esta oferta de trabajo, le comenté a mi padre que no tenia posibilidades de conseguir el puesto... y el me contestó: si rellenas la solicitud y la envias, tus posibilidades aumentan..."

    Saludos

    "Se puede tener suerte o no, pero para saberlo hay que darle al menos un empujoncito"
     
  3. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Cierto tio, por lo menos hay que probar y ver que ocurre. Aunque se pierda siempre se puede aprender algo nuevo, por tanto al intentarlo nunca perdemos.
     
  4. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Curioso hilo, sobre todo por quien lo escribe. Hace aprox. un mes leí en este mismo foro un post escrito por ti que tenía un cariz radicalmente distinto...

    Parece que la 'terapia' ha funcionado.

    En cuanto a lo de la suerte, Dalopi, también recuerdo una película que seguro habéis visto "El Protegido" con Bruce Willis y Samuel L. Jackson.
    Aunque no a esos extremos, pero a estas alturas de la vida no tengo ninguna duda de que hay gente que por mucho que se empeñe en perseguir su buena suerte, ésta le llevará siempre cinco o diez cuerpos de ventaja.
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La barra de pan debajo del brazo no la tiene todo el mundo al nacer, eso ya lo sé. Pero no por eso hay que renunciar a intentar tenerla de mayor.

    La suerte puede estar en tu contra, pero mientras lo intentes tendrás una oportunidad. Si renuncias a intentarlo, estás perdido.

    Saludos.
     

  6. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Pues la verdad que poco a poco voy levantando la cabeza. Se me ha juntado todo en muy poco tiempo y me ha resultado difícil llevarlo. Mal de novias, soledad, perdida de un trabajo, cambio de domicilio, de ciudad, perdida de amigos...

    Pero bueno animo a todos a seguir creciendo a mejorar
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no es hechar la culpa a otros, esta claro que el principal problema es uno mismo, no tener suficientes ingresos, tener "mala suerte", no moverse lo suficiente etc.

    Pero si ademas de eso se te añaden otro problemas externos la cosa se pone mas chunga. Claro que hay que superar los problemas, pero eso no quita que los problemas sigan hay.

    Y hago referencia a la inmigracion, que ya que lo dices, vi una vez una lista de los pisos estos, y la mitad eran extranjeros, lo que no te quita razon, pero yo pienso que si no estubieran en España tendriamos mas posibilidades, bueno que habira mas posibilidades para el que este apuntado, jeje, no se les va a hechar, solo digo que si no estubieran aqui seria mas facil, al igual que si lla vivienda estuviera mas barata tambria mas faciil ya que habria menos gente apuntada, jeje, y a menos gente mas posibilidades.

    Salu2
     
  8. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Buen Rollo.

    Solo Hizo falta tener un Delicioso Té de Manzanilla Para disfrutarlo aún más.

    Saludos
     
  9. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Ya que habeís comentado el tema de la vivienda. No os habeís parado a pensar quien es el que se está beneficiando de ella?
    Son Españoles como vosotros, padres, señoras y en general una parte de la sociedad que ha decidido invertir sus ingresos en pisos. Todos tenemos estipuladores en la familia o conocemos al padre de alguno que vende y revende y que si pudiera vendía con los abuelos dentro.

    Esa gente es la responsable de la situación y no son culpables de nada porque lo que han hecho es legal. Muy legal.
     
  10. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a mi, sinceramente, me molesta eso de "es que no encuentro trabajo" cuando despues le ofrecen uno y no lo cogen porque no les gusta, porque esta lejos... no le hara tanta falta digo yo

    y lo de la vivienda pues casi lo mismo, la gente se queja, pero... hacen algo por moverse???

    ender y yo estamos de alquiler, vale, hay meses en los que no nos podemos permitir caprichos, no me puedo comprar un coche pq el dinero lo necesito para otras cosas mas importantes, si un finde en vez de ir a cenar y al cine tenemos que cenar en casa y ver una peli en el portatil, pues se ve, tampoco se acaba el mundo
    pero la gente lo quiere todo, quiere una chalet de dos plantas, con piscina, un coche, salir de fiesta todos los findes, una tele ultimo modelo... pero eso si, sin mover ni un dedo

    nosotros ahora nos hemos apuntado a unas ayudas que hay para el alquiler, que hasta el año que viene que termina el contrato que tenemos no podemos usar, porque se trata de que la comunidad te busca el piso de alquiler y te cuesta entre un 10 y un 30% mas barato, pero claro, a mi eso no me ha caido del cielo!! me he tirado horas en internet, he llamado a telefonos, he ido de una oficina a otra, hasta que he dado con la tecla, tambien estamos apuntados a unas casa de VPO, que como es logico, si no te apuntas no te la van a dar

    como bien dice mi padre "el que no llora no mama" asi que menos quejarse y mas moverse
     
  11. scarrikesko

    scarrikesko Baneado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ?¿?¿yo vivia....
    ya as vuelto al foro?aitor!!
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo tambien queria tener un ferrari con 18 años, y empezando con un contrato de prácticas en una farmacia del barrio, ahora tengo una en propiedad (aunque es pequeñita y aún es mia y del banco, a compartir por unos 4 años mas, jejeje). Estuve buscando 3 años hasta que encontré una que me podia permitir. No es la mejor ni mucho menos, pero es la mia, jajaja.

    Saludos
     
  13. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a eso me refiero, que yo tambien quiero tener muchas cosas y me busco la manera de conseguirlas lo mas barato que pueda y si ni asi puedo (como el ferrari) pues me aguanto con lo que hay

    no como una amiga mia que tiene mi edad (23) y tiene una hipoteca, una letra de un coche, una tele de plasma, unas vacaciones en el caribe... que pasa? que cuando llega a final de mes le tiene que pedir dinero a los padres pq no tiene ni un duro para comer, su escusa es " es que lo pago en 50 años" si **** pero 20€ de esto, 30€ de lo otro, 100€ de otro...
     
  14. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No existe mayor estafa actualmente que los llamados "creditos al consumo"... no hay mejor definición para esta nueva forma de timo de la estampita.

    Una cosa es que pidas un crédito o hipoteca para una casa, un coche, un negocio, etc.... Y si me apuras un credito de estos para algo que te haga mucha ilusión o necesites mucho... pero cuando empiezas a encadenar créditos de estos para consumir y consumir lo que te quieren vender y no necesitas...

    Saludos
     
  15. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Joooder, a que me recuerda eso .... por que resulta que yo acabo de pasar casi por la misma situacion, dejando de golpe mi trabajo a mi novia y la casa que teniamos en comun. Pero lo estaba pasando mal y la verdad es que estoy bastante contento (creo), o al menos intento sacarle todo lo positivo y es que mi felicidad no tiene precio y a veces empezar de nuevo tambien tiene un lado bueno. Aprendi de lo que hice mal para intentar hacerlo bien la proxima vez. "Si te pones triste Aitorarroyo, dame un toque y nos vamos de mega-ruta" ya veras como se olvida, es lo mejor.

    Me he dejado mucha pasta en la casa, los muebles pero .... al carajo, yo valgo mucho mas, recuerda que "solo el necio confunde valor y precio"

    Encuanto a la vivienda .... si, las cosas estan jodidas. Alguien se apunta a atracar bancos???? y hay pocas ayudas y quizad muchas se las den a inmigrantes, a algunos porque las necesitan y a otros porque se aprobechan de algunas situaciones y hechandole cuento las consiguen pero asi estan las cosas "el que algo quiere, algo le cuesta" esta claro y parados no vamos a ninguna parte.

    "Ningun camino facil te llevara a un sitio que merezca la pena"

    Un saludo.
     
  17. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Si tio es que no puedo vivir sin los de ELDA y sus cortados.:-D
     
  18. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Lo que dices lo conozco y es más peligros que la ******. Hay gente que se arruina y que al final mal vive más que uno que no tiene ni la mitad. CUIDADO con las tarjetas de credito y con pagar a plazos.
     
  19. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Pues si parece que vivimos situaciones similares. Pero bueno, como dices hay que luchar. Por cierto mañana tengo una entrevista en Madrid, así que es posible que mañana ya tenga trabajo. Y vuelve a la capital.

    Un abrazo a todos.
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En el tema de la vivienda no creo que el problema sean los propieytarios, sino los compradores que lo compran, ya con los precios se han subido mucho a la parra, ya la gente no puede comprar, y veis lo que ha pasado? se han parado la crecida de precios, y se venden casas a mansalva por lo que pueda pasar.

    Si las cassa no se venden a ese precio las tendran que bajar porque querrn vender sea como sea.

    Pero claro si seguimos aceptando hipotecas como la de nose que banco a 50 años!! que yo cuando lo vi me pense que era de coña, jaja, ponle que estes casi asta los 80 pagando una casa....xDD


    Pues eso, en todos lo demas 100% de acuerdo.


    Salu2 y suerte en la entrevista.
     

Compartir esta página