Estoy pensando en comprarme unas ruedas ligeras y fiables de no más de 300 y las que más me gustan y se acercan a lo que busco son las Mavic Crosstrail. Pero el problema viene en que quiero seguir con el sistema cubierta-cámara que llevo y no sé si con estas llantas se puede. Nunca he tenido una llanta tubeless y no sé como son,de hay mi confusión en comprármela o no y tampoco sé por qué son más pesadas que las no tubeless. Bueno a ver si me podeis solucionar estas dudas. Gracias.
si, en esas llantas se puede.. al menos en las crossmax si.... yo hace años acabe harto de las tubeles.. tuve las crossmax viejas y siempre tenia perdidas de aire devido a los pequeños pinchazos pero ahora me he vuelto a pillar las nuevas crossmax y vuelvo a llevar tubeles esto del liquido que se pone dentro en un inventazo!!! aun no he pinchado!! bueno me miro las ruedas y veo que ha habido pinchazos pero se han reparado solos.. es una pasada yo te recomiendo que le metas tubeles ademas no llanetas aunque pese un poco mas las cubiertas tubeles pesan mas porque van mas reforzadas y piensa que tienen que ser estancas para el aire no se escape
Puedes usar cámara perfectamente pero lo suyo es utilizar liquido antipinchazos, tipo latex, yo estoy probando el de hutchinson y no acaba de sellar. De esta manera los pinchazos se reparan solos, la cámara no se raja por llantazo y ahorrar algún gramo. Piensa que con cámaras, o llevas líquido antipinchazos o bandas de kevlar o estás expuesto a los pinchazos. Yo uso cubiertas normales en llanta UST con líquido antipinchazos. Las cosstrail están muy guapas Saludos
Gracias por las respuestas. Entonces puedo comprar las crosstrail para usarlas con cubierta-cámara,pero las cámaras de válvula gorda no valdrán verdad? La opción de los tubeless...pues bueno con estas llantas siempre la tendré...pero he oído muchos comentarios buenos y malos a cerca del tubeless y como con cubierta-cámara con slime que llevo no he tenido ningún problema y es lo más simple para reparar pues continuaré con este sistema. Además soy estudiante y los tubeless no son muy baratos...jej. Y unos amigos llevan tubeless y se quejan que el neumático trasero se les raja,corta,gasta con mucha facilidad...y encima valen unos 50 jajaj. Por eso seguiré con cubierta-cámara y si con el tiempo me quiero pasar a tubeless pues ya probaré a ver que tal. Entonces me podeis confirmar si puedo usar cubierta-cámara con las crosstrail sin ningún problema???
pues bueno si puedes usar cubierta-cámara aunque te recomiendo usar tubeless con liquido (eso de 50 €por cubierta no es verdad, ademas con el liquido si tiene base de latex puedes usar cubiertas no tubeless). de todas formas decirte que eso de que camaras con slime olvidate xk las llantas tubeless (digo tubeless y no kits ni nada) son todas de valvula fina. ah y decirte que como tienen el canal ese tubeless cuando las hinches mete hasta 4 bar o asi y k talone la cubierta xk sino te ira abombada y luego ya bajas la presion
Ok xabibiker,pero creo que también venden cámaras de válvula fina con slime,amos creo que cuando las compro siempre me preguntan que tipo d válvula ¿?
si si que tienen en valvula fina yo lo digo xk he probado slime y unos cuantos liquidos mas y justo el slime lo probe cuando llevaba camaras y no me gusto nada
a mí no me gusta nada por las sensaciones al rodar,que lastra mucho y en aceleraciones y arrancadas se nota mucho, pero en cuanto a pinchazos me va de lujo por eso lo llevo
Las Specialized Air Lock las hay en valvula fina y además el obus es desmontable por si se atasca o quieres rellenarlas con otro líquido. De peso sobre los 250 gr.
aunque ya q me compro llantas tubeless si le pusiese tubeless me saldría más económico xq m haría descuento...vosotros q hariais?
He llevado las CROSTRAIL sin SLIME hasta ahora y les he contabilizado 18 poros en 5 salidas. Mañana pongo SLIME para sellar (pierden poco aire las MAXXIS por esos poros) y dejar de inflar ruedas cada vez que tengo que cogerla. Ya te contaré...:chinchin
*****, pues no terminan de sellar las muy jodías, pierden pero menos. Mañana las probaré bajando (antes tendré que subir, evidentemente) el Almadén (Jaén n.p.) 2.064 m. de altitud y 20 km de bajada a "calzón quitao", con toda la grava que pueda encontrarse en una escombrera, cagónla...tubelessss:angry:angry:angry:cursing :cursing
¿Acaso las Maxxis Larsen Tubelessssss son una KK?, cada vez que bajo por ahí le salen más poros. Y el Slime no termina de sellar. ¿Cuánto le poneis vosotros? ¿un bote por rueda?. ¿O es que el tubeless es así de "majo" para las pérdidas de presión?:dragon
mira la cubierta y si está muy deteriodada con cortes y demás,compra otra y si ves bien las cubiertas a simple vista pues echa algo más de líquido
Que va si están nuevas, ni los 200 km tienen todavía, pero les metes 4 kg de presión y las compruebas por la banda de rodadura y tienen tropescientos mil poros. Le pongo Slime se sellan, pero en cuanto les hago una salida les salen otra vez otros pocos. Y no es que pierdan mucho aire, pero en 24 h. se les va 1.5 kg aproximadamente. ¿hay otro tipo de sellante o sólo ese? Graciassss...
si claro,hay varias marcas me parece,pero supongo que lo tendrás en malas condiciones,en verano tienen tendencia a secarse,unos que van conmigo cada mes le cambian el líquido,igual del calor te se ha secado o solidificado y por eso no te cierra los poros