De Huesca a Sabiñanigo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Heston, 2 Ago 2007.

  1. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, estamos preparando el camino de Santiago desde el Somport, y como no podia ser de otra manera queremos hacer el camino completo (incluyendo alguna etapa mas), es decir, subiremos hasta el Somport en bicicleta tambien, saldremos de Lerida y pasaremos por Huesca , Sabi y Jaca. El problemilla que se nos plantea es el Monrepos. Os queria consultar a la gente de la zona (o alguien que lo haya hecho) que tal esta el trayecto entre Huesca y Sabi para hacerlo por camino sin necesidad de tomar la carretera (a veces se pone peligrosa en verano), y tambien si se puede sacar información en alguna parte, unos tracks serian cojonudos jajaja.

    Bueno, quedo en vuestras manos.

    Saludos.
     
  2. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    La zona que mas o menos conozco es de Huesca a Monrepós y ahi tal vez te pueda ayudar. De Huesca a Nueno es facil llegar por camino, mira como llegar con esta ruta de la página de Miguel Soler, donde tambien te puedes bajar el track http://www.geocities.com/btthoya/rutaarascues.htm .

    De Nueno hasta la boca de salida del último tunel de Monrepós podeis ir tranquilamente por la carretera vieja de Monrepós, dejando Nueno a la izda y siguiendo la carretera vieja. Llegareis siguiendo esta carretera ya en desuso hasta Arguis, ahi continuais por la carretera vieja hasta el tunel de la Manzaneda, lo pasais y siguiendo por la antigua carretera y posteriormente bajando cuando se corta por un camino de grava, llegareis casi arriba de Monrepós, a la salida del último tunel.

    Aqui, si no habeis encontrado otra alternativa, podeis seguir un poco por carretera y bajando a la izda de la carretera nueva sale una entrada poco clara de nuevo a la carretera vieja, que te deja bastante abajo del puerto. Tb por donde yo te digo sale un desvio a Caldearenas que es cuestion de estudiar si empalma con algun camino o carretera a Sabiñanigo, pero esto ya te lo digo a ojo.

    Mas allá ya no tengo ni idea, espero que os sirva esto de alguna ayuda. Un saludo.
     
  3. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, esa era la alternativa que tenia estudiada subir por la carretera vieja, como veo se esta convirtiendo en la única alternativa viable...lo demas es muy duro (se da mucha vuelta), en cuanto al descenso se puede bajar tambien por la antigua carretera hasta Ipies, despues desde alli hasta Sabi creo que solo es factible la nacional ya que las carreteras segundarias dan muchas vueltas por Jabarrela y demas (esa sierra es muy rompepiernas). Era por ver si la gente de la zona se conocia algun camino de estos que no se saben si no se ha hecho antes, pero ya veo que habra que morir al palo jejeje.

    Saludos y gracias por la información.
     
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    como ya te dije en bike zona lo mejor es la carretera vieja.
    a Paco Hu no le hagas ni caso que el si no tiene un porcentaje de 7% de subida en adelante no le gusta JE JE JE JE JE, que tal paco? haber cuando coincidimos.
     
  5. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jejejeje, **** le damos a todo ehhh...ponme un foro de burras que voy alla de cabeza...

    Bueno, nuevamente gracias por la información.:chinchin
     

  6. holrickdu

    holrickdu Explorador

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola.
    Podeis ir hasta Sabiñanigo por Yebra de Basa. Es mucho más duro pero muy bonito.

    Lo podéis ver en mi web Huesca en BTT, http://usuarios.lycos.es/huescaenbtt/index.htm en concreto tenéis dos opciones, la ruta 38 de Huesca a Yebra de Basa donde tenéis cuaderno de rutas solamente o hacer la ruta 20 que es Yebra de Basa - Huesca y donde tenéis Track al que solo debéis hacerle un trackback y ya tenéis para GPS el recorrido de Huesca a Yebra de Basa y de aquí por carretera en 7 kilómetros llanos hasta Sabiñanigo. A elegir.

    Saludos y buena ruta.
     
  7. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Segun veo esa opción representa nada mas y nada menos que 100 km...lo ves factible con alforjas y trasportin? no sera demasiado duro en esas condiciones un desnivel acumulado de 1800m?

    Sañudos
     
  8. holrickdu

    holrickdu Explorador

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola Heston, ya te digo que es más dura. Las pistas están bien si lo dices por las alforjas, pero no os quiero engañar, es mucho más duro peero pasais por parajes de impresión. Siempre tenéis la posibilidad de hacer noche en Nocito y llegar a Sobiñanigo en dos días. Es solo una opción más a lo que pedíais.

    ¿con lo de transportin te refieres a remolque de bici? con eso la cosa sería peor.

    De todas formas la ruta mas sencilla y corta es subir por la carretera de servicio y en Nueno tomar la carretera vieja hasta Arguis. Luego ascender hasta el túnel de la manzanera, es largo y oscuro, y ya retomar la carretera nueva cerca del alto de Monrepos y desde allí descender hasta tomar a la izquierda la carretera vieja que llega hasta casi hasta el río Guarga. De todas formas hay tramos peligrosos por la circulación que tiene esa carretera y quizás sea preferible descender ya desde el alto de Monrepos por la carretera nueva hasta Sabiñánigo.

    Ya tenéis las dos opciones a elegir tocan.

    Espero haber sido de ayuda. Buena ruta y disfrutad del camino de Santiagoque es una gozada de aventura.
     

Compartir esta página