Amigos, tengo un dilema... Acostumbrado a un "mini" manillar plano de 52 cm, y tras megaevolucionar como los pokemon, de una bici rigida-rally a una doble (mondraker mr 105), debido a la espalda y a la edad... me pille un manillar de doble altura de 68 interminables cm de carbono (onoff 1.0). Solo añadire que me resisto a quitar los acoples que durante largo tiempo me han acompañado en mis paseos... o sea, que llevo un miura con pedales. Ahora os pegunto; He de acostumbrarme a los 68 interminables cm.? Puedo cortar con relativa seguridad el manillar? Como? Tendre que olvidarme de agarrar mi amados acoples en los repechos...? Mi deseo es mantenerlos en un manillar un poco mas cortito, pero que me decis?? Un saludo No me acordaba de que mi pequeño manillar estaba inmortalizado en mi avatar... (***** que poetico!) Este es el citado manillar. Tiene un pequeño casquillo de aluminio en la zona de los acoples, que tendria que sacar supongo e intentar reutilizarlos despues del corte...
Siendo de carbono, y con casquillos para los cuernos, no creo que sea buena opción cortarlo. Si tienes claro que quieres uno mas corto, mira a ver que medida quieres (prueba a meter los puños para adentro en el tuyo), y compra uno de la medida deseada, luego vende el tuyo. Si lo cortas, te la juegas, y además irás desconfiando en cada salida en cuanto agarres los cuernos.
hay un post de como cortar carbono, y yo lo cortaba 68 llevo yo en dh, para endurear me parece una pasada
68 me parece una pasada de largo y mas viniendo de uno de 52cm. Yo hago 1,87 y llevo un answer de doble altura de carbono de 64 cm. Pero 68 no te va a entrar ni por la puerta xDDD. En cuanto a cortar mira a ver si el fabricante dice algo al respecto. Los easton por ejemplo en su web explican como cortarlo en condiciones.
Señores, gracias por sus consejos. Primero aclarar que el manillar mide 66cm, lo he comprobado. Lo segundo es que mi naturaleza inquieta me ha hecho tomar la decision de cortarlo, concretamente a 61.5 o 62cm.Le quitare 2'2 por cada lado, que es lo que mide el casquillo interior. Asi, que ya les contare mi metodologia y el exito de mi empresa... o el fracaso. Y si procede les relatare mi "tortazo" como consecuencia del destrozo del mismo. Un saludo... P.D.:¿donde esta ese post de como cortar carbono...?
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=137063&highlight=carbono http://www.foromtb.com/showthread.php?t=138187&highlight=carbono http://www.foromtb.com/showthread.php?t=113715&highlight=carbono http://www.foromtb.com/showthread.php?t=180476&highlight=carbono pa empezar tienes jejeje el q sale el link de easton es el mejor
Aqui os dejo los pasos que he seguido para cortarlo, por si le vale a alguien... Primero presentas el manillar con la nueva distribucion, si luego no te cabe todo, andas listo: Luego encintas la zona del corte y con un corta tubos marcas el corte con exactitud: Comienzas a cortar con cuidado... ...mucho cuidado... ¡Ya esta!Ahora a sacar el casquillo de alumino... Con lija fina dejamos el corte lo mas limpito posible... ...tambien por dentro... Una vez sacado el casquillo del sobrante del manillar, lo presentamos.Si es necesario limpiar restos, po se limpian. Le ponemos un poco de masilla o el pegamento que querais... ...y pa dentro. Listo señores...: Colocamos el acople... si lo se, pero a mi me gusta llevarlos... y no se hable mas del tema. Y asi queda...: Espero que os pueda servir mi trabajito de corte y confeccion... Un saludo!!
Hola, pues ta quedado muy bien y muy bien esplicado. Un saludo. P.d. Ya sabras quien soy, rubito jeje...
Tio, el mundo esta lleno de manitas...jeje Yo tambien llevo acoples en un doble altura de carbono y es más yo no se ir sin ellos, parece que se me salen las manos del manillar...Que somos muchos rubito...
¡¡¡¡Busquemos a los de nuestra calaña y animemoslos a que salgan del armario con su manillar doble y sus acoples!!!!