Saludos, quería preguntaros si alguno de vosotros me sabe razonar por qué las bicis de gama media-alta y las de gama alta llevan válvula fina en las cámaras. No termino de verle las ventajas. ¿Sería un error volver a la válvula gorda?
Yo en mis ruedas llevo el kit de convertir a tubeless de DT, si la llanta hubiese sido de agujero gordo no habria podido. También me va muy bien que sean delgadas porque como tambien son delgadas en la bici de carretera no tengo que estar dandole vueltas a la bomba.
Yo siempre he llevado gorda, si en la bici venia fina cogia el taladro y asunto arreglado, porque la fina se puede partir al hincharla etc....se me han partido algunas rosquitas cuando era crio y nunca mas.....hasta q ahora tengo unas Mavic opcion tubeless y he tenido q poner fina.....y comprar un abomba de taller, q la q tengo desde hace siglos no vale para fina.... Es una ******!!! Saludos!!!
Ya, pero con los adaptadores (por lo menos con los que he probado yo) no ves la presión real (y tampoco puedes desinchar) que le metes a la rueda porque no pulsa el "pirulillo" interno y sí debería hacerlo. A lo mejor, esos que he probado yo son de los "malos" y hay otros "buenos". Vosotros diréis. Yo también taladré la llanta en su día...
ya que estamos hablando de esto tengo una pregunta tengo unas mavic tubeless para fina si la taladro podre usar tubeless algun dia?? hay valvula gorda para tubeless?? la fina es una ****** como la manga de un abrigo
Chango, no sé responderte a lo del tubeless, pero quería añadir que por lo que estoy viendo la fina no tiene ninguna ventaja frente a la gorda. Mi novia lleva válvula gorda y yo fina, porque mi bici es más cara, así que he tenido que comprar una bomba especial con manómetro y dejar la mía antigua para ella porque con el adaptador, como apuntaba un compañero, no podía leer la presión que llevaba. Sigo perplejo, ¿para qué c. le ponen válvula fina a una rueda de bici de montaña? No le encuentro el sentido y parece que haciendo un sondeo no soy el único, ¿no?
pues yo creo que se enchola mejor, como dicen por ahi, si, he rajado alguna fina, pero antes levaba gorda, y se rajaban igual, .... pero en fin , para gustos los colorines
Yo tengo una bomba que sirve para valvula fina y gorda sin adaptadores, asi que me da igual cual usar.
Respuestas: No y no te lo recomiendo pues pones en peligro la rigidez de la llanta. Y al pa segunda pregunta creo que no. Pa qué quieres poner valvula gorda??
yo he usado las dos y en depende k bicis pues no hay mas kojones k poner la gorda (x ejemplo en trial, bmx...). aunk yo la verdad es que por lo de el tubeless y eso tenia k llevar fina y ahora llevo en la mayoria de bicis fina. lo malo: k a veces se rompe la cabeza y k no puedes meterles liquido antipinchazos (bueno, pinchandolas kon una jeringa aunk mejor no). x cierto en las finas se joden la cabeza pero en las valvulas gordas (x lo menos a mi en camaras) me ha pasado mas de una vez sacar la bomba y arrancar la valvula de cuajo
yo soi mas de pitorro fino, me parece mas pro jajaja, aparte que con las de pitorro gordo tienes que ir poniendo y quitando el tapon y con las de pitorrofino no haze falta. UN SALUDO!
Si hay válvula suelta ''gorda'' y funcionaria como una ''fina'', mismo montaje y tal.... puedes comprarla en www.sincamaras.com El tapón lo pones si quieres, tanto en la fina como en la gorda.