Posible iniciacion en cicilsmo de carretera, y necesito algo de ayuda

Tema en 'General' iniciado por rz0044, 9 Ago 2007.

  1. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA, me estoi pensando hacerme con una bici de carretera para entrenar un poco, vengo de la de montaña, que tengo 2 una enduro (doble), una de rally 100% rigida, la cuestion es que se que todo el mundo entrena en carretera, y em gustaria probar, pero me asaltan las dudas. para poneros en situacion os dire, que gasto talla 15.5 y 16 respectivamente (osea, tallas peque) y yo mido 1.70 pelaos. como no se si al final esto va a cuajar, me gustaria algo barato y de segunda mano.

    dudas:

    1º-¿que bici me aconsejais?
    2º-¿que talla seria la mia (nº o letra) ¿todas las marcas utilizan el mismo sistema?
    3º-¿por 300-400 euros puedo encontrar algo decente de 2ª mano (casi me interesaria mas una buena transmision y actual que un cuadro supermoderno, pues de momento no tengo ni grupo para esto)?
    4º-¿me valen los pedales de montaña?¿se los puedo poner a las bielas de carretera?
    5º ¿algun consejo mas?
    6º ¿cuantos km se deberian hacer en 1-2 horas diarios? (aunque pienso seguir cojiendo mi bici de montaña, pues me encanta)
    7º ¿hay alguna contraindicacion para la rodilla con este tipo de bicis? ¿pues ando un poco tocao de estas)

    gracias
     
  2. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    1-Si quieres de segunda mano te aconsejaria que vieses la bici antes de comprarla y si te decantas por una nuevaen decathlon bh u orbea encontraras algobaratito.
    2-yo que mido 1.71 utilizo en bh un ME pero esta terminacion me parece q ya no se usa de todos modos midete la entrepierna y en funcion de eso se te orientara mejor.Y no, se utilizan distintos sistemar (S,M,L...;55,56...)
    3-Contestada en la primera buscaria a alguien de confianza y totalmente de acuerdo en lo de la transmision.
    4-Me parece q si pero no lo se seguro.
    6-En 2 horas unos 60, segun el recorrido, intensidad...
    7-Simplemente te pued aconsejar q no abuses de desarrollos. por lo demas si el medico te da o te ha dado el visto bueno cuando hacias montaña ahora sera =.
     
  3. Triju

    Triju Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Betera
    Hola RZ0044, para enpezar con una bici de segunda mano no es mal, yo vendo una Olmo con 105 triple y ruedas con uño de uso por 350 €, viene con pedales de montaña. El desarrollo es 52,39,30 y detras 12,25. El tercer plato no viene de mas, en algun momento te puede hacer falta, sobre todo al principio.
     

    Adjuntos:

  4. Triju

    Triju Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Betera
    a la talla es una 52 y yo mido 168.
     
  5. campaleches

    campaleches Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    23
    1º buff... muchas opciones, particularmente si buscas algo de segunda mano, donde se trata de buscar la oportunidad. Por lo que cuentas, yo miraría algo con un grupo shimano 105 o similar (fiable, y con todas las prestaciones que puedas necesitar, salvo que seas muy exigente). De segunda mano podrías encontrar cosas muy decentes. Yo tambien me compre la flaca viniendo de la MTB (aunque ahora solo tengo la de carretera, porque la otra me la robaron), y una cosa que se nota mucho son los desarrollos. Cuando compré la mía, lo del triple plato no se llevaba, y te aseguro que ahora lo echo de menos en ocasiones: como buen globero, el 39x25 se me atraganta cuando hablamos de pendientes fuertes (dos dígitos). Asi que no descartaria el tríple, o bielas compact, o al menos un cambio que te permita jugar con coronas mas grandes si te hace falta.

    2º Sólo sabiendo la altura, es dificil decirlo, pero debes andar posiblemente en torno a una 52 (cm.). Efectivamente, no todas las marcas tienen el mismo sistema. No solo unas miden en cm. y otras con letras, sino que algunas miden el tubo vertical hasta el tope, y otras hasta el centro de su cruce con el horizontal, lo que puede ser una diferencia importante en cuadros sloping. Quiza lo mejor es que te pases por una tienda, y te aconsejen ellos.

    3º Algo he comentado antes. Yo te diria que sí, si lo que buscas una bici fiable, con un grupo que ofrezca buenas prestaciones, y en buen estado. Lo único que te diría es que te olvides de cosas ultraligeras y de últimas modas (ruedas de carbono, y demás). Yo, por ejemplo, tengo una Trek 1400 de hace bastantes años (con shimano rx100 de 7v), con la que estoy muy contento, y no creo que ahora valiera mas de 300 euros de segunda mano.

    4º Sí (salvo que alguien con mas conocimientos que yo diga lo contrario). Yo llevo unos pedales de montaña en la de carretera, y no he tenido ningún problema (como ya digo, globero y a mucha honra).

    5º CUIDADO CON LOS COCHES... y a disfrutar.

    6º las piernas te lo dirán... yo pocos, y algunos por aquí se hacen una etapa del tour en poco más tiempo que ese... esto va para ellos :bravo

    7º No, en principio (o no más que con la de montaña). De todas formas, me parece buen consejo el de balaverde, no abusar de desarrollo.
     


  6. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, yo vivo en las rozas, y todavia hay sitios que estan constuyendo, y lo cual me da margen para rodar tranquilo, y tambien algo en la via de servicio.

    una pregunta mas que se me ha ocurrido: ¿seria el mismo tipo de entrenamiento que si le pusiera a mi rigida unas rudeas de 700???? (supongo que la respuesta es no, pues lo que cambia es el desarrollo). Se nota mucho ese desarrollo? es parecido al plato grande de montaña?

    cuanto tarda uno en notar una mayor cadencia? potencia?
    es suficiente de 1 a 2 horas diarias? cai siempre 1, pues el curro no da tiempo pa mas, y no todos los dias.

    gracias a todos por resolver este mar de dudas, haber si lo convierto en una laguna
     
  7. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ein?
     
  8. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Le pones unas ruedas finas a tu rígida y tienes solucionado el problema, si cuaja, pues te pillas la flaca, que no cuaja, pues pones las gomas a la venta o se las regalas a alguien como yo hice en su día.
    Salu2
     
  9. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hombre se notaria como bien has dixho en cuanto a desarrolo, posicion, aerodinamica.
    Lo importante, bajo mi punto de vista, es la constancia y si logras sacar 1 hora, 1y30 todos los dias en uno o dos meses notaras bastante mejora.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    También tendrás que cambiar los piñones porque sino te quedarás sin desarrollo en un plis...
     
  11. DIGAR

    DIGAR Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uso habitualmente la mtb, aunque salgo una vez a la semana por carretera para coger fondo salidas de 3 -4 horas:
    Cambio las cubiertas por unas de carretera y parte del problema lo tengo solucionado, con los desarrollos ningun problema para terrenos rompepiernas o en subidas, ya que cuento con 42-32-22 y 11-28, se queda corto en zonas de llano, bajadas , donde se hecha de menos un plato mayor.
    La postura es menos aerodinamica que usando la flaca, pero vamos para rodar entre 28- 30 km/h mas o menos de media me vale.
    El peso tambien es mayor con la suspension que si usases una flaca entorno a 2-3 kg de mas, (si puedes adelgazar esos kg pues lo tienes tambien solucionado).

    Es una opcion como han dicho otros compañeros mas, prueba y si no te gusta poco pierdes.
    Saludos
     
  12. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, si puedes llegar a 300 euros me olvodaría de estar cambiando cubiertas e intentaría llegar a alguna bici con un 105. Siempre la podrías volver a vender.

    Problema de rodillas la carretera no da, pero más aún si cabe, mírate con mucho esmero la altura y retrceso del sillín, muy importante el pedalear bien. Si no te fias de ti en serio que alguien que sepa te mire la posición.

    Mi consejo sería intentar salir con alguien que monte en carretera o con algún club alguna vez al principio. Tienes que conseguir cierta técnica para poder ir a rueda, saber estar atento a los cruces, saber ir por el arcén, saber mirar si al coche aparcado se le va a abrir una puerta, saber dar un relevo, saber mirar atrás sin girar el cuerpo ni perder la línea recta,. . . .

    Personalmente daría por orden de mejora: zapatillas de carretera, cubiertas, frenos poco a poco
     
  13. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    gracias de nuevo, todo esto me esta enseñando mucho.

    MAS MAS QUIERO MAS INFORMACION

    GRACIAS DE NUEVO
     
  14. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    aprobecho por que yo ando parecido
    mi pregunta es sobre la medida de la bici , yo mido 1.74 en la de montaña llebo una m en una gt y me ba muy bien, que talla se corresponde con la m de mtb en carretera ¿puede ser la 54 o depende del fabricante?
    Gracias de antemano
     

Compartir esta página