25 de Agosto - Entre Veredas por Bejar y Becedas, Crónica Pg 7

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Garbu, 7 Ago 2007.

  1. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Pues eso, lo que pone en el titulo. Algunos de los que salimos habitualmente por la zona Noroeste de Madrid o Sierra de Guadarrama para los amigos, vamos a hacer una visita a la zona de Gredos a la altura de Bejar y Becedas.

    La intencion es echar alli la noche del sabado al menos ya que uno de los grupos que tocan en las fiestas de Becedas es muy seguido por uno de los mejores guias de nuestra zona, <toni>, cosa de la cual le estoy muy agradecido y lo expresare acompañandole al concierto ( saltanto, defasando, segun tenga fuerzas ) previa ruta matinal por lo que alguno nos recomiendo, nos guie o nos quiera acompañar.

    Por supuesto se acepta cualquier sugerencia, en principio haremos el sabado una buena rutita que puede ser acompañada por la del domingo un poco mas suave, aunque lo iremos valorando cuanto mas cerca estemos de las fechas.

    Hago asi una llamada a todos los lugareños que conozcan rutas de MTB recomendables, teniendo en cuenta que el nivel nuestro no es alto aunque se puede hacer algun esfuercillo, y teniendo en cuenta tambien que es Agosto y que hay que salir por la noche.

    Tambien convoco a cualquier habitual o no que se quiera apuntar la ruta a que se anime ya que se pretende que sean jornadas para recordar. Cuanto mas seamos mejor ( sin pasarse claro ).

    Por cierto, como haremos noche en Becedas, habra que buscar sitio donde hacer noche, lease Albergue, Casa Rural, Cabaña, etc... ya he movido ficha para contar con algo que de cobijo a todos, pero en principio no cuento con ello, asi que se aceptan tambien sugerencias en este sentido.

    Asi pues, de momento para ese fin de semana somos los siguientes:

    1.- <toni> Ruta dia 25 + Concierto + Casa + Ruta dia 26
    2.- Garbu Ruta dia 25 + Concierto + Casa + Ruta dia 26
     
  2. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Una cosilla que podeis hacer es subir el puerto del Tremedal y bajar hasta Barco para regresar por la zona de Junciana, sería una subida tocha por carretera, bajada por senderos y terminar llaneando por caminos y callejas.

    Si quereis una sucesión agotadora de subidas y bajadas, os acercais a Béjar, yo creo que no podría acercarme pero puedo deciros por telefono en cada cruce para dónde tirar.

    Un saludo.
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    jejejeje como promotor de la idea, os animo a toda esa gente q esta por bejar y la sierra de gredos nos acompañe ese fin de semana, donde intentaremos juntar diversion con la bici.
    Se aceptan toda clase de rutas por la zona, si hay tracks para el gps mejor q mejor. Pero no quiero despediciar la ocasion de ver a mi grupo preferido los strenos, jejejje q versiona todo tipo de musica rock, punk, heavy etc etc, vamos q esta gente no toka pasodobles.
    como prueba de como suenan aqui los teneis
    http://es.youtube.com/watch?v=yHdC1K3DnPE

    Eso si la mañana del domingo, estare afonico eso seguro, pero saldre con la bici, aunque este muy perjudicado.
     
  4. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Hola bikers quiero que sepais que vais a una zona preciosa y que no os arrepentireis, hay rutas muy variadas y sobre todo unos paisajes que os va a sorprender. Hay una ruta que sale de Bejar subis a Candelario y en ese punto o bien subís hacia el calvitero 1880 metros o cogeis una carretera rural que va hacia el pantano unos 7 kmts. todo en falso llano yu siempre picando hacia arriba, una vez pasado el pantano ya en la provincia de Caceres como a 1 kmt hay un camino que sale a la derecha y otro a la izquierda, cogeis el de la derecha, os encontrareis una casilla de campo seguir el camino por hay encontrareis alguna rampa durilla y sobre todo el paisaje que hay que de verdad merece la pena, yo si puedo y el trabajo no lo impide os podria acompañar por la zona. la ruta es de ida y vuelta osea que se pueden hacer unos 40 kmts... :bye bikers que el camino esté con vosotros y hagais una gran :unmonton grupeta...
     
  5. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    No suena nada mal, estoy buscando como un poseso informacion en forma de mapas, tracks o derivados de esta ruta, pero no he tenido demasiado éxito. Imagino que no tienes nada similar.

    En concreto me haria falta la zona que va de Becedas al Puerto del Tremedal, aunque segun dices es por la carretera asfaltada, no se su grado de concurrencia en cuanto a coches, y sobre todo la zona de senderos desde el puerto hasta Barco de Avila, que se supone que es la zona buena. He conseguido un track de Barco de Avila a Becedas, por la zona de Junciana como tu dices, y que tambien incluye la subida hasta el inicio de la Covatilla tras San Bartolomé de Bejar.
     

  6. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Esta suena muy buena tambien. Hay una cosa que se me ha pasado, mientras sea posible despertaremos en Becedas, ya que es donde pensamos alejarnos, y eso puede ampliar mucho la ruta sobre todo si vamos hasta Caceres. No obstante se pretende hacer algo entre 40 y 60 kms en la ruta mas dura. Si no calculo mal de Becedas a Candelario habra unos 15 kms, lo que no se es si hay camino para MTB, la carretera es enemiga declarada.

    Asi a bote pronto, se podria hacer esta ruta el Sabado 25 dejando la del Tremedal para el Domingo 26 que en principio pinta mas suave.

    Animate PapaPitufo para ese Sabado, si no hay track necesitaremos experiencia local :)
     
  7. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    La carretera de Becedas al puerto pasan pocos coches, los cuatro que vamos al Tremedal, en bici no lo he hecho pero en coche mucho ya que tengo familia en el pueblo, andando si conozco pero desde el Tremedal al oeste.

    LA ruta yo no la he hecho, un amigo me ha pasado el plt de esa ruta, pero es pintado sobre mapa aunque si la han recorrido con la bici, pero hay bastante carretera.

    Subiendo por la carretera, antes de llegar al puerto sale una pista a la derecha que sube por la sierra, es de ida y vuelta pero tiene buenas vistas del valle del Becedillas.

    Por Béjar, todas las que quieras, en BIKE han salido varias, de la ultima tengo el plt y de otras rutómetros y algún plt.

    Te envio un MP
     
  8. rober_red

    rober_red Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    buenas,

    yo soy de la zona y he montado pero sobre todo por carretera, y por el puerto del tremedal no hay problemas hay muy pocos coches.

    voy a ir ahora una semana y voy a grabar algun track si me da tiempo los subo cuando vuelva.

    os recuerdo que por bejar pasa la via de la plata, que esta muy bien señalizada y va por caminos, lo mismo podeis usarla pa hacer unos kms
     
  9. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Intentaré por todos los medios ir ese Sabado, la zona del Tremedal no la conozco y estaria interesado en ello ya que suena muy bien, como te decia es una carretera rural usada por la gente del campo, el problema que yo percibo es que en Agosto suele ser una zona de turismo, pero bueno tambien depende de la hora de comenzar, lo de salir de Becedas no lo veo mucho problema, habria que ver si tenemos algun camino sin asfaltar por que si no me parece demasiado peligro... :bye y a hacer :unmonton
     
  10. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo soy de un pueblo al lado de becedas
    y ademas tambien he visto en directo a los estrenos son unos makinas tocan de lujo y no tanta mariconada de bisbal y pasodobles

    yo soy carretero por lo cual las carreteras de esa zona al dedillo y el tremedal en concreto por decirlo asi es mi puerto
    nada mas coronar tremedal teneis un camino que sale ala derecha que si no calculo mal deberia llegar hasta las pistas de la covatilla.

    otra variante seria descender de la cima unos 500 m en direcion al barco de avila y saldra un camino a la izquierda tener cuidado porque esta cerrado por
    una cadena para que solo entren los coches de los dueños de las vacas que pastan en la sierra seguirlo encontrareis varias porteras habrirlas y cerrarlas y tengo entendido que llegan hasta santa lucia preguntar por hay porque creo que hay unos pueblos abandonados que deben de estar bien para verlos

    el mes que viene empezare yo a hacer estas rutas y os comentare con mas precision pues me compro la mtb en saptiembre una lapierre 700 ya la tengo ojeada

    bueno que tengais una buena estancia e por mi zona

    y por la imagen que nos dio larga vida al rock and roll
     
  11. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb

    jejejejje blakmore, tu eres de los mios, larga vida al rock&roll :banda , a ver si puedes venir ese fin de semana, y asi nos conocemos y pegamos unos botes a la vez de quedarnos afonicos.
    Muchas gracias por esas rutas q no estas comentando.
     
  12. spanjaard

    spanjaard Novato

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Garbu ya me ha comentado que montais un grupo serrano guadarramero. Pues suerte con las rutas y leña al mono que es de goma y no se dobla.
     
  13. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Ok recibido, tengo medio track de la ruta digamos del Barco de Avila, el otro medio track no parece que tenga mucha perdida, al menos hasta el puerto ya que es todo carretera, desde ahi no me gustaria perderme el sendero de bajada hasta el Barco, veo algo en Google Earth pero no estoy seguro, a ver si algun alma caritativa lo dibuja aunque sea por encima. Sino pues lo que diga la intuicion.

    A eso me referia, gracias Rober !!

    En principio esta ruta la dejabamos para el Domingo pero no hay nada claro ni definitivo, asi que tomamos nota, a ti te esperaba mas bien para la zona de Bejar que decias conocer, pero da igual

    Gracias por la info, voy a intentar mirar esas opciones, tanto la de la vuelta por la Covatilla como la del camino hasta Santa Lucia, tus tracks nos llegaran tarde puesto que en un mes ya habremos hecho la excursion por la zona, pero seran igual de bienvenidos.
     
  14. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    A ver si esta es la opcion de los senderitos que bajan desde el puerto del Tremedal hasta Santa Lucia, no se si es camino, vereda, pista, sendero, trialera, etc...espero que se ciclable al menos, seguro que alguno sabe
     

    Adjuntos:

  15. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    la parte que yo conozco es camino camino y se puedetransitar sin problemas

    porcierto que programa es el que has utilizado para marcar la ruta me gustaria saberlo por favor gracias
     
  16. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Como tiene que molar esta ruta que planteais!
    Yo os acompañaría con sumo gusto pero el finde que viene toca trabajar.
    Ya comentareis como es el camino que comunica el puerto del Tremedal con Santa Lucía, me interesa bastante ya que suelo ir por la zona.
     
  17. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    MMmm vale, pero sabes si ese es el camino correcto ??

    Simplemente he utilizado la opcion de trazar ruta en el Google Earth.

    Asi lo hare si al final averiguamos cual es :)
     
  18. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Garbu.
    Gracias por adelantado.
     
  19. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Este invierno han metido maquinas, para replantar de pinos con lo que el camino no se si estará así.

    La entrada desde la curva de la carretera no está muy clara. Por lo que me dicen los lugareños del Tremedal se puede transitar.
     
  20. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Buen trabajo, lo damos por bueno y punto.

    Muchas gracias
     

Compartir esta página