pues me voy a arriesgar a cambiarlo yo solito y quiero saber si necesito algo que sea especial o que tengo que tener en cuenta para hacerlo,y si puede ser expliar un poco los pasos a seguir ,gracias
http://foromtb.com/forumdisplay.php?f=33&page=28&order=desc yo abri este post aki sale la cantidad d aceite x barra y alguna cosiya ke te puede interesar!!!!
yo prefiero hacerlo yo mismo...... Si es una 888rc2x es asi : primero lo mejor es sacar la horquilla de la bici.......... Primero debes de coger la llave allen 2 o 1,5 que encaja en los tornillitos que hay en el centro de los diales rojos que ajustan la precarga..........aflojas esos minitornillos, y ahora con mucho cuidado retiras hacia arriba el tapón (con la horquilla en posicion horizontal), veras que dentro hay como 3 bolitas , y debajo de ellas 3 muellecitos, sacas todo esto y lo pones donde no se pierda............ Luego lo siguiente es sacar una pieza de aluminio por donde pasa el eje de regulacion del hidraúlico(para lo que es MUY IMPORTANTE que la pletina de arriba nunca este apretada al filo o mejor dicho, la pletina de arriba la bajas como 3cm ,la aprietas y asi no te gira la barra al desenroscar esta pieza).....(creo que para poder sacarla hace falta sacar un pequeño circlip).Una vez sacado el circlip, desatornillas la pieza esta de color aluminio con una llave fija si es posible(si no con una inglesa muy bien ajustada).................. Ahora solo dejar escurrir todo el aceite en un barreño con la horquilla al revés, y mueves varias veces la barra para que caiga todo el aceite de dentro del cartucho....., una vez echo esto puedes echar un poquito de aceite limpio para que arrastre las pequeñas virutas de metal que puedan quedar dentro y lo vuelves a escurrir........ Dejas que escurra todo el aceite (puedes dejarla por la noche escurriendo), y ya le echas la cantidad recomendada de aceite (eso viene en la web de marzocchi).... Las horquillas marzocchi llevan SAE 7,5 pero es dificil de encontrar en las tienda de motos, por lo que puedes meterle SAE 5 en ambas barras, o bien hacer una mezcla a partes iguales con aceite SAE 5 y SAE 10 (que sean de la misma marca el aceite).............. Luego de echar el aceite lo montas todo en el orden inverso al de desmontaje, y en los muelles y bolitas echas grasa consistente pq si no se te caerian todo el rato y seria muy dificil montarlos , la grasa hace que se queden "pegados"... y ya la otra barra exactamente igual......... Un saludo
macho muchas gracias,la verdad despues de leer todo esto: ESTOY CAGAO!!!!!!!!!!!!!!!! me has acojonao de verdad,bueno el lunes me liare y rezare para que todo salga bien...
yo tambien la desmonte acojonado pero no te comas el koko!!! si solo es cambiar el aceite no es tan complikado komo parece!!! y si dices ke somos vecinos no dudes en pedirme ayuda ke si hace falta hasta te ayudo a cambiarlo!!! Apa SALUT!!!