Hola, he estado tiempo leyendo post de este foro y hoy por fin me he registrado, me quiero montar una bici ligerita, y he decidido empezar por las ruedas, por lo que llevo visto por aca sobre calidad-ligereza una opcion muy recomendable es king kong mas ztr (las del peso garantizado) y luego unos radios ligeritos y unas cabecillas, pero he hecho las suma del peso de los componentes con datos reales y las dos ruedas me quedan en un peso veridico de 1456 gramos, la verdad esque mal no esta pero tampoco me parecen una pluma, y queria hacer especial incapie en aligerar las ruedas mas que cualquier otra parte por el tema de las inercias etc.. por cierto lo bujes son los de disco... bueno y aqui va la cuestion, ¿cuanto pesan las ruedas (solo ruedas sin cierres ni neumatico o cualquier otro tipo de componentes complementarios a estas) de los foreros de foromtb, eso si decir si son para vs o para disco ya que eso repercute directamente sobre su "ligereza", esque creo haber visto una vez un forero con unas ztr mas tune para disco con un peso inferior a 1400 gramos y eso es precisamente lo que busco.. PD: he visto que hay una version mas ligera de los tune king kong "super" o algo asi, ¿alguien podria informarme un poco sobre esto o al menos decirme donde encontrarlo y si merecen la pena con respecto a la compra de los comunes? saludos
Yo llevo: Aros: ZTR Olympic (333 y 334gr) Bujes: FRM (se puede poner disco de 6 tornillos y center-look), no recuerdo el peso Cabecillas: DT de aluminio Radios: DT competition 2.0 - 1.8 (con 1.8 - 1.5 quedarian mas ligeras) Fondo de llanta: ''3M'' y 2 vueltas por rueda Peso: 1.451
las que tu dices que pesan menos de 1400 grs, creo que son las de una corredora profesional de mtb sabind spiz, no se muy bien como se escribe su nombre; lleva unos aros no tubes que los hacen especiales para corredores y unos bujes king, kong en parte hechos de carbono, mas ligeros, pero aun, creo no estan a la venta. La opcion que te pone hidalgo es la mas ligera, aunque puedes poner radios mas ligeros, dt aerolite, o sapim csray.
pues me parece a mi que para igualar o bajar (si eske se puede) de 1400 gramos con tune king kong y ztr lo tienes muy pero k muy crudo...
yo llevo unos american clasisc aunq los aros son progres q no son ligeros del todo, pero los bujes pesan na y van bien, lo miso tienen años y tenian problemas de rodamientos a los nuevos no pasa. aun con esos aros y radios normales no me llegan al 1600 limpias sin ****** ahora pesaran 2000 jajaja
Y habeis pensado en los bujes DT Swiss 190c?? El problema de esos bujes en que en versión disco solo existen en center lock (por lo que hay que sumar al peso el adaptador).
yo voy a por unas slr de v-brake, 1420 grs, llanta ceramica, llanta para tubeless y estetica impresionante, al igual que las de disco.
las slr de disco están sobre 1500 trekmania, por lo tanto creo que quedarían fuera. -te pueden quedar sub 1400. dependiendo tu peso yo le metería 28 o 32 radios; - si pesas menos de 70kilos te montas unas de 28 radios a 3 cruces tanto delante como detrás. -muy importante la llanta. yo personalmente te recomiendo notubes. son las más ligeras con ventajas. el principàl peso de inercia se reparte sobre la llanta, y se va cerrando hacia el buje (sin hablar de los neumáticos que sería lo más, tema a parte). ¿Por qué notubes?. a parte del peso, son ruedas con reborde interior preparado para soportar cubiertas tubulares y con el perfil más bajo para facilitar el encaje de las mismas. a estas dos llantas habría que sumarle el peso de la cinta amarilla que vende la marca para hacer "el invento". la cinta pesa por las dos ruedas sólo 20gr. - con estas llantas descarta radios de titanio por las tensiones recomendadas. unos buenos dt aerolite, o sapin cx ray establecerán más rigidez y ligereza a la montura. - buje, como de los más ligeritos por experiencias no propias pero si más cercanas (muy cercanas) descartaría soul koozak, extralite. y si que daría un plus a American classic, tune, y algo más pesados Ck y DT, aunque para peso tendrías que centrarte en tune y AC. -cabecillas, con estas llantas deberías cojerte unas pro-lock de dt de aluminio. creo que con eso sub 1400, no? un saludo
De sobra krys. :wink: Sabine spitz..está el post por ahí: NoTubes Ztr " solo para pros " + Aerolites + Tune King " supercharf " y tune Kong Prince. EL kong Prince se presentará en Eurobike.
porque con radios de titanio no se pueden poner unas ztr? que pasa con las tensiones?, esque acabo de leerte y me ha entrao un vicio al saber que los fabrican tambiem de titanio jjeje, acabo de ver unos en exclusive bikes y que caros tambiem pero parecen muy ligeritos..
pues la ruedas extralite llevan montados radios de titanio en llanta no tubes... Krys para tu informacion, la cabecillas pro-lock lo unico que tienen de diferencia respecto a unas de aluminio normales es que las pro-lock ya tienen el fijador en la rosca en seco, asi que cualquier cabecilla de aluminio buena puede ser pro-lock si le hechamos fijador.
me da a mi mala espina lo del titanio..sobretodo si es con discos por la torsion y fatiga del material al apurar la frenada, aun con vs igual no estaria mal...nose nose..
hombre el titanio aguanta esas torsiones, es el mejor metal que existe... pero es muy elastico, y para las ruedas como que no, dan problemas, o eso dice la gente que los ha tenido.