Sillín alto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RubenPedrazo, 10 Ago 2007.

  1. RubenPedrazo

    RubenPedrazo Miembro

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    Hola a todos.

    Quizás sea una pregunta de pipiolo pero me gustaría que me comentárais porqué la gente lleva el sillín bastante mas alto de lo que se debería llevar (a la misma altura que el manillar).

    Supongo que me dirés para tener una posición mas rally, pero si algún día baja una trialera, hay mas peligro de salir volando por delanta de la bici ¿no?

    Además de ser un poco perjudicial para la espalda.

    ¿me equivoco?
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    SI, Y NO.
    a ver... lo del sillin alto se lo llevamos los que practicamos xc, ya que buscamos la maxima palanca sobre las bielas, y asi podemos ejercer mas fuerza sobre ellas, y aprobechar mas nuestra fuerza.

    lo de las trialeras: tu cuando bajas una trialera, mantienes el culo encima del sillin todo el rato???? o lo hechas para atras... pues eso mismo hacemos nosotros... lo que pasa, esq las bikes de xc no son para bajar a todo trapo ( aunq algunos lo hacen ) lo que buscamos es el mayor rendimiento, ya que normamente SE SACA MAS VENTAJA SUBIENDO QUE BAJANDO. (si estas fuerte claro. )

    un saludete compañero.
     
  3. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Pues yo mido 1,82 en una talla L y lo llevo más alto del manillar. No sé, tengo la sensación de sacar más partido de esta manera, te estoy hablando de terreno más o menos llano. Para cuestas y bajadas lo pongo a la altura del manillar para bajar más seguro y que no se me levante la rueda. Y cuando la cosa se pone muy cuesta abajo lo bajo a tope.
     
  4. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    Yo mido 1.87 y la bici es un talla 21 y llevo el sillin a 82cm de las bielas y asi voi super comodo pedaleando bajar es lo mas chungo pero que tambien bajo. Ni me planteo bajarlo mas, porque llaneando y subiendo es donde mas rindo.

    SALUDOS
     
  5. RubenPedrazo

    RubenPedrazo Miembro

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    Muchas gracias por responder.

    Yo practico XC también, pero lo llevo a la misma altura que el manillar.
    Tampoco lo puedo llevar mas alto porque soy bajito jejejej (1,65cm)

    Algún día cortaré el tubo de dirección para poder bajar el manillar y así comprobar lo que deciis de sacar mas partido a la bici.

    Gracias por contestar!!!
     


  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    de nada hombreeee

    un saludete
     
  7. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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    yo es que no me fijo en si esta a la misma altura del manillar, que por lo menos la mia no lo esta, sino que la pierna cuando el pedal este abajo casi quede estirada, sin tensarla pero estirada
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Tambien al llevar el sillin mas alto que el manillar, llevando una postura mas tumbada, ganamos en efectividad subiendo ademas de conseguir una forma mas aerodinamica en llano, como en carretera, ademas de como ya ha dicho MIKE en las bajadas hechamos el culo para atras y solucionado.
     
  9. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    Yo lo que hago es cuando estoy sentado encima de la bici tocar con la punta del pie al suelo. No con los dos sino con uno solo.
    Saludos
     
  10. jackII racing

    jackII racing señor de señoras

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    eso se sabe que cuando le subes muxo el sillin a la bici el pundo de gravedad ta + alto ntonces para subir i pa llanear va bien pro pa vajar el **** de gravedad va demasiado vajo lo k provoca que por menos de nada hagas un invertido o te caigas de narices yo le doi pokito al dual i lo yevo bajito pro reconozco k para picarme cn algien + potencia de pedaleo es si tenes el sillin alto eso fijo
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    para algo esta la tecnica.... no?? jej

    un saludete
     
  12. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    Yo no creo que sea un tema de manillar o de especialidades... El sillín hay que llevarlo, creo yo, a la altura que corresponde dependiendo de la longitud de tus piernas, para evitar así problemas de rodilla además de como, ya ha comentado, aprovechar al máximo la palanca de la pierna para tener más potencia. Se trata de medir la longitud de tu pierna (del pie a la entrepierna, descalzo) y multiplicarla por 0,8 algo más (ahora no lo recuerdo). Esa es más o menos la posición correcta del sillín al pedal, al margen de otras consideraciones.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    A mi modo de ver, el problema de llevar tan alto el sillín es a la hora de comerte una zona técnica de bajada donde tengas que pegar bien el culo atrás. De esta forma, es posible que el sillín te moleste, bien sea porque se te puede enganchar o porque te puedes dar un golpe en el pecho.

    Personalmente, yo lo llevo un poquito más alto que el manillar porque como bien decís en llano y subida noto mayor palanca, pero cuando me tengo que comer una zona que exiga culo atrás prefiero bajar el sillín, me da más seguridad sabiendo que ante un movimiento brusco en la bici con el culo para atrás el sillín no me va a molestar.

    Saludos.
    Saludos.
     
  14. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    pues es asi... quitamdo espaciadore, consigues bajar la posicion del tronko y asi tener una posicion mas escaldara q te ayudara en los ascensos. el tema del sillin es totalemte distinto... xro tiene q ver, ya que si el sillin no esta a la altura adecuada, todo lo dicho antes no servira de nada xq no aprobecharemos al maximo nuestra pedalada.;)

    un saludste:sofa
     
  15. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    Estoy de acuerdo. La altura del sillín tiene su medida óptima (longitud de pierna). Ahora bien, a partir de ahí, cada cual debería buscar su postura cómoda de pedaleo: altura del manillar, longitud de la potencia, distancia entre sillín y potencia,avance del sillín. Luego vienen las situaciones especiales en las que podemos modificar las distancias momentáneamente: bajar, subir, saltar... caerse :mrgreen:
     
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo pienso que la altura hay que llevarla la que corresponda a nuestra fisonomía. Se pueda calcular con lo del 0.8 como bien han dicho,o que sentados en el sillín,la pierna quede estirada tocando con el talón el eje del pedal.

    Si el sillín se lleva más alto se pueden tener problemas serios de rodilla (condromalacia por ejemplo.) y fuerzas más las articulaciones pudiendo tener problemas de ligamentos (principalmente inflamaciones).

    Es posible que llevándolo más alto se rinda más (no lo dudo),pero bueno,cada uno que lo ponga como veo mejor,pero yo que practico el ciclismo como afición y como escusa para estar en medio de la naturaleza practicando deporte,no me merece la pena arriesgarme a tener problemas de rodillas por llegar 5 minutos antes a mi destino.
     
  17. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

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    yo mas bien diria que no es llevar el sillin a la altura del manillar, es llevar el manillar a la altura del sillin. El sillin lleva su posicion, hay una formula para calcularlo y llevarlo mas alto o mas bajo puede perjudicar a las rodillas.
    Para sacar el maximo partido de cada pedaleada.
    Una vez sali por carretera con un grupo y me habia olvidado de apretar el sillin, se me fue bajando y por no decir nada me quede en el llano y todo cuando soy de los que mas ando del grupo, todo por que al no estirar la pierna del todo no hacia la palanca suficiente y se me cargaban las piernas en un momento.
    Yo lo que hago pa ver la altura del sillin es sentarme poner el pedal abajo del todo apoyar el talon en el pedal y la rodilla me tiene que quedar un poquito flexionada pero muy poco.
    Eso de guiarse desde el suelo tampoco es correcto pues hay bicis que tienen el eje de pedalier mas alto que otras y la altura tambien varia dependiendo del recorrido de la horquilla.
    Luego lo de llevar la potencia mas alta o mas baja ya es cuestion de gustos pero el sillin a su altura justa
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Estoy contigo al 100%
     

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