QUE DIFERENCIA hay entre los mandos rapid fire XTR, XT y LX???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rz0044, 13 Ago 2007.

  1. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    hola mcuhachos, tengo unos como estos:


    los cuales el compre hace poco a un forero, y los he pesado y son 256gr.

    y mew gustaria saber que diferencia ha con los XT y los LX. saber si la diferencia de precio merece la pena.

    si alguien puede resolveme este enigma....

    AAAAH Y ALGO MUY IMPORTANTE, ¿donde puedo conseguir una llave de pedalier PARA EL EJE DEL DURA ACE???? QUE ME HAN DICHO QYUE ES EL DE MI ROTOR, *****, NO HAY MANERA DE PILLARLA, Y SE LLAMA PICO DE LORO
     

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  2. Frizick

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    ¿Te refieres a la diferencia que hay con los nuevos?
     
  3. ramonet

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    diferencia en peso o de funcionamiento?
     
  4. TREKMANIA

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    hombre los xt y xtr, como los que tu tienes, son identico hasta en el peso, salvo el color; dicen que los coronas dentadas del xtr que van dentro son mas suaves, pero no esta del todo demostrado.... los lx son mas ligeros, pero si es verdad que son menos suaves en los cambios y su durabilidad menor.
    Con los rapid fire 07 no se pueden comparar...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Los LX y XT 07 supongo que funcionaran parecidos a esos XTR, aunque tienen la funcion dual-release, con la que puedes soltar cable con el pulgar, muy comoda. Los XTR 07 son ya otro asunto, y son ampliamente superiores a todos estos.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Comparandolos con los XT y LX de esa epoca, como dice TREKMANIA de aquella los XT y XTR eran practicamente iguales, y los LX tenian un mecanismo de menor calidad

    Hoy en dia es diferente, y son los LX y XT los que son practicamente iguales y los XTR los que se desmarcan en calidad y funcionamiento
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Mi hermano tiene los LX y yo los XTR de la misma generación, y hay 3 diferencias. 1ra: La suavidad 2da: El xtr sube una corona más que los demás rapidfire (y que sram trigger) con el pulsador de pulgar 3ro Está fabricado en Japón.

    Un saludo.
     
  8. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    *****, pues que castaña, pensaba yo que los XTR serian algo mas livianos, o mas resistentes, o vete tu a saber en que mejorarian respecto a los XT.
     
  9. Avery

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    Pues yo pienso que, en síntesis, son 90% iguales, lo que para mi significa que son los mismos. ¿Suavidad y Durabilidad?, no sé a qué os referís exactamente. Tengo una bicicleta que lleva los rapidfire STX (la bici fue comprada a finales del 95 o principios del 96, y otra de descenso a los que le puse unos LX de 2003. ¿Diferencias entre ellos?, ninguna. Igual el peso, pero en funcionamiento van igual de bien.

    Fijaos que os hablo de una diferencia de un STX a un LX y a no menos de 7 años de tecnología entre uno y otro. No aprecio diferencia entre ellos. De manera que entre un XTR, un XT y un LX no puede haber mucha. Y más si son del mismo año de fabricación.

    Pienso también que somos a veces un poco tontos o clasistas, como queráis. No podemos conformarnos con un XT, sino que queremos el XTR, un 40% más caro y con un funcionamiento 99% idéntico al XT, que ya de por sí es bastante bueno. Hasta un LX es más que aceptable.

    Y el día en que saquen un XTR Gold Edition o Sport Limited Series, a 300 euros el cambio trasero, aún habrá quien se lo compre pensando en que realmente es mucho mejor cambio que el XTR "de saldo".

    Y por cierto: dos compañeros que han respondido a la pregunta de este hilo han dicho que "los rapidfire 07 no se pueden comparar" y que "son ampliamente superiores al resto"... pero ninguno ha dado explicaciones tangibles ni han fundamentado esas afirmaciones y me gustaría que lo hicieran (para ver las diferencias reales)

    Claro que, si el propio Shimano no fundamenta las diferencias entre ellos y dice que "las coronas interiores son de un funcionamiento más suave" sin más... ¿qué vais a fundamentar vosotros?

    Saludos a todos!



    P.D. Yo también soy tonto o clasista, no creáis. La bici que tengo del 95 la tengo montada con un cambio trasero XTR del 95 (adjunto foto) y la verdad es que estoy muy contento, pero quizás con un XT me hubiese conformado. Me acuerdo que me costó en su día más de 15.000 pesetas y un XT no salía por más de 8.000. Pero bueno, era joven e imprudente :D
     

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  10. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    yo le he tenido avery, igual que el tuyo, y fue fantastico, hasta que revento de las holguras que tenia. (pobre, le tengo en el trastero muerto de risa)
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pues en una bici llevo rapidfires LX y en otra XTR y si hay mucha diferencia de suavidad. Los XTR cambian casi con el pensamiento.
     
  12. Frizick

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    Yo estuve 3 años con XT y hace unos meses me pase al XTR 07, y la verdad es que la diferencia de suavidad y precision es notable, asi que lo de que son 99% iguales, nada de nada; aparte tiene nuevas funciones bastante interesantes y comodas. Por cierto, ¿los has probado?
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Hay mas diferencia entre el XTR y el XT que entre el LX y el XT
     
  14. Frizick

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    Eso mismo
     
  15. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

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    Los he probado, si. Entre ellos no veo una diferencia abismal. Ni tampoco veo una diferencia tal que me haga decantarme por unos XTR. Para el nivel que le exigimos a una bicicleta el 95% de los que montamos en ellas, un XT está más que sobrado. Ahora bien, si vosotros los sabéis diferenciar, con los ojos cerrados y con sólo cambiar de piñones ya podríais decir si se trata de un XTR o un XT... pues entonces os merecerá la pena, digo yo, no se...

    De precisión los veo prácticamente iguales.

    De todos modos, la diferencia sí la noto entre un SRAM y un SHIMANO. Ahí sí que se nota la diferencia. El SRAM es mucho más seco y el SHIMANO es todo suavidad.

    La pregunta es: ¿cuánta suavidad necesito para sentirme cómodo con unos rapidfire?, para mi con una suavidad "a secas" me basta.

    Cuando digo que son 99% iguales me refiero a mecánica y no a funciones como bajar piñones con el pulgar. Para mi, eso significa que la palanquita que antes tenía debajo del índice, ahora me la han puesto un poco más abajo, nada más. Sigo cambiando igual, con la misma suavidad, con la misma precisón... no lo sé, yo no noto mucha diferencia y llevo muchos años montando en bicicleta.

    Y bueno, me parece muy bien que entre el XTR y el XT haya más diferencia que entre el LX y el XT, pero es que ninguno lo fundamentais. Simplemente lo decís y ya está. Sigo esperando a que me deis una respuesta convincente, con datos tangibles.

    En lo que a mi respecta, el 90% de la suavidad en un cambio de marcha, pasa por tener unos cables nuevos y unas camisas con teflón o bien aceitadas. Con eso, hasta un Acera cambia suave.

    Saludos!
     
  16. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    ahí te tengo que dar toda la razon, por lo demas, supongo que si lo dicen, aunque no digan el por que, es por que lo sienten así, tampoco hay que darles muchas vueltas

    por cierto, lo que decis, del XT y del XTR es referente ya al 2007, no? con respecto a los viejoas ya hemos zanjado que un XTR es una gilipollez.

    NADIE SABE NADA DE DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA LLAVE DE PEDALIER DE DURA ACE (PICO DE LORO)?????
     
  17. Frizick

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    Exacto.

    Un saludo
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En los de las fundas y cables es cierto hasta un Deore va suave (cuando esta nuevo).

    La diferencia entre XT y XTR pues eso es una opinion subjetiva quizas no se puede contrastar con datos pero ahi esta, pero todo el mundo nota la diferencia de llevar unos rapidfires XTR a llevar unos LX o XT. Toda la vida he llevado rapidfires XT Y LX y con los XTR he notado bastante diferencia.

    En resumen que el que diga que el LX cambia igual que el XTR es que no ha probado el XTR, del 2007 y antiguos.

    Y esto ya parece el dia de la marmota xd.

    Saludos.
     
  19. Frizick

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    Respeto tu opinion. Solo digo que la diferencia entre un XT y un XTR existe y se nota claramente, luego que cada uno decida si quiere pagar por esa diferencia, ambas decisiones son respetables.

    Lo que si que no entiendo es que dices que no lo fundamentamos. La verdad es que no se lo que pides, ya que nuestra opinion es lo unico que podemos ofrecer por aqui. No creo que haga falta que tengamos que pasar por el detector de mentiras. Si decimos que es mas suave y preciso, es que es eso exactamente lo que notamos.

    Tambien decir que lo de los cables tiene mucha importancia, pero creo que ya se supone que al compararlos consideramos que los 2 tienen los cables igual de cuidados, sino hasta un XTR iria mal (pero aun asi, mejor que un XT)

    Un saludo
     
  20. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

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    Es verdad, a lo mejor estoy pidiendo demasiado para tratarse de un foro. Es que el tema de las manetas de cambio siempre me ha tocado mucho las narices, porque según Shimano, los rodamientos internos y las coronas son mucho más suaves en el XTR que en el resto de mandos, pero al mismo tiempo te dicen que el mecanismo interno está montado de tal manera que, si lo desmontas, te resultará imposible volverlo a montar... Así cualquiera!

    Saludos a todos!
     

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