buenas pues eso que tengo bici nueva y he salido 4 veces con ella y hoy al ir a dar una vuelta he notado que la goma trasera hacía algo extraño y al mirar ha visto que tenía un bulto de narices.......como monto una goma nueva con tubeless.........perdonad mi incultura............gracias!
a mi me salio ese bulto en una Hutchinson Spyder 26x2.10 En mi caso era por que al estar algo gastada (tacos rebajados) y estos estar separados pille una piedra afilada y hizo un desgarro interno. Con lo cual el peligro de reventar era muy alto, también me paso con la rueda de atrás. La cambié inmediatamente.
A un amigo le salio un bulto en unas hutchinson (no se modelo) y creemos que fue porque para ir un día por carretera le habia metido mucha más presión de la recomendable. Se le rompería algunos hilos de la estructura de la cubierta y al día siguiente con los baches se acabo de romper y le salio el huevo.
lo del bulto sera cosa de algun defecto de fabricaion, digo yo... Zumbale, me has copiado el avatar.......:malaleche :malaleche :malaleche :malaleche
Ami me paso lo mismo con las hutchinson pirahna. Cuando la quité, vi que por dentroestaba deshecha, con hilos sueltos...etc. No parece que aguanten muchos pellizcos y roces laterales con las piedras
Seguramente se han roto la fibras que van trenzadas dentro de la goma. La zona queda totalmente debilitada y a la goma con la presion le sale un huevo. Ten cuidado porque hay riesgo de reventon. pasa porque con tanta guerra por reducir el peso y fabricar como churros en taiwan pues de vez en cuando les salen algunas cubiertas que son una verdadera ******. Si esta nueva llevala a la tienda y que den una nueva. La verdad es que suelen ser defectos puntuales pero ultimamente se ven muchos por aqui en el foro y con diferentes marcas. O esa sensacion tengo yo. Saludetes.
Ya son bastantes las maxxis que he visto con ese problema. Es un error de fabricación, llevalas a la tienda que te las cambiaran por otras nuevas sin problemas. Saludos
No es problema del trenzado de las fibras, el problema es que se despega la banda superior de la cubierta, de la capa interna y se forma una burbuja de aire, a mi me ha pasado. He pinchado dicha burbuja y la cubierta de ha quedado de nuevo en perfecto estado, no he reclamado su cambio, porque estan bastante gastadas, pero en tu caso ve a la tienda y que te pongan una nueva, ya que es un defecto de fabricacion. Este caso tambien lo he visto en algunas High Roller.
A mí también me ha pasado en una larsen tt y bastante gastada y como dice k2biker la pinché y ya no ha vuelto a salir. En mi caso seguramente forcé un poco al meterle mucha presión para rodar por carretera. saludos
No se el motivo por el que sale, puede ser por excesivo calor, unido a un defeco de fabricacion, de hay que se separen las capas, pero por darle demasiada presion no es, porque yo llevo las ruedas con 2,8 de presion y me salio la burbuja yendo por un camino de tierra.
Yo ya llevo dos Spyder con ese problema. Un bultarraco muy serio que deforma la cubierta ineplicablemente.
tienes razón la he cambiado esta tarde por otra y por dentro había ese bulto hinhacdo del que hablas, me las ha cambiado porque solo tenían 4 salidas no más. muchas gracias por la explicación!
pues yo iba a responderte : -"por que las larssen son una kk". y dices que las cambiado por el mismo modelo.... :-?
No creo que "esa" cubierta estuviera defectuosa. He visto bastantes Larssen de 1.9 Tubeless con la dichosa pompita en el hueco entre los tacos y creo que es una mala combinación entre diseño-ligereza, me explico: La cubierta Larssen en 1.9 la monta gente que quiere un neumatico ligero y rodador, por supuesto con agarre suficiente. Si la metes por zonas de piedras o pinchos y un pincho se mete entre los tacos pero sin atravesarlo la goma de la cubierta se estira formando una pompa sin explotar en vez de dejar un simple agujerito. Si fuera una cubierta mas reforzada (y pesada) no sufriría tanto y si tuviera mas separación entre la base de los tacos se podría reforzar la goma por esa zona. Esta claro que la cubierta perfecta no existe y el defecto de la Larssen en 1.9 es su delgadez que lo hace propia para competiciones, ademas suelen decir basta antes por la cantidad de agujeros o pompas que por desgaste extremo y eso que se gastan muy rápido por su material con mucho agarre.
las mía era un larsen en 2 con apenas 4 salidas no sé si eso influirá en lo que dices porque he pasado por carriles todavía no me había dado tiempo a probar por pedrolos, el busto tenía 2cm de diámetro. No es por dudar de lo que dices, pero crees que por un pincho en un taco puede ocurrir eso???? le he puesto una Piton atrás a ver que tal. Por favor puedes explicar un poco mejor lo que dices Leonatico, me gustaría entenderte mejor...un saludo!