Ese es mi alfus ahí metiendonos nuevas cosicas, oye sabes si Giant va a sacar alguna bici nueva para 2008 que supla a la Giant TCR Advanced isp?
bueno, funcionalmente...habra que esperar a probarlos o a saber algo más. Si que es verdad que da como añoranza perder el sistema mecanico de cable, y pereza poner algo eletrico en la bici, bastante me asquea cambiar la pila del crono, y parece como si se perdiera la esencia... el tiempo lo dira...
Si llevara algun software asociado que le permitiera al sistema ir cambiando según fueran ciertos parámetros (cadencia, tensión en la cadena, pulsaciones si fuera conectado a un monitor ...) Podría ser la caña para entrenar
los cambios electricos son una tonteria, no se mejora nada, el funcionamiento con unos buenos cables y una buenas fundas va perfecto lo demas es todo tener ganas de gastar dinero. y lo peor que fijo que pesa la bici mucho mas
En el Tour, en la ultima etapa uno del Gerolsteiner lo llevaba... Yo como los demas dudo de su funcionalidad, lo unico bueno es que al rozar la cadena con algunos desarrollos el desviador se mueve solo para que no roce. Pienso que un Dura-Ace ya cambia suficientemente bien y es suficientemente fiable como para pasar a electrico....SaLu2!!
Pues este es el segundo intento, segun recuerdo, anteriormente fue campagnolo, y no les salio muy bien el invento, pues te quedabas sin pilas con mucha facilidad. Si no recuerdo mal esto fue sobre el año 95 mas o menos. Ahora intento recordar si fue Shimano o Campagnolo. Bueno fuese quien fuese es poco probable que yo acabe con uno de estos, un cable es muy fiable y con eso me conformo. Ta luec.
El problema de las baterías se solucionaría colocando unas células fotovoltaicas en lo alto del casco protector, con los cables por la espalda del ciclista, hasta conectarlas con las baterías del cuadro Saludos
Que se lo pregunten a Tony Ronninger en una vuelta a España que llevaba mavic electronico, se le estropeo o no le iba y tuvo que llevar toda la tranca metida en la la contrareloj. Saludos, prefiero lo tradicional
Asi a primera vista parece poco recomendable, pero me niego a dejarlo asi. Cuantos inventos no fueron mirados con escepticismo en sus prmeras fases...cuantos se reirian del que decia que se podia volar! El tiempo dira, por ahora, ni me gusta ni me deja de gustar. Saludos
Tengo revistas del año de la polca en las que se presentaba a bombo y platillo un Mavic eléctrico; sobra decir que su vida fue corta.
Pero eso fue por obra y gracia de nuestro queridisimo y admirado manolito saiz..que como es DIOS y es mas listo que los tecnicos de mavic decidio conectar la toma de tierra a un cuadro de cabrono,el cual no transmitia bien la electricidad y paso lo que paso.... Un nuevo logro mas en la trayectoria de este "personaje" PD. Si, fue Alex Zulle cuando corria en la ONCE,en cambio Bordman lo utilizo en muchas ocasiones sin ningún problema
de todas formas no es ni mucho menos lo mas raro que ha diseñado shimano...xq esto se las trae tambien........y lleva registrado en la Oficina Norteamericana de patentes y marcas desde el 3 de agosto de 2006......
****!, yo recuerdo un cambio que funcionaba a gas. Llevaba una bombona de aire (o CO2) en el cuadro y se utilizó en DH. Shimano tiene esas cosas...
A mí tampoco me convence, y la verdad dudo que acabe imponiéndose a un Dura-Ace o un buen Campagnolo. Y creo que es un sistema que no triunfará porque no aporta casi nada positivo en cuanto a comodidad para cambiar y sin embargo necesita de una buena parafernalia el tenerlo montado, con los inconvenientes conocidos de si tienes algún problema eléctrico en el sistema o te quedas sin pilas en ruta... Creo que donde se ponga un buen cambio con el sistema de toda la vida (que también van progresando en su mecánica con el paso del tiempo), también opino que estas cosas son poco menos que excentricidades. Yo personalmente tengo Dura-Ace y no me imagino nada mejor :-D