Mini Tutorial CompeGPS + Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por reileon, 16 Ago 2007.

  1. reileon

    reileon Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas...
    Ya mismo recibo un Garmin eTrex Vista HCx y estoy totalmente perdido ante tanta información que leo en este pedazo de foro (que si mapas, que si OziExplorer, que si CompeGPS, que si tracks, waypoints, etc...).

    Total que para empezar a meterme en el tema me he puesto a jugar con el CompeGPS, alguna ruta en fomrato gpx y con los mapas del ICC (Instituto Cartografico de Catalunya).

    Y ahora va mi pregunta...o petición...

    Alguién tendría un manual o tutorial o lo que sea para hacer lo siguiente:

    1.- Tengo un track de una ruta que me molaría hacer...
    2.- Quiero verla en el compeGPS junto con un mapa, a poder ser de lo más detallado posible.
    3.- Quiero pasar el track y el mapa al gps, y a poder ser, con el CompeGPS.

    Y para la situación inversa? COmo debo programar el gps para que me vaya recogiendo información de la ruta y luego como volcarla y visualizarla en el compegps!

    Muchas gracias!
    Un saludo!
     
  2. Vicman25

    Vicman25 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he preguntado en otro tema algo parecido, pero para un 305 Edge. Yo quiero saber como se navega, es decir, como cargando una ruta, el gps sabe lo que tiene que decirme y lo más dificil que yo me entere.
    cuando cargas una ruta, que el tienes que decir?, que te lleve al primer waypoitns y luego va enlazando con el siguiente. Aunque para empezar una ruta le tendras que decir que te lleve al primer waypoints, y creo luego, cargar la ruta. No sé, yo estoy como tú a la espera de que los amigos nos heche un cable.
    Con lo del Compe, hay una pestaña de "comunicaciones" que te permite pasar tracks/waypoints/rutas del gps al compe y viceversa.
    En cuanto a los mapas yo uso por ahora los que el propio Compe te ofrece al abrir un mapa, por no encontrar de mi zona mapas detallados (soy de Huelva).Veo que mucha gente usa los de Sigpac, pero no se que URL decirle al Compe.

    Espero como novato que también soy, ayudarte en lo poquito que sé por ahora.Pero espera a que otro más puesto confirme lo que he dicho o te facilite la tarea con otra ayuda.

    Saludos.
     
  3. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Es que todas estas cosas ya están muy claras en el foro, en el post de preguntas frecuentes estarán contestadas la mayoría de vuestras dudas.

    Lo primero sería conseguir buenos mapas para el Compe, puedes ahorrarte mucho trabajo si te descargas del emule las compilaciones que ya hay por provincias, buscando sigpac "tu provincia". Incluso de algunas comunidades hay mapas enteros (ya se ha hablado en este foro). Buscando en el emule Mosaico Galicia, Mosaico Asturias... etc.

    Una vez que ya se tienen mapas puedes cargar un track y ver por donde discurre en ese mapa, modificarlo o crearlo tu mismo sobre el mapa para luego seguirlo en el GPS. Es cuestión de ir trasteando con el Compe e ir aprendiendo poco a poco.

    El mapa raster no podrás pasarlo al Gps por la sencilla razón de que el Gps no trabaja con mapas raster, o de mapa de bits, o de foto, sino con mapas vectoriales. Para el Gps lo mejor que hay es el famoso Topohispania que tanto se ha mencionado en el foro.

    Los Edge no admiten mapas.

    Espero haber ayudado un poco, pero lo dicho, repasando un poco este foro y otros como el de www.mendiak.net podéis aprender en muy poco tiempo todo lo necesario para sacar mucho partido a vuestros aparatos.

    Un saludo
     
  4. Vicman25

    Vicman25 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zagato por la respuesta.Pero los que viven como yo en Huelva, tenemos que insistir un poco más con los mapas y tal, porque no hay la variedad ni cantidad que en otras provincia.
    Seguiré leyendo y buscando, pero como ves la aceptación de estos temas es muy grande y los temas de los foros son de muchísismos post, lo que es de agradecer por un lado, dificulta la búsqueda opr otro.

    Gracias.
     
  5. EA1EDC

    EA1EDC Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soplan vientos del Noroeste
    No tienes que darle ninguna URL al Compe para abrir los mapas del SIGPAC. Haz lo siguiente:

    Abre un track, ruta o wpt de tu zona -> vete al menú mapa y selecciona "Descargar de internet un mapa para esta zona" -> haz click en "siguiente".

    Ahora selecciona cualquiera de los gratuítos, por ejemplo "Ortos Sigpac, España Oeste (zona 29)" -> abrir -> guardar.

    Ahora puedes mover el mapa, darle al zoom, etc.
     

  6. Vicman25

    Vicman25 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias EA1EDC
     
  7. m2zzzz

    m2zzzz ?

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godos Y Gijon (Asturias)
  8. Rodrigo1977

    Rodrigo1977 Invitado

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Para ver los track que ya tienes en el GPS, lo mejor es usar el Mapsource con la opción de verlos en Google Earth. Creo que el Topohispania no tiene autoroute, ese es su fallo. Para lo demás no sabría que decirte.
     

Compartir esta página