ayuda bajada de cotos a rascafria

Tema en 'Zona Centro' iniciado por payoranger, 16 Ago 2007.

  1. payoranger

    payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR DE LAS MONTAÑAS
    hola necesito que alguien me diga si hay alguna forma de bajar de cotos a rascafria que no sea por carretera y luego desde alli subir a morcuera ,no se si se sube por las presillas y purgatorio hasta arriba ,queremos hacer una ruta saliendo de cercedilla por el calvario ,bola del mundo loma del noruego hasta cotos (esta parte la conocemos) de cotos a rascafria-morcuera-manzanares-mataelpino-navacerrada ycercedilla ynos falta ese tramo ,muchas gracias por adelantado
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    2 opciones:
    1. Seguir las marcas blancas y rojas del sendero de Gran Recorrido GR-10: por la carretera del puerto hacia Rascafría, despues de la 2ª curva aparece el desvio a la izquierda. Al principio cuesta seguir los senderos de montaña por donde discurre, fijate en unos palitroques de madera clavados al lado del camino que también balizan el recorrido además de las marcas blancas y rojas. Es ciclable en su mayor parte menos una zona técnica con desnivel y algunos escalones, pero que dura muy poco, luego sales a las pistas que te llevan al monumento al guardia forestal, si continuas los cruces en bajada te deja en la carretera muy cerca del monasterio de El Paular.

    2. Desde la carreterilla a la estación de Valdesky: sale a la izquierda un desvio que por una senda de montaña te deja en el refugio de El Pingarrón. Continuas bajando hasta llegar a unos prados, se sigue cruzando el
    arroyo a la izquierda, en el siguiente cruce de caminos otra vez a la izquierda, hasta que llegas a una especie de arrastradero en bajada muy pedregosa, inciclable para los mortales, que desemboca en un senderito pegado al arroyo. Si lo continuas terminas en unas pistas, que tomando siempre en bajada te pueden llavar hasta El Paular. Una vez que hayas cojido las pistas anchas, después de unos km. al final cuando encuentres un cruce con un pequeño puente medieval a la izquierda intenta continuar por la senda de la derecha, la que va pegada al rio, es preciosa y os dejará en las pistas de subida al Purgatorio y a Morcuera. También está balizada por unos palitroques de madera clavados en el suelo.
    Por cierto que en el centro de interpretación del Parque de Peñalara os pueden dar un folleto con las rutas de bajada hasta Rascafría, merece la pena intentar recogerlo.
    Saludos, y menudo pedazo de rutón que os vais a marcar, suerte con él.
     
  3. payoranger

    payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR DE LAS MONTAÑAS
    :bravo
    ***** si me pierdo con estas indicaciones es que la bici no es lo mio,muchas gracias
    :bravo
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página