Diferencia de procesadores de ordenadores portatiles

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Panti, 15 Ago 2007.

  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Hola, estoy pensando en comprarme un portatil,el caso es que no se la diferencia que existe entre la calidad de los distintos tipos. Por lo que he estado viendo hay centrino, pentium M, core duo, core 2 duo... y no se en que se caracterizan cada uno de ellos, cual es el mas actual,... vaya, que no se nada, asiique a ver si hay algun informatico por ahi que me pueda explicar la diferencia y cual seria el orden de mayor a menor calidad. Un saludo y gracias
     
  2. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    Lo mejor es el core 2 duo, pero mejor que te lo explique alguien que lo sepa explicar :rolf yo soy un poco campesino para explicar cosas de estas jejeej.

    Para portatil te recomiendo los Apple ;)

    Un saludo.
     
  3. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    es mejor apple que estan que te cags
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Trata de no cometer el error del principiante, que consiste en pensar que el microprocesador es la parte más importante del ordenador. En un sobremesa no es así, y en un portátil tampoco. También serás consciente de que a mayor "calidad", mayor precio, y tampoco dices qué uso piensas darle al ordenador, ni el presupuesto con el que cuentas. Por ejemplo, no es lo mismo buscar un portátil que llevarte a la casa de la playa durante el veraneo que pensar en usarlo con mucha frecuencia en viajes de avión de 4 horas.

    Para un uso típico bastante más importante que la CPU es la cantidad de la memoria RAM, pero tanto CPU como RAM tienen sólo una importancia relativa comparados con el sistema operativo y aplicaciones que instales encima, y su configuración. Por ejemplo, un Windows Vista con la mitad de las gilipolleces activadas va a ser un dolor salvo que te dejes una pasta insana en hardware.

    Y para liar aún más la madeja, piensa que un ordenador portátil suele ser más delicado y propenso a averías que un sobremesa, aunque sólo sea por su trasiego continuo o exposición a la intemperie. En un portátil puede ser de mucha utilidad, a pesar de su coste, la extensión de la garantía in-situ a tres años, y elegir un modelo de gama baja de la línea empresarial frente a un modelo de gama media de la gama doméstica. La gama empresarial está pensada para gente que usa el ordenador 8 o 10 horas al día, la doméstica para un uso más ocasional.
     
  5. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    A ver, en primer lugar el uso del portatil estara condicionado por los programas que tenga que utilizar. Soy estudiante de ingenieria tecnica industrial y tengo que utilizar programas con bastante grafica y ram, con lo que los 2 gb de ram estan garantizados. El precio del que dispongo es de 1000 a 1500 como muchisimo dinero. Lo de los macintosh los he obviado pues el sistema operativo no es compatible con alguno de lso programas de dibujo que utilizo. Supongo que el sistema operativo sera el windows vista, pues es el unico que estan montando en la actualidad, y ademas tengo entendido qeu todos los ordenadores nuevos vienen con los controladores impuestos para el vista. Yo por mi no lo ponia porque por lo visto esta dando un porron de problemas,pero estos es un p*** monopolio y te imponen todo.
    El motivo de que quiera un portatil y no un sobremesa es por la sencilla razon de que estoy estudiando fuera, y cuando tengo que trabajar pues prefiero trasladar el portatil que un sobremesa. Ademas de que ahora, con las redes inalambricas en la universidad te puedes llevar el portatil y trabajar en la facultad o en la biblio. Por otro lado no se que ordenador ni de que marca comprarmelo,asique si me puedes aconsejar...Ahi queda eso, gracias por tu consejo.
     

  6. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he probado los Asus y calidad precio los veo muy bien. Tengo uno que tiene 2gb de ram, core 2 duo,webcam integrada, etc... y me costo sobre los 1200 en media markt...

    Salu2
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si la memoria RAM lo tienes claro, simplemente comprueba que de los modelos que te interesan les puedes acoplar tanta memoria, que aguno de gama baja a lo mejor no. Las tarjetas gráficas de los portátiles no suelen ser un cañón y usan memoria compartida de la RAM. Supongo que harás muchas cosas en 3D y según la complejidad de lo que quieras mover a lo mejor no te vale con una gráfica Intel, sino que has de irte a integrados de ATI o NVIDIA. Y dentro de ellos a lo mejor has de fijarte en el modelo de la GPU (CPU gráfica) que lleva el portátil, que a diferencia de los PC al ir integrada no tiene fácil sustitución.

    El presupuesto es suficiente para dar bastante juego. El problema de la compatibilidad con el software lo tienes con MAC OS X, en menor medida con Linux, y marginalmente con Windows Vista. Ten en cuenta que no sería el primer programa que no funciona en Vista, que acaba de salir como quién dice y aún dista mucho de ser el sistema operativo estable y fiable que nos quieren vender. Revisa detalladamente al compatibilidad de los programas con Vista, por ejemplo pillando por banda a alguien que ya los use en su PC con Vista.

    Ciertamente la mayoría de los nuevos portátiles vienen con el Vista incrustado, pero (y hablo de oídas) juraría que DELL al menos ha reculado y vuelve a poner XP en los portátiles, y otros fabricantes están pensándoselo.

    Por lo que dices necesitas más un PC acarreable más que portátil (es la diferencia que pongo yo entre un ordenador fácil de transportar y uno realmente útil "en movimiento"). Según entiendo por lo que comentas casi el 100% del tiempo vas a tener un enchufe al lado, de tal manera que puedes sacrificar en coste de la batería y de la CPU (eligiendo baterías de baja capacidad y CPU normales, no de ultra bajo consumo) y repartir los euros sobrantes en componentes que sean más necesarios (por ejemplo, RAM). Otro aspecto donde se puede ahorrar pasta si la comodidad, las circunstancias o tus brazos te lo permiten es en el peso: a menor peso, más caro.

    También debo decirte que en portátiles no soy ni mucho menos experto, sólo puedo hablar de lo que conozco que no es mucho, pues la plaga MAC se ha extendido de manera brutal en mi entorno :) Los sospechosos habituales para portátiles de cierta calidad son Dell, HP/Compaq, Toshiba y SONY. Posiblmente en ese mismo orden de precio y de calidad, aunque hay de todo.

    Sigo pensando que has de fijarte en productos de gama media de la línea empresarial antes que en productos de gama alta de la línea doméstica, y además mirar muy bien el tema de las garantías y de su posible extensión. También sopesa la posibilidad del renting, echando un vistazo a la web de DELL he visto que tienen oferta de renting a 25 meses donde la suma de las cuotas mensuales es exactamente igual que el precio de venta (de manera que es como ahorrarse lo que suba el IPC en esos años y te evitas el fuerte desembolso inicial).
     
  8. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    dardhal, muchas gracias por todo, te lo has currao. Ahora solo me queda buscar y buscar y ver cual es la decision, espero que sea la mas acertada. Un saludo y de nuevo, muchas gracias
     

Compartir esta página