en el solo bici del mes de agosto salen las nuevas lapierre para el 2008, he visto en la revista el nuevo modelo con suspension OST de 140mm detras y delante y es una preciosidad, dicen en la revista que tiene un peso de 12,5kg y que sube que alucinas y el amortiguador ni se inmuta, y bajando es un **** avion con una manejabilidad impresionante, la ponen en la categoria de all mountain, mi duda es la siguiente, va a seguir la x-control con 130mm de recorrido trasero, esta que comento con 140mm y la de enduro con 160mm y tambien con el nuevo sistema OST. han metido tantas diferencias de recorrido que no sabes realmente cual es la que necesitas. yo por ejemplo subo muy mal y tampoco es que baje muy bien, ¿acertaria con la nueva de 140mm de recorrido porque me encanta su diseño o la cagaria porque no subo lo suficiente bien?
lo de subir mal no te preocupes mientras puedas bloquear las suspensiones no pasa nada cuando vayas cogiendo forma ya iras mejor y lo de bajar al tener 140 y ser doble te va a dar mas seguridad y algo mejor bajaras o por lo menos no te costara tanto
las x-control seguiran , y no cambian casi nada. Yo me acabo de comprar una 513 y funcionan de maravilla. Si el terreno donde sueles ir es con subidas antes de bajar, pillate mejor una de 130mm, las x- control estan muy bien con 130 trasera 140delante. Tienen muy buena pinta las nuevas lapierre de 140mm.
pues ahi está el tema, que la nueva lapierre de 140mm negra es acojonante, y si sube mas a menos igual que las x-control pues que me voy de cabeza a por la nueva, a ver si hay suerte y sale alguna por poco mas de 3000 leureles
Las X-control que mantienen son las de 100, las de 130 creo que desaparecen. Y sobre lo del funcionamiento pues en vez de creerte al pie de la la letra lo que dicen los publireportajes, es mejor esperar a ver que dicen los primeros foreros que se las compren. Un saludo.
es idea mia o eso del nuevo sistema que ofrece lapierre a bombo y platillo lo inventó ya giant con sus NRS? horst link bastante alargado y el efecto de la cadena para eliminar el vaiven? saludos!
Muy bien han de funcionar para superar a las actuales X-Control de 130 mm. Y, sobre todo, para que merezca la pena esperar por las nuevas en lugar de aprovechar los saldos que previsiblemente habrá de los modelos "viejos". Yo me tiraría de cabeza a por una X-Control (de hecho ya me he comprado una) mejor equipada y seguramente igual de capaz. Ah!, alguien un poco más arriba hablaba de bloquear la suspensión ... Pues qué quieres que te diga, para bloquear la suspensión te compras una rígida, porque una doble es una ayuda para bajar ¡¡¡ Y PARA SUBIR !!!. Sólo hay que emplear un poco de tiempo (media salida en realidad) en regularla bien y no te hacen falta bloqueos.
Las X-Control seguiran en venta pero solo en 100mm. Las actuales de 130mm seran eliminadas y en su lugar estaran las Zesty de 140mm.
Mira sobre lapierre ai ya un post abierto donde se discutin el nuevo sistema ost que supuestamente segun la marca es un pivote que funciona mucho mejor que el antiguo fps2 pero que yo no me gusta para nada, no creo que la nueva este a la altura de la del 2007, el cambio tan radical de la bici es por problemas de marketing en ee.uu
¿el nuevo sistema va a funcionar mucho mejor que el fps2? *****, pues va a ser la *****, porque yo tengo una x-control de 130mm y el fps2 funciona fenomenal, yo estoi encantado, a dia de hoy si tengo que cambiar de bici tengo claro que seria por una igual
Teurel exactamente pero era para no concretar el problema esta que lapierre no podia vender su sistema fp2 ya que tenia la patente santa cruz del vpp
No creo, las nuevas Zesty y Spicy tampoco estarán disponibles en USA, lo pone claramente en el catálogo 2008. Ten en cuenta que el OST lleva Horst Link patentado por Specialized en USA... Lo único es que a lo mejor es más barato pagar a Specialized que a Santa Cruz pero `para este año de momento no.
Cierto, las OST tampoco están disponibles en USA, al menos en la versión para yanquilandia de la web. La verdad es que no entiendo por qué han dejado el FPS2 sólo para recorridos de 100 mm optando por el OST para recorridos mayores. Pensé que sería para entrar en el mercado USA sin problemas de patentes, por lo de las bicis enfocadas al enduro más garrulo y casi freeride. En fin.
Yo tengo otra X-Control 130 y es verdad que subiendo no se mueve nada, bueno, nada si no te pones de pie, si te pones de pie el zag ayuda al bamboleo y tienes que llevar el rebote algo cerrado. He estado a punto de irme a por una Zesty pero creo que ya es demasiado recorrido para lo que yo hago y seguro que contamina algo mas que la X-Control 130 y ademas el cuadro pesa mas que la X-Control 130. Las X-Control tienen algo muy bueno y es que la rueda siempre lleva una trayectoria vertical al llevar la articulacion inferior. Yo creo que como decian por ahi han cambiado el sistema por el tema de patentes y no han mejorado respecto a las X-Control 130. Por cierto yo vendo el cuadro de mi X-Control 130, pero por que he visto el cuadro de la MSC Zion Carbon y me he pillado por el.
Yo tambien tengo una LAPIERRE XC 310 ULTIMATE DE 130 Y ME VA COMO UN COHETE Y COMPRE EL CUADRO SUELTO Y EL RESTO LO PUSE DE LA BICI ANTERIOR