Opiniones GT Avalanche 3.0 Disc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Biker Solitario, 17 Ago 2007.

  1. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, pues ¿qué opiniones podeis darme de esta bicicleta?
    Es para mi mujer, la idea es que salga con los niños y conmigo a dar paseitos en bicicleta, o sea que su hábitat habitual van a ser carriles bici y a lo más vias verdes, vias pecuarias y demás pistas sin cuestas ni dificultades, pero tengo el capricho de comprale algo medio decente para poder salir al monte con ella comprando una bici buena bonita y barata. Estaba casi decidido a pillar una Jamis Cross Country 3.0 (estupenda opción) pero ví esta y me enamoré de repente. Siempre me llamaron la atención las GT y sus cuadros con su propia geometría tan característica de triple triángulo, y esta parece una buena opción para lo que busco: parece un buen cuadro, es bonita y es barata.

    La he encargado a la tienda de Málaga Goodbikes, este es el enlace:
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=272
    Se supone que me ha rebajado algo del precio que indica en ese enlace porque vendrá la bici sin montar, como la mandan empaquetada del distribuidor.

    Y el otro tema es la talla. La he encargado de talla S, mi mujer mide 159 y 75 cm. de entrepierna, como en la web no viene la medida del tubo vertical en cm. (sólo la talla por letra) me he guiado por la longitud del tubo horizontal y he pillado una talla cortita entre ejes (545.83 cm. de Long. tubo superior) como es la S, espero haber acertado.
    Este es el enlace de esta bici a la página del fabricante:
    http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=3324&country=SPN&brand=moun

    De precio creo que está bien el de Goodbikes, en la página de GT aparece un precio recomendado para USA de 440 $, pero en Europa suele ser más, por ejemplo para Italia el precio recomendado es de 545 €.

    Bueno, pues lo dicho, a ver que os parece. Se supone que la bici me llega a casa hoy.
    Un saludo a todos
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es una buena bici. Y el cuadro es el mismo que en modelos de más precio.
    Lo único que no se que tal te saldrán los discos que trae.
    Casi mejor hubiera sido que pillaras la versión con Vs. Es más barata y es mejor unos frenos V normalillos que unos de disco malillos.
     
  3. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    Buenas! yo tengo para mi uso personal la 1.0 disc y claro está que lleva un poquito mejores componentes, pero vamos la bici va de vicio, te la recomiendo totalmente y el precio estupendo a mi la mía me salió por 599 y un amigo se compró la 2.0 disc y fueron 399 así que creo q está bastante bien. En cuanto a los frenos, la mia lleva el modelo tektro auriga y van bastante bien.

    Saludos y suerte con la compra amigo.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    No, si tienes toda la razón, es una incognita cómo frenaran esos frenos mecánicos Tektro, y yo verdaderamente pedí la versión con V-brake, pero es que el 'amigo' Diego es así, le dejé la bici pagada el 31 de Julio pero ahora cuando me ha tenido que mandar la bici segun acordamos (2 semanas después) no me habia apartado la mía y no le quedaban en versión V-brake con lo que ha mandado ¡por su cuenta y riesgo! la de discos. Pero me la voy a quedar, en principio (de oidas) creo que frenan decentemente, mi mujer no pesa mucho y no le gusta acelerarse en las bajadas, supongo que le haran apaño aunque no era lo que yo habia pedido, pero es que sino me quedo sin bici y tocaria esperar un tiempo o gastar más dinero en otro modelo. Casi que tengo prisa, es ahora con este tiempo cuando podré convencer a la parienta para que empiece por el carril bici con los nenes y tal.
    Un saludo.
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, pues me voy para casa, a ver si tengo suerte y llega hoy esta bicicleta. Recemos para que todo venga correcto y los de Goodbikes no la hayan cagado en algo.
    Saludos.
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Seguro que te llega bien. Eso si revisa los ajustes porsiaca...
    Y a disfrutar de la bici. Yo a mi novia le compre esa misma pero con V y hasta ahora ni un solo problema. Solo me ha gastado aceite para la cadena.
     
  7. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    es una bici que para el precio que tiene esta bien, el mismo cuadro que la 1.0,
    y componentes maluchos. yo te aconsejo que si es para mujer, busques un cuadro de mujer, por que aunque la talla le vaya bien le puede resultar incomoda. mi hijo la tenia y mi mujer no iba bien con ella. asi que yo buscaria una con geometria para mujer. bh?
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, pues ya tenemos aquí a la señorita. Ha llegado en gris y verde, no en azul y blanco como aparecía en la web de Goodbikes. Pero como también nos ha gustado el color, la hemos cogido. Aquí van unas fotos, he incluido una foto de las cubiertas Kenda Nevegal, no las conocía y me parecen cojonudas:
     

    Adjuntos:

  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    La talla es una S (16'', 41 cm. de tubo vertical). Mi mujer mide 159 cm. y 75 cm. de entrepierna. No he conseguido acertar plenamente en la talla, mal rollo :(
    Utilicé una fórmula para el cálculo de la talla segun la longitud de entrepierna de la persona. A mi mujer le daba 75 cm. que traducido en pulgadas correspondía a una talla 15.75'', la talla más cercana era evidentemente la 16'', la siguiente más pequeña en esta marca era una 14'' o 15'' - 15.5'' en otras marcas. Pero me parece que la fórmula debe estar calculada más bien para una ergonomía para hombres, porque a la hora de la verdad esta bici de talla 16'' le queda un poco 'caballo' (subida sobre la bici, sin sentarse en el sillín pero con el tubo horizontal entre las piernas, apenas puede meter un dedo entre el tubo horizontal y su ingle cuando teóricamente deben caber 3 ó 4 dedos de la mano). Empezaré por montarle unas cubierta más delgada para la rueda trasera (estas Kenda Nevegal que lleva de serie son muy tochas, muy para montaña), algo ganará en cuanto a geometría al hacer la bici unos mm. mas baja de altura. Por cierto que la encuentro incluso alta de altura de pedalier, le he medido mas de 314 mm. del eje de pedalier hasta el suelo, me parece alto para un cuadro rígido (normalmente las bicis rígidas tienen en esta medida 298 mm. del pedalier al suelo o similar, verdad?). No se si será por las cubiertas, ya os digo que aunque me parecen cojonudas para monte, las encuentro demasiado altas para un uso urbano, carril bici o parque del barrio.
    En cambio en longitud horizontal si le queda bien, de la punta del sillín al final del manillar le quedan unos 6 cm. que lo veo muy coherente. Menos mal, en algo si que he acertado.

    Viene con frenos mecánicos de disco, 8 velocidades del grupo de transmisión Shimano Acera, horquilla de 10 cm. de recorrido de muelles, lo más cutre de la bici por cierto (sin regulación de ninguna clase excepto la precarga), sillín WTB cómodo y anchote (un auténtico sofá), etc ...

    Saludos.
     
  10. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    esto que dices: "subida sobre la bici, sin sentarse en el sillín pero con el tubo horizontal entre las piernas, apenas puede meter un dedo entre el tubo horizontal y su ingle cuando teóricamente deben caber 3 ó 4 dedos de la mano"
    es alg subjetivo, ya que depende mucho de la bici, lo importante es que una vez encima de la bici se encuentre comoda y sin ir forzada, no que solo le sobre un dedo sobr el tubo horizontal.
    Que la disfrute, es muy bonita en ese color.
     
  11. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    no es que te hayas equivocado de talla, como te dije hay cuadros con geometrias especificas para mujer.
     

Compartir esta página