Cronica de unas vacaciones por huesca y navarra

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por iogrea, 17 Ago 2007.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Este año la idea era irse unos cuantos dias a disfrutar del verdor y fresquito norteños así que preguntando por aquí y por allí y especialmente achicharrando un poco a Tonifane marcamos un plan de viaje con buenas perspectivas.
    Campamento base en la zona de bielsa para estar unos 4 dias, una parada en jaca de 2 dias y unos 5 dias por en noreste de Navarra.
    El plan, ir de camping y disfrutar del campo hasta que se acabara el presupuesto.

    Dia 19 de Julio: Canales del Cinca
    Tras un viaje sin incidentes el 18, la instalacion en el camping los vives y un paseito por Bielsa amanece un dia expléndido sin nubes y despejado en el camping.
    La ruta agraciada serán los canales del cinca.
    Salimos de bielsa y pillamos un pr que nos ira guiando por un senderito superfrondoso a media ladera.
    Al poco desaparecen los arboles y comienza una serie de pasos muy expuestos que dan lugar a unas maravillosas vistas del valle aunque a Silvia no le gusta demasiado la dificultad de algunos pasos y practica empujabike.
    El recorrido es ciclable para una persona con un grado más bien alto de fuerza-técnica pero si no se tiene ese grado merece la pena por las vistas y el paisaje.
    Entre fotos y vistas llegamos al paso por el tunel y nos acordamos de las fotos que tantas veces hemos visto por aqui, debemos estar algo menos de la mitad del recorrido.
    Vamos un rato por encima del canal (que esta tapado con planchas de hormigon) y tras rebuscar un poco el Pr baja bruscamente por unas zetas reviradas muy chulas que hacen mis delicias.
    Entre las fotos y que el ritmo no es muy elevado y que no hemos madrugado demasiado es la hora de comer asi que nos plantamos un bocatita y viendo que silvia va un poco tocada al llegar al desvio de canales de Sin o Tella tiramos por el primero ya que el segundo, aunque promete una bajada mas larga necesita de una subida previa y 8km extras por carretera para llegar a canales de Sin.
    La bajadita es chulisima y muy divertida y a silvia se le pasan los males de los tramos anteriores disfrutando de la bajada hasta que llega a un paso con un arbol que tiene 2 ramas puñeteras. Una baja y otra alta, la baja la ve y la esquiva pero no se da cuenta de la alta y termina por los suelos.
    Un buen susto porque se queda en el borde y un futuro moratón en el hombro serán las únicas consecuencias.
    Al llegar a la carretera Silvia tira hacia el camping que esta a 4km de este punto y yo voy a por el coche a Bielsa. Aqui pagamos un poco la novatada porque podíamos haber salido desde el camping pero bueno, la ruta ha sido una chulada y aunque con exceso de sol el dia ha sido perfecto.
     

    Adjuntos:

  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Unas poquitas mas
     

    Adjuntos:

  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y aqui las ultimas del primer dia.
    Cuando saque otro rato mAX!!!
     

    Adjuntos:

  4. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Magnificas fotos. yo he estado en Candanchu y es INCREIBLE lo que se puede hacer en bici por alli. esto es Astun 2115 m
     

    Adjuntos:

    • 2115 m.jpg
      2115 m.jpg
      Tamaño de archivo:
      307,7 KB
      Visitas:
      554
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    20 de Julio: Subida al mirador de Pineta y al lago marboré.
    Amanece un dia nuboso con pinta de lluvia en las zonas altas asi que nos pertrechamos y a eso de las 11:30 comenzamos nuestra andadura por el valle de pineta.
    Salimos del parking que hay antes del parador, esta vez a patita porque las bicis estan prohibidas dentro del parque de Ordesa.
    A la hora de caminar llegamos a la cascada y el tiempo es perfecto, hay nubes densas en la cumbre y en información nos han asegurado lluvia pero de momento no hace calor, no llueve y las nubes le dan un toque fantástico para las fotos.
    La idea es llegar al balcón así que ale! a subir zetitas!!
    Maaadre mía que inclinación y que ensalada de zetas, parece una trenza de lo liadas que están.
    Entre fotos, babeos variados por el precioso paisaje y algún descansillo llegamos por fin a las 16:00 al balcón de Pineta y la vista es espectacular.
    Las nubes están enganchadas en los cilindros y monteperdido pero no llueve y aunque hace bastante frío la visibilidad es muy buena así que continuamos hasta el lago que esta subida no es para hacerla todos los días.
    Una comidita al resguardo del aire helado de la cumbre y para abajo que se nos hace de noche como no espabilemos.
    La vuelta a Silvia se le hace muy dura y su rodilla comienza a darle problemas así que bajamos sin prisa pero sin pausa.
    Gracias a que bajamos muy tarde (somos los últimos fijo jaja) vemos una manada de rebecos pastando y antes de llegar a la pista del puente hago una variante por un hayedo alucinante (aunque tenebroso a esas horas) y nos encontramos un jabali que le pega un buen susto a silvia.
    Finalmente llegamos al coche a las 20:00 Todo un dia de rutón con algunas de las mejores vistas de todos nuestros viajes.
     

    Adjuntos:


  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Segunda tanda de foticos.
     

    Adjuntos:

  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tercera tandita y ultima de pineta:
     

    Adjuntos:

  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Dia 21 : Ibon de Plan, Basa de la Mora.
    Se ha tirado toda la noche lloviendo y sigue lloviendo asi que bajamos en coche a Ainsa y damos un pirulo por el casco antiguo con chispas intermitentes y un dia bastante gris.
    Por la tarde aclara y teniamos en mente subir al Ibon de Plan pero Silvia anda muy perjudicada de la rodilla por la bajada de Pineta asi que vamos con el coche.
    La ruta en bici es dura pero muy recomendable. Subidon de 16km que comienza en Saravillo con muy pocos descansillos por pista rota, un par de km de single track hasta el ibon y vuelta por una bajada recomendable por un Gr. hasta San Juan de Plan, volviendo a Saravillo por carretera 4km.
    La pista no tiene pérdida y el gr esta muy bien marcado.
     

    Adjuntos:

  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Joé que pasada de sitios. Enhorabuena a los dos.
    Sois la pareja más aventurera del foro :)

    Un abrazo.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Domingo 22 de Julio: LaEspuña-Oncins.
    Ha estado lloviendo pero aparece un dia claro, nos lo tomamos de relax y aprovechamos para hacer la colada y demás y pasar fotos y cosas al portatil.
    En estas estamos cuando aparecen por el camping Tunin, Vengador Toxico, Geomagister y Victor955.
    Nos saludan y Sergio me cuenta el plan... menuda ruta tienen por delante porque el collado de la cruz del guardia es duro...
    Le digo que van tarde para hacer luego el canal del cinca pero ellos tiran para alante. La crónica la podéis leer en el foro en zona norte, con llamada de rescate a las 11 de la noche para ir a buscarlos y todo jaja.
    Silvia sigue en recuperación así que me voy en solitario a hacer una ruta que me recomendó Tonifane por la zona de la Peña Montañesa.
    LA ruta comienza en LaEspuña y son unos 2km subiendo por pista para coger una pista rota y ancha que sin pausa y durante 8km nos sube hasta unas antenasque quedan en la falda de Peña Montañesa.
    Hay una opción de seguir subiendo y hacer un pequeño bucle que nos deja un poco pasadas las antenas pero no lo tengo en el track así que pillo un single de bajada casi tapado por la vegetación que me lleva al cruce con el bucle, donde sale un Pr estrechito y que va a media ladera precioso con algún que otro paso técnico.
    Admirando el paisaje y tirando fotos a trochimoche en una vuelta del camino veo Oncins al fondo en un prado verde.
    En Oncins me encuentro con unos franceses haciendo cicloturismo que miran por ojos golosos por donde he llegado asi que en spanglish trato de explicarselo, aunque las bicis que llevan no creo que aguanten por ahi mucho.
    Un pequeño bucle me lleva por carretera al monasterio de san vicente para regresar a Oncins, donde gracias al track de Antonio no me paso un desvio casi imperceptible en la bajada por pista. Este desvio es una senda muy estrechita con pasos bastante guapos que me arranca una sonrisa de oreja a oreja y que desemboca en Torrelisa.
    Aqui el track es mas soso y va algun kilometro por carretera y luego retoma un Gr que me llevara por pista hasta LaEspuña pasando por algunos pueblos practicamente abandonados.
    Todas las nubes que habia por la mañana han desaparecido y el sol pega inclemente desvistiendo un poco el final de la ruta pero la bajada a Oncins y a Torrelisa merecen con creces el sufrimiento de la subida inicial.
    Una buena ruta para hacer en 3h poco mas, ideal para aprovechar la tarde por ejemplo.
    Una vez en el camping duchadito y cenado a las 11 me avisan de recepcion (no hay cobertura de movistar) que Tunin anda perdido asi que vamos con el coche a pillar cobertura (a 2km ya hay por la carretera) pero esa ya es otra historia y ya esta contada
     

    Adjuntos:

  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Unas pocas mas con Oncins y el monasterio
     

    Adjuntos:

  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y las ultimas de la Espuña.
    Una visita a Tella, Plan, Gistain y demas pueblecitos y nuestra aventura por la zona de bielsa-ainsa toca a su fin.
    En la proxima entrega Jaca y sus alrededores.
     

    Adjuntos:

  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Isma, me enamora tu espiritu. En serio, menuda pasada de todo. Ya hablaremos....

    ah, anda que no me quedan cosas bonitas por descubrir en españa
     
  14. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    Iogrea mis mas sinceras felicitaciones, hay fotos realmente excepcionales
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :loco
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Muchas gracias aunque aun me queda para llegar a las tuyas jeje.
    Con esos paisajes el 90% se hace solo.
     
  17. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Pello yo tb estoy enganchada a tus post de las fotos, al igual que a las de Antonio, así que seguir seguir jeje. Como dice Ismael, con esa tierra tan bonita y tan verde que hay por los piris no es nada difícil tener buenas fotos.
    Yo tb escribí crónica los primeros días, sobre todo porque me jodí la rodilla bastante el segundo día y los dolores no me dejaban ni andar, pero de momento opto por no exponerla porque es demasiado deprimente, y además, los días en Navarra con la bici me curaron bastante y me subieron el ánimo deportil. No obstante la modificaré.
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    23 de Julio:
    Recogemos con pesar la tienda y abandonamos la zona de Ainsa para hacer una escala intermedia en Jaca y alrededores.
    La idea es realizar unos track que tengo y plantar las bases para una futura investigacion mas a fondo.
    Todo el viaje en coche discurre con lluvias intermitentes hasta que llegamos a jaca que deja de llover y sale el sol. Montamos el chiringuito en el camping pirineos. Demasiado precio para unas instalaciones que casi no usaremos y se añora el cesped del camping los vives.
    Pasamos la tarde de relax en la piscina y aprovechamos para visitar San Juan de la Peña y Jaca
     

    Adjuntos:

  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Martes 24 de Julio:
    Aprovechando de nuevo los sabios consejos de Tonifane nos disponemos a hacer una rutita con buenas perspectivas.
    Se sale de la estacion de Canfranc y se sube hasta Canal Roya para pillar el gr65 y bajar hasta Jaca. Unos 30km que tienden para abajo pero con algun que otro repecho jorobado por el medio.
    Se puede volver por el mismo sitio o por la carretera pero optamos por una opción mejor.
    Subir en tren.
    Se puede dejar el coche y subir en tren hasta canfranc o hacerlo al reves como hicimos nosotros. Subir a canfranc en coche y luego pillar el tren para volver.
    Hay pocos trenes, uno por la mañana y otro por la tarde.
    Desde canfranc estacion se sube 2km por carretera hasta el camping y desde ahi se llega a canal roya por una pista en un momento.
    Luego ya es todo seguir el camino de santiago, que en esta zona es un Pr estrechito y verde precioso y muy recomendable.
    Comienza cruzando un prado, luego single estrecho, hayedo, single, hayedo, single.. y llegamos al paseo de los melancolicos. Desde aqui podemos hacer un pequeño bucle subiendo por pista a un antiguo vivero que nos recompensará con unas zetitas preciosas de bajada o seguir hasta la estacion, aqui pillaremos la carretera 500m para cruzar la presa y ya seguimos el Pr hasta Canfranc, luego villanua y desde aqui es pista mas sosa pero interesante hasta Jaca pasando por un pueblo muy chulo previa subida.
    En jaca nos aprovisionamos para la cenita y ale, a descansar!
     

    Adjuntos:

  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    las ultimas por hoy.
    Proxima estacion, transicion a navarra.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página