Son fiables los revolution?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sivahe, 18 Ago 2007.

  1. sivahe

    sivahe Miembro activo

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    Pues eso, creeis que para una rueda trasera de v-brake aguantaran bien? Son radios de 2/1.5/2, yo peso 75 y hago rally pero no quiero estar pendiente de la rueda y centrandola cada dos por tres. Si alguien los lleva que opine por favor. Un saludo
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo los llevo en la rueda trasera, con discos desde hace tres años y en la delantera en otra bici, con discos, pero 65 kg y aun no he tenido que centrar la rueda trasera. El Forero The Psycho tambien los lleva con discos y no ha tenido problemas. Pero tambien depoende de lo fino que seas bajando.
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    a mi me probaron radiando el juego, todo perfecto menos atras en el lado del cassete, quedaban muy debiles, esos 16 son de 2mm el restro 2 1.5 2 y sin problemas no pongas muchos cruces ya que tendras que usar radios muy largos y no bajaras casi nada de peso
     
  4. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

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    con mis 84kg ni un problema puede que flese un poco mas la rueda pero van bien y las cabecillas de la rueda de atras las puse de acero porque de aluminio se me rompian
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    **** romper cabecillas....aunque peses 84 kgs es la primera vez que lo oigo...no se pero a mi no me parece normal, hombre si eres muy bestia puede ser, pero si no, no lo veo normal
     

  6. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

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    jajaja pon una cabecilla de aluminio en componentes ligeros rotos!!, que sera lo proximo?? jejej romper los tornillos del portabidon? ..
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    son de latón niquelado, pero bueno... a mi los Rev me dan muy buen resultado, si la rueda está bien montada, no problem...

    lo de cabecillas de alu rotas tampoco lo he oido nunca...
     
  8. javi69mtb

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    y ami ke?
    si bajas medianamente fino no ai por que romper nada,aora si bajas como un bestia q baja la bici y no puedes controlarla...
     
  9. The Psycho

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    En una carrera vi un sub23 que rompió 2 cabecillas (el material ya no lo sé). Pese al incidente tras la cronometrada, el dia siguiente corrió la carrera, y no tubo mayores problemas (30 de 32 radios).

    Los radios revolution tienen la desventaja de que se estiran un poco, así que requiere algo más de mantenimiento a la hora de controlar las tensiones. Yo tengo unas ruedas montadas con estos radios. Tras 3000 km solo les he tenido que dar 1/2 vuelta a las cabecillas para volver a tenerlos OK.

    Un saludo.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    yo tengo una rueda montada en 1994!! -creo...- ó 95, con esos radios, cambié la llanta que estaba hecha polvo, pero con el mismo buje y radios volví a montar la rueda y ya supera ampliamente el kilometraje del baúl de la Piquer... :mrgreen:, y son de los más finos 1,8-1,5-1,8 ...pero claro radiados a tres cruces... es que una rueda de mtb con montaje radial es una gran mariconada, hombre... no distribuye las tensiones que es la gran virtud del cruzado.
     
  11. sivahe

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    Bueno, gracias a todos, seguramente sean los que ponga, aunque las cabecillas creo que las pondre de laton, no porque tema partirlas, sino porque siempre escuche que las de aluminio son delicadas a la hora de centrar la rueda. ¿o tambien me recomendais todos cabecillas de aluminio?
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    las cabecillas de alu suponen un ahorro de unos 20 gr. por rueda así que tú verás... si el montador las lubrica y aprieta con cuidado no tiene por qué haber problemas...
     
  13. TREKMANIA

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    lubricar o darle fijatornillos para que no se afloje palmix??
    tengo entendido que es lo segundo...
    un dato que ya puse en algun otro poste y me entere aqui, las cabecillas pro-lock de dt de aluminio son simples cabecillas de aluminio de dt con el fijador ya hechado en las roscas de las cabecillas....
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues si te digo la verdad, hace más de 15 años que monto ruedas pero todavía no sé la utilidad del fija-tornillos en las cabecillas. Si están bien tensadas eso no creo que sirva de mucho, si la rueda se descentra será por estiramientos, o asentamiento de la cabeza de los radios en los taladros del buje... el lubricante te permitirá manipular las cabecillas -sobre todo si son de aluminio- sin peligro de redondearlas (cosa que me pasó una vez, y hay que joderse y destensar todo y volver a centrar..)
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    la utilizar del fijador es para eso mismo para en cabecillas de aluminio no se aflojen los radios, se podran estirar pero nunca aflojar, en algunas ruedas montaje tipo tune-no tube, y cabecillas de aluminio con radios ligeros pasa eso que se aflojan; al menos eso tengo entendido yo.
     
  16. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

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    palmix hay unos dt revolution de 1.8-1.5-1.8??? tenia entendido que solo eran 2-1.5-2
    y las primeras valdrian para una llanta notubes ztr olympic?
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Pues yo nuca habia roto cabecillas, pero desde que he montado los Dt champioship 2-1.8-2 se han roto dos y la segunda se me partio cuando intentava sacar con las manos la cubierta de la rueda, al hacer fuera con las manos para despegarla de la llanta hzo pointttt y ala a cambiar las cabecillas, eso si ahora las pongo de alu pero un poco mas largas y de momento bien
    Saludos
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    pero cuales son mejores? los champion o los revolution? y mas ligeros cuales???
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues tienen página web estos señores, ahí viene el peso y características de todos sus radios

    www.dtswiss.com
     

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