Pues eso, creeis que para una rueda trasera de v-brake aguantaran bien? Son radios de 2/1.5/2, yo peso 75 y hago rally pero no quiero estar pendiente de la rueda y centrandola cada dos por tres. Si alguien los lleva que opine por favor. Un saludo
Yo los llevo en la rueda trasera, con discos desde hace tres años y en la delantera en otra bici, con discos, pero 65 kg y aun no he tenido que centrar la rueda trasera. El Forero The Psycho tambien los lleva con discos y no ha tenido problemas. Pero tambien depoende de lo fino que seas bajando.
a mi me probaron radiando el juego, todo perfecto menos atras en el lado del cassete, quedaban muy debiles, esos 16 son de 2mm el restro 2 1.5 2 y sin problemas no pongas muchos cruces ya que tendras que usar radios muy largos y no bajaras casi nada de peso
con mis 84kg ni un problema puede que flese un poco mas la rueda pero van bien y las cabecillas de la rueda de atras las puse de acero porque de aluminio se me rompian
**** romper cabecillas....aunque peses 84 kgs es la primera vez que lo oigo...no se pero a mi no me parece normal, hombre si eres muy bestia puede ser, pero si no, no lo veo normal
jajaja pon una cabecilla de aluminio en componentes ligeros rotos!!, que sera lo proximo?? jejej romper los tornillos del portabidon? ..
son de latón niquelado, pero bueno... a mi los Rev me dan muy buen resultado, si la rueda está bien montada, no problem... lo de cabecillas de alu rotas tampoco lo he oido nunca...
si bajas medianamente fino no ai por que romper nada,aora si bajas como un bestia q baja la bici y no puedes controlarla...
En una carrera vi un sub23 que rompió 2 cabecillas (el material ya no lo sé). Pese al incidente tras la cronometrada, el dia siguiente corrió la carrera, y no tubo mayores problemas (30 de 32 radios). Los radios revolution tienen la desventaja de que se estiran un poco, así que requiere algo más de mantenimiento a la hora de controlar las tensiones. Yo tengo unas ruedas montadas con estos radios. Tras 3000 km solo les he tenido que dar 1/2 vuelta a las cabecillas para volver a tenerlos OK. Un saludo.
yo tengo una rueda montada en 1994!! -creo...- ó 95, con esos radios, cambié la llanta que estaba hecha polvo, pero con el mismo buje y radios volví a montar la rueda y ya supera ampliamente el kilometraje del baúl de la Piquer... :mrgreen:, y son de los más finos 1,8-1,5-1,8 ...pero claro radiados a tres cruces... es que una rueda de mtb con montaje radial es una gran mariconada, hombre... no distribuye las tensiones que es la gran virtud del cruzado.
Bueno, gracias a todos, seguramente sean los que ponga, aunque las cabecillas creo que las pondre de laton, no porque tema partirlas, sino porque siempre escuche que las de aluminio son delicadas a la hora de centrar la rueda. ¿o tambien me recomendais todos cabecillas de aluminio?
las cabecillas de alu suponen un ahorro de unos 20 gr. por rueda así que tú verás... si el montador las lubrica y aprieta con cuidado no tiene por qué haber problemas...
lubricar o darle fijatornillos para que no se afloje palmix?? tengo entendido que es lo segundo... un dato que ya puse en algun otro poste y me entere aqui, las cabecillas pro-lock de dt de aluminio son simples cabecillas de aluminio de dt con el fijador ya hechado en las roscas de las cabecillas....
pues si te digo la verdad, hace más de 15 años que monto ruedas pero todavía no sé la utilidad del fija-tornillos en las cabecillas. Si están bien tensadas eso no creo que sirva de mucho, si la rueda se descentra será por estiramientos, o asentamiento de la cabeza de los radios en los taladros del buje... el lubricante te permitirá manipular las cabecillas -sobre todo si son de aluminio- sin peligro de redondearlas (cosa que me pasó una vez, y hay que joderse y destensar todo y volver a centrar..)
la utilizar del fijador es para eso mismo para en cabecillas de aluminio no se aflojen los radios, se podran estirar pero nunca aflojar, en algunas ruedas montaje tipo tune-no tube, y cabecillas de aluminio con radios ligeros pasa eso que se aflojan; al menos eso tengo entendido yo.
palmix hay unos dt revolution de 1.8-1.5-1.8??? tenia entendido que solo eran 2-1.5-2 y las primeras valdrian para una llanta notubes ztr olympic?
Pues yo nuca habia roto cabecillas, pero desde que he montado los Dt champioship 2-1.8-2 se han roto dos y la segunda se me partio cuando intentava sacar con las manos la cubierta de la rueda, al hacer fuera con las manos para despegarla de la llanta hzo pointttt y ala a cambiar las cabecillas, eso si ahora las pongo de alu pero un poco mas largas y de momento bien Saludos
pues tienen página web estos señores, ahí viene el peso y características de todos sus radios www.dtswiss.com