Circular en paralelo.

Tema en 'General' iniciado por elpollo, 19 Ago 2007.

  1. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    Saludos!!
    Por mi trabajo estoy casi todo el día en la carretera (con la furgoneta) y en infinidad de ocasiones me encuentro con grupos de ciclistas que van circulando en paralelo por la carretera.
    Soy consciente de que la ley actual lo permite, pero parece que algunos utilizan esta ley solo "porque como puedo lo hago".
    Aunque vayas respetando los límites de velocidad hay curvas, cambios de rasante y demás jugadas de la carretera en las que las tengo pasado ***** para poder esquivar a estos grupos o para poder detener el vehículo sin darles alcance por detrás. Esto es así, no hay más que hacerle.
    Pero lo que originó este post son las ocasiónes en las que te tienes que ***** detras de unos tios que van en paralelo porque no los puedes adelantar. Me parece estupendo que puedas ir en paralelo pero, por favor, metete un segundo a rueda de tu compañero y déjame pasar porque yo estoy trabajando... o no, pero dale fluided al tráfico...
    Ya se que el arcén (cuando lo hay) suele estar sucio, y que si vas detras tienes que hacer un sobreesfuerzo para poder comunicarte con tu compañero.

    Yo no practico ciclismo de carretera, hago descenso (lo cual no quiere decir que nunca haya salido en carretera, ni en contadas ocasiones...) por eso no es un post arremetiendo contra los carreteros paralelistas. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema.

    Gracias!!
     
  2. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Bueno, pues estoy de acuerdo, no cuesta nada facilitar el tráfico y ponerte un rato a rueda. Ya me gustaría que todo fuese tan fácil de solucionar.Sería estupendo que, los conductores también tomasen un poco de conciencia en el asunto, y al igual que nosotros podemos colaborar dejando fluir el tráfico, ellos fuesen un poco más considerados con nosotros. Pero bueno, soñar es gratis.

    Un saludo..
     
  3. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    Es cierto que muchos conductores tienen que concienciarse... va a ser ****** porque alguno en lo que se monta en el coche parece que saca los cuchillos...
     
  4. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Seria cuestion de que todos fueramos bastante mas educados y respetuosos, cuando se va en coche y cuando se va en bici, pero por desgracia hay mucho imbecil en ambos vehiculos.
    Yo desde luego casi nunca voy en paralelo y si se da el caso y oigo venir un coche me aparto lo mas rapido posible.
    Ah, y no es solo en paralelo es que yo me he llegado a encontrar grupos que en vias de doble sentido van ocupando todo su carril y parte del contrario. Lo que mas me jode es que por gente como esa tenemos mala fama todos los ciclistas.
     
  5. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hace una semana, salimos a rodar mi hermano y yo. Durante el recorrido se presentó salir al asfalto y descender por una cuesta (durante unos 5 minutos) con curvas, sin arcén pero lo suficientemente suave para no dar pedales pero tampoco para alcanzar grandes velocidades. (nos 40 km/h)
    La cuestión es que, sabiendo que yendo en fila no nos iban a poder adelantar por la peligrosidad i escasa visión de las curvas,estuvimos haciéndolo en paralelo y cuando acabamos el descenso, que ya vino una zona llana y recta, nos adelantó un coche de los que iba detrás y con toda la mala ***** del mundo nos llamo: ¡¡ en fila ******** ¡¡. Me dieron ganas de alcanzarlo en el próximo STOP y cantarle las cuarenta, que seguro lo hubiera podido hacer, pero pensé ¿para qué?.
    Quiero decir con ello que, efectivamente entiendo que muchas veces los ciclistas tienen la culpa, pero también hay conductores que cuando se ponen al volante pierden la paciencia ganando en agresividad y, en este caso, no quieren comprender que no van a poder adelantar a los ciclistas, aunque fuesen perfectamente alineados en fila, simplemente porque no se puede.
    Saludos.
     


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Esto es el pan nuentro de cada día, y por mucho que pateleemos no va a cambiar, porque encima hay ciclistas que nos crean mala fama a los demás, y encima los conductores no están concienciados ni se saben las normas, y siempre será así, hasta que la famosa DGT ponga una campaña en televisión para hacer saber cual es la norma y el peligro que conlleva las acutaciones de muchos conductores. Pero es que ni aún así se solucionaría la cosa. Hay que resignarse.
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Este tema es de los de discusión infinita, como yo los llamo :mrgreen:

    Yo soy ciclista y conductor, y por lo tanto, conozco a la perfección los dos puntos de vista, y si voy en coche respeto lo máximo posible a los ciclistas, y cuando voy en bici, intento respetar también a los vehículos. Pero no es tarea fácil, sobre todo dependiendo de las circunstancias.

    Por ejemplo, entre semana suelo salir sólo o en grupos pequeños, de entre 3 y 6 personas, por lo que no es muy difícil, cuando vamos por una zona más o menos estrecha y se complica el paso de vehículos, el ponernos en fila, para desaturar el tráfico por detrás y que nos adelaten. Pero los fines de semana, es totalmente imposible, porque el grupo no baja de 20 personas, y normalmente nos acercamos a 30. Dime tú como pones a 30 tíos en fila para que pasen los coches :roll:

    De todas formas, hay mucho nervioso al volante, de los de "pito fácil" e "insulto rápido" y con esos mangarranes descerebrados no se puede hacer nada. Al igual que hay grupetas de ciclistas, que se pasan por el forro lo de ir en paralelo y lo más pegado a la derecha, incluso cuando se puede, porque también es cierto que muchas veces no nos podemos meter al arcen por la cantidad de ******, cristales, clavos, etc. que hay sin limpiar.

    Resumiendo, no habría tanto problema ni protestas por ambas partes, si existiera respeto mutuo y tolerancia, pero hay tantas cosas imposibles en esta vida, y una de ellas es la convivencia entre ciclistas y conductores.
     
  8. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    El ir en paralelo es el único "arma" que tenemos los ciclistas para ir más seguros en la carretera. Se nos advierte con mayor facilidad y evita que si no hay sitio no se adelante. Si vas en fila de a uno más del 80% de los coches no respetan el 1,5 metros de distancia lateral (que no sé si alguno os habeis puesto a medir el pedazo de espacio que es, vamos que si vas en fila sin arcen y el coche no pisa la línea es que no la respeta...)

    Yo me pregunto que hacen los conductores cuando se encuentran con un tractor o con un camión que va hasta los topes.... No adelantan porque no hay sitio verdad? pues si llendo en paralelo algún conductor tiene que esperar tendrá que hacerlo.
    También es verdad que yo soy el primero que si veo un conductor que está esperando a adelantarme me retiro lo que puedo y le doy paso como hacen los camioneros, y agradezco su gesto de respetarme. Pero el que te va comiendo la nuca, o pitando porque se cree que la carretera es sólo para los coches, ese se jode detrás y se espera a adelantar donde pueda.

    De todos modos pollo, para tí en un momento dado es un gesto que no tiene importancia, pero si tenemos que andar pasando de ir en fila a ir en paralelo y viceversa con todos los coches que hay en la carretera se te quitan las ganas... aparte de facilitar que en uno de esos movimientos alguien te lleve por delante.
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo estoy de acuerdo contigo, y de hecho si voy en paralelo y veo que el conductor que viene detras de mi está esperando una ocasion respetuosa para adelantar, me pongo a rueda, o empujo un poco a mi compañero para agilizar la maniobra. Recalco que tengo que ver que el conducto no esta metiendo la rueda como puede

    Pero precisamente, ese es el sentido de ir en paralelo, que no nos adelante un coche cuando viene otro de frente si vamos en fila de uno, y respeten la distancia lateral de seguridad

    En cambio, cuando un tio me dice que le deje pasar porque está trabajando, como dando mayor importancia a su trabajo que a mi tiempo libre (del que puedo disfrutar gracias a mi trabajo), eso me sienta fatal.
     
  10. monfli

    monfli Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    por aqui
    Yo lanzo una pregunta: ¿Realmente pensais que la gran mayoria de los conductores, se saben la nueva legislacion de codigo de circulacion, apartado ciclistas ? en mi opinion " NOOO".Cuantas veces nos han llamado ******** en plenas rectas hasta de doble carril, sinceramente señores no tienen ni put..... idea.
     
  11. RAULETTT

    RAULETTT BIGG MALEANTE

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya no busco nada!!!!jejeje... ya tengo REINA!!!!!
    Estoy deacuerdo con monfli, ningun conductor que no haga bici no tiene ni idea del nuevo codigo, menudos hp que en rectas anchas de ******* estan a 500mtr y ya estan tocando el **** pito y levantando la mano, luego te pasan al final de una subida y si la bajada es guapa ya nos estan jodiendo y frenando la bajadita, entonces que pasa................? yo estoy por ponerme una bozina de gas y cuando nos jodan las bajaditas tocar los ******* como nos tocan a nosotros, maleanteeeeeesssssssssssss.............
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    totalmente de acuerdo. ir en paralelo no solo esta permitido, sino que es aconsejable. Y si un coche tiene que esperar detras, que espere.
    Creo que son unas declaraciones bastante desafortunadas elpollo. Y espero que nunca entren en dh a deciros que no bajeis por tal o cual sitio pq hay senderistas, o que vuestra practica destroza los caminos etc etc
    saludos
     
  13. Camelott

    Camelott Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    Yo pienso que nos tenemos que facilitar la vida unos a otros, yo suelo salir con otros 3 o 4 compañeros, y es ciero que vamos en doble fila, pero cuando oimos un coche por detras nos solemos apartar y ponernos unos detras de otros. En otras ocasiones, el ir en paralelo tiene o deberia tener su utilidad, y es que nos traten como a un tractor (lástima que a veces no llevemos 500 kg en hierro detras). Habrá como todo, ciclistas imprudentes y conductores imprudentes.
    Yo estoy harto de ver acercarse de frente un coche que está adelantando, cuando eso está prohibido. España es un pais miserable donde la Guardia Civil en general se dedica a recetar y no controla las maniobras de riesgo y donde los conductores no tienen cultura de respetar la bicicleta. Ojala fuesemos como e Holanda o en Bélgica. Aqui todo el mundo va al trabajo, que está a diez minutos andado se van en coche, mientras que en paises europeos van en bicicleta a todos los lados.

    Me encantaría que todos conviviesemos en las carreteras, pero como eso es una utopia, me encantaria ver a Guardia civiles de paisano, con culote y una camara grabando encima de una bici a los "cabronazos" que nos atacan en sus megacoches todos los dias.
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo estoy de acuerdo con los ultimos comentarios.
    Lo que me repatea es que el listo de turno ( que suele ser el mismo que te pita 500m antes para que sepas que viene ahi, en plan " vete quitando que yo no voy a disminiur la velocidad" ) te grite al pasar " de 1 en 1 " o " por aqui no podeis coger ".
     
  15. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:

    Totalmente de acuerdo, muy pocos son los que la saben. Si la conocieran nos ahorrariamos tantas discusiones, insultos, pitos, etc. A mi, como a todos supongo, es un tema que me pone de muy mala leche.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Siempre se intenta facilitar el adelantamiento...pero hay muchos quemados que no pueden esperarse 20 segundos para adelantar a una bici. Que pasa, cuando os encontrais un tractor tambien lo empezais a comer el culo, a pitar y demas? Tanta prisa y tanto estres no son nada buenos.
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Con esto te contestas tu mismo.
    Hazte una media de 10.000kms al año con la bici de carretera y en grupo y se acabaran todas tus dudas. Mientras tanto, RESPETO.

    un saludo.
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Para empezar, creo que no deberías usar palabras como "esquivar" (como si fueramos un inesperado objeto que de pronto se hace presente en la carretera), algunos tienen que "esquivar" a los ciclistas porque van a velocidades inadecuadas y/o sin guardar la distancia de seguridad legal o lógica, y/o porque no tienen un mínimo de respeto por los ciclistas y no consideran por alguna extraña razón que tengamos los mismos derechos que el resto de los usuarios de la calzada. Por lo demás, creo que el resto de compañeros ya han comentado bastantes cosas interesantes. Por lo visto un tractor merece mucho más respeto que el que nosotros a menudo no tenemos, yendo a velocidades parecidas o muchas veces inferiores a las de un ciclista, y ocupando más espacio. Debe ser por eso, que como se entiende consciente o subconscientemente que está trabajando y nosotros por lo visto a los ojos de mucha gente estamos en la carretera por gusto o tocándonos los huevos, aunque como expresaba muy bien Luarcazuma, estamos disfrutando de nuestro tiempo libre que tenemos ganado cada uno a su manera tras cumplir su jornada laboral sea como sea.
    Yo estoy harto de ir ceñido a la derecha en carreteras sin arcén, y "provocar" por ello que en la caravana que viene de frente me venga el típico flipao y se ponga a adelantar, pasándome de frente a un palmo y yo haciendo equilibrios para que no me mate ni irme a la tierra y por supuesto con los huevos de corbata. Y encima no les digas nada, que todavía se vuelven (con toda la prisa que parecen llevar) y te dan dos ****** o te las perdonan, como ya me ha pasado a mí un par de veces...
    Resultado: cuando voy con amigos por carreteras de ese tipo, tengo muy claro que hay que ocupar el carril en la medida de lo posible para que no nos maten. Así que el que tenga prisa, que se espere y aprenda a tener respeto por los ciclistas y a entendernos verdaderamente como un usuario legítimo de la carretera.

    Lo de rebasar a los ciclistas con ese metro y medio de distancia de seguridad... mejor ni comentarlo creo yo.

    Que hay ciclistas imprudentes e inconscientes está claro, pero más claro tengo yo que estamos vendidos y que no se nos respeta en absoluto por la inmensa mayoría de los conductores.

    Mientras no se tenga una conciencia de respeto por el ciclista, estamos perdidos.
     
  19. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Suscribo tus palabras peritoribio.
     
  20. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Con que ciclistas y conductores pusieramos algo de nuestra parte se solucionarían muchos problemas, y que nos limpien los arcenes....
     

Compartir esta página