Artilugios para prevenir condromalacias..

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por remi04, 19 Ago 2007.

  1. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    He estado viendo los rotores Rs4 y también los platos Ovalados Q-rings que intentan eliminar el punto muerto superior o mejor dicho, acelerarlo para que éste pase ántes de que se inicie el "tiempo de explosión", es decir, la pedalada.

    Se me ocurre inicialmente una cosa, claro que si no está ya en práctica por algo será, pero, imaginad por un momento que la pierna no necesita el 100% de la energía en el punto muerto superior por que la biela ya sube empujando, ésto se puede lograr parcialmente con unos pedales automáticos, tirando hacia arriba de la biela contraria a la que va a ser empujada conseguiríamos atenuar un % ese sobreesfuerzo..

    Por otro lado, se podría aprovechar alguna fuente de inercia para disminuir el latigazo de la pedalada tras el punto muerto superior,los motores de explosion así lo hacen, mediante el volante de inercia, si quitaramos éste volante se romperían las canastillas de las bielas y se producirían otros daños graves al motor si es que se consigue arrancar claro..(es parecido a lo que ocurre en nuestras rodillas trabajando sin ""volante de inercia"").¿no podrían hacer un tipo de caset de piñones que se pueda bloquear mediante un mando en el manillar??, parecido a lo que se hace con la suspension de las horquillas..

    La mejor manera de evitar un punto muerto y un sobreesfuerzo en ese instante sería tener una ayuda, aprovechando la propia inercia de la bicicleta.
    Si se pudiese bloquear el caset dejaríamos la bicicleta en piñon fijo, la misma inercia nos ayudaría en cada pedalada a evitar ese latigazo que se produce en los cartilagos de la rodilla evitando las condromalacias...

    Como método de seguridad se podria hacer de tal modo que si se aplicase mucha fuerza en contra del sentido de rotación se desactivase el bloqueo y así evitar que en una bajada con un desarrollo largo nos adelante la marcha y las bielas nos empujen las piernas sin control y de forma peligrosa, aparte de un mando en el manillar claro...

    A ver que pensais sobre ésto y cuales serían las desventajas o los riesgos de un sistema de piñón fijo desactivable..

    Saludos..
     
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    si falla el sistema, piñazo asegurado
     
  3. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Eso es seguro...
     
  4. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Si lo he entendido bien lo que tu cuentas es basicamente como trabaja una bicicleta estática y más concretamente las de spinning, la transmisión es fija y mueves un volante de inercia que cuando dejas de hacer fuerza te arrastra tu pedaleo y yo creo que bueno para las rodillas no es, yo me he hecho daño alguna vez cuando giras muy deprisa con poca carga por culpa de la inercia acumulada y que luego arrastra a tus piernas, desde mi punto de vista tendrá otras ventajas pero proteger las rodillas yo creo que nada de nada. :alloreto
     
  5. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Sabía que era una burrada lo que estaba diciendo, sino ya se haría...

    De todas maneras en la ruta de ayer observé muy de cerca el movimiento del pedaleo y a mi no me parece que el empuje se inicie cuando se está en el punto muerto superior, al menos yo de forma instintiva meto la fuerza máxima mas o menos cuando la biela que se va a empujar apunta hacia entre las 1 y las 2 de un reloj si es la derecha o hacia entre las 10:30 y las 11 si es la biela izquierda.

    No se si alguien habrá probado el rotor o el plato Q-ring y no dudo en absoluto de sus efectos positivos tras acostumbrarse, pero yo creo que en los anuncios de éstos productos aliñan demasiado lo devastador que és pedalear sin ellos y hace que a mas de uno se le encienda la bombillita del
    !!!Warning!!! muy rápidamente a la mínima molestia.

    En fin, de momento me quedo como estoy, yo con las calas de los pedales siempre ántes de que la pierna empuje ya está la contraria tirando hacia arriba por lo que la ayuda está asegurada.. Cuesta trabajo aprender a hacer éstos movimientos y los musculos no acostumbrados se cansan en exceso, pero se acaba uno acostumbrando bien.

    Saludos.
     

Compartir esta página