Precauciones de solitarios

Tema en 'General' iniciado por BEERMAN, 19 Ago 2007.

  1. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente salgo con el club o con amigos, pero de vez en cuando, si las fechas no son propicias, si no coincido, y mil etc, salgo solo. Hoy en mi ruta por la sierra, muy solitaria por cierto, (se nota que es agosto), me iba planteando (masoca a tope) posibles situaciones comprometidas y la forma de afrontarlas, yo por ejemplo llevo un botiquin surtido, dejo dicho por donde voy a ir, se que el 112 se puede marcar aun con el telefono bloqueado y sin cobertura, en trialeras un poco tecnicas me bajo y ando...¿y vosotros que precauciones tomais?
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Lo del 112 es importante. Ademas, yo hago lo justo la cabra, ademas de decir por donde voy a ir, y si surje cambiar el recorrido, dar un telefonazo a casa.
     
  3. acer_negundo

    acer_negundo Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y en el caso de perros sueltos que haceis? por aqui en Extremadura (y supongo que en mas sitios) hay muchos cortijos con sus perros que a veces no son el mejor amigo del hombre (al menos del que no conocen), hoy justamente me he encontrado con uno suelto, ha hecho como intencion de seguirme aunque despues se ha quedado parado, que haceis al respecto

    un saludo
     
  4. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    auyenta-perros, esos silbatos que tu no los oyes cuando soplas pero que emiten ultrasonidos
     
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Yo solo digo por donde voy a ir. No seais catastrofistas, que seguro que no os pasa nada, pero nunca esta de más las precauciones que tomais.
     

  6. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo como casi siempre salgo solo nunca ago el cabra con la bici llevo de todo (menos botiquin eso lo voy a solucoinar en breve....) en el camelbak nunca cambio el recorrido que tengo pensado y si me da por explorar lo ago poco a poco y si el camino se ve chungo lo dejo y me doi la vuelta seguro que me dejo rutas guapisimas sin descubrir por eso y si veo a alguien que lleva el mismo ritmo que yo y va por una ruta parecida a la mia me pego a el y voi con el a veces acabamos la ruta juntos y otras no pero asi conozco gente y ese dia no abre ido solo
     
  7. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo suelo decir por donde voy a ir o la zona y ya esta, aunque el año pasado me cai llendo solo y me pegue un buen bofetón, pero pude llegar a casa, maltrecho pero llegue. Yo digo la zona por la que me muevo y eso, aunque siempre llevo el telefono movil encima, con la bateria cargada, que a más de uno le habra tocado tener que llamar y no tener bateria.
     
  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues yo siempre salgo solo tanto a la carretera como al monte y la verdad es que en las carreteras que entreno hay trozos k hay mucha gente pero otros trozos son carreteras poco transitadas (no se pues que pasan un par de coches cada 5 minutos o igual algo mas, no carreteras de las que pasa un coche cada hora) y la verdad es que yo me siento bastante seguro xk por ahi la gente va bastante tranquila. luego en el monte pues por donde yo entreno hay en un sitio que como es un sendero y al lado hay como un paseo pues en verano y primavera hay bastante gente y por el otro sitio pues depende pero generalmente no suele haber mucha gente. para los perros yo lo que hago es generalmente chillarles o pegar un pequeño sprint pero una vez un ****** de perro (asi como el dueño) me siguio 150 metros o asi en una bajada que iba bastante rapido y yo flipando xk la dueña solo le llamaba, no corria hacia donde el. de todas formas echarles agua funciona y si ya hay muchos perros creo que era spiuk tenia un chacharro que emitia unos ultrasonidos que tu no los oyes o los oyes muy poco pero ahuyentan a los perros
     
  9. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Lei en un post de hace tiempo que un forero habia activado con su operadora la funcion de localizar la posicion del movil en caso de urgencia, pero no recuerdo quien era, ¿alguno teneis esa opcion?, porque claro sin entrar en alarmismo, que es precaucion, imaginar que os dais una piña y no os podeis mover, no seria el primero que leo en el foro.

    Sobre los perros no coment, yo tuve un encontranazo con dos y es lo que mas me acojona de salir solo, y sobre las maquinitas de ultrasonidos yo tengo una y no se, quizas las muy buenas cumplan su funcion pero las de teletienda son un cagarro.
     
  10. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Siempre le doy al familiar más próximo el teléfono de alguien de la peña que previamente sabe donde voy a ir.

    Con eso y revisar SIEMPRE el móvil antes de salir cercionandose que tiene batería creo que es suficiente. Y no es ser catastrofista, hay sitios muy chungos en los que caerse y quedarse grogui no cuesta nada. Lo que no pasa en 10 años, pasa en un minuto. No avisar a nadie yendo a una ruta alejada es una gran irresponsabilidad.

    Por cierto, gracias por lo del 112 con el telefono bloqueado, esa no la sabía. Lo acabo de comprobar. jeje

    Lo de los perros fácil. Al último le pegué un talonazo que lo recordará toda su vida. Si veo que chungo con el pie, lo siguiente es el bombin. Yo paso de que me muerda el bicho de un amo irresponsable. Primero pego, luego pregunto.

    Por supuesto hablo de animales con cierta envergadura. Ni se me pasa por la cabeza meterme con un perrillo cualquiera.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ah, y aunque parezca tonteria, siempre saluda al cruzarte con alguien; de esta forma, seguro que te "recordarán" mejor y en caso de que pase algo y te busquen esa persona te haya visto (tú me ves, yo te veo).

    Saludos y prudencia, compañeros.
     
  12. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    pues yo no hago nada. nunca me ha sucedido nada reseñable. ni caidas ni accidentes ni nada de nada. llevo sólo el móvil, ni botiquín ni pastillas, etc. en mi grupo de compas de salida nunca se ha mirado ese aspecto, nunca hemos tenido problemas. tal vez nos exponemos demasiado, pero al no tener nunca una simple caída ni siquiera tenemos la percepción del peligro que seguro que vosotros si tenéis.

    lo único que me ha pasado es averiar la bici o pincharla, alguna vez me he tenido que volver andando, pero lo he asumido como algo natural y no he molestado a ningún familiar o amigo y me las he apañado sólo.

    aunque supongo que todo esto que vosotros planteáis sería lo que se debería de hacer.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  13. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0

    bueno... yo no me fiaria mucho de que puedas establecer una comunicacion con quien quieras con un aparato que esta fuera del area de cobertura de la red... la comunicacion es inalambrica hasta un punto...
     
  14. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    :comor3 ...ese va a ser un punto clave. El sentido de la precaución del que no se la ha pegado y del que si que se ha hostiado bien alguna vez. jejeje :mrgreen:

    Hay una definición curiosa que leí en el foro hace un tiempo, como era... ¿el síndrome del autónomo?

    :-D Hombre, yo creo que debería ser como ponerse el cinturón en el coche. Pautas más bien de sentido común. Precaución no debe significar catastrofismo.

    Saludos.
     
  15. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    yo realmente para entrenar entre semana suelo ir por carretera, siempre hay coches que te puedan ver o que te puedan ayudar en caso de una gran emergencia, si salgo solo por montaña pues simplemente evito meterme por trialeras extremas y bajando pues procuro ir con algo mas de precaucion que si voy con grupo, siempre llevo el telefono y ahora tambien me llevo el carnet de identidad y 10 euros por lo que pueda surjir. Pillar tren o algo.
    Aparte de la camara de repuesto llevo parches por si pincho mas de una vez, eso cuando voy por carretera.
    No sera la primera vez ke me tienen que venir a buscar por eso mismo.
    Si vas por montaña es bueno llevar un tronchacadenas y lo mismo los parches si llevas camara y camara y parches tambien si llevas tubeless
     
  16. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    en mi caso:
    camara
    bomba
    agua
    comida
    dni
    tarjeta de credito
    dinero suelto
    blackberry (para llamar al 112 o conectarme al foro)
     
  17. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Yo suelo avisar por que zona suelo andar y siempre llevar el movil. Las alegrias bajando las justas, que aunque tengas el movil, si te quedas inmovilizado a ver a quien llamas.....
    Kit completo de herramientas(inflador,2 camaras,parches,troncha,...), un chubasquerito que no ocupa na,y un botiquin de los que venden en las farmacias por 6€, estan muy bien; es una especie de bolsa hermetica que no ocupa nada, con suero, vendas y cositas monodosis....
    Y en cuanto a los perros, lo primero no hacerles caso; si no pasan de nosotros, gritarles y insultarles a grito pelao; si esto no funciona y se sigue acercando....me bajo de la bici, saco la tija con el sillin y que se acerque todo lo que quiera.....

    P.D.: Soy un amante de los animales y tengo 2 perros (boxer y bulldog frances) en casa; pero la verdad es que cuando ya te ha mordido alguno te vuelves mas prudente.A mi hermano casi lo mato un Dogo argentino, tiene 30 puntos y aquel dia volvio a nacer. A todo esto, la culpa es de la gente que tiene estos perros agresivos (que son minoria total) sueltos y sin control, no de los perros.
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pues yo solo llevo el movil la verdad, todo lo que decis esta bien, pero no se un botiquin, si me hago una herida me espero hasta que llegue a casa y fuera, porque claro esta, si es algo grave llamo a algun familiar y si es muy grave al 112 no? digo yo no se...y dinero no llevo nunca eso si que lo veo un gran fallo.
    ah!! mi camara, parches, multillave, tronchacadenas, bomba y mi camelback nunca fallan, hasta en carretera e invierno.
     
  19. budman

    budman Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    castelldefels
    yo solo llevo el movil, mi mujer no tiene ni idea mis rutas pero yo creo que cuando vamos solos extremamos las precauciones; lo de los perros si que es un problema yo siempre apreto a tope lo que me ha parecido genial es lo que ha comentado Mikelmtb de la tija y el sillin
     
  20. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Secundo al 100X100 lo que has dicho.
    Yo salgo solo de Lunes a Viernes y no por ello cambio mis hábitos de montar, es decir arriesgo lo mismo que cualquier otro día. El único cambio es que proyecto la ruta y se la digo a mi mujer y a algún colega que se que la conoce por si las moscas.
    El botiquín esta bien yo llevo un pero solo para tratar una alergia muy fuerte a la picadura de avispas y abejas, ya que me puede costar muy caro si no me trato, pero para las caídas nada. Ya que si es pequeña ya me la curare en casa y si es grande no creo este en condiciones de curármela.
    Teléfono si aunque en caso de una caída fuerte no creo que pueda llamar a nadie.
    Dinero pa que en medio del monte no hay kioscos. Si bajo a lugar habitado cualquiera te ayudara si te ve echo polvo.
     

Compartir esta página