No hay manera de sacar el rodamiento de los .....

Tema en 'Mecánica' iniciado por kilimanjaro, 19 Ago 2007.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Pues que estoy cambiando los rodamientos del basculante de una Giant Trance y me he atascado con uno. Los demás han salido fenomenal, pero con éste no puedo.

    He probado con tuercas y tornillos a modo de extractor, con martillo a modo de Brutus y nada, por más que le he rociado con aflojatodo no hay manera.

    He leído por ahí que calentando, pero no estoy seguro.

    A ver si alguien tiene una receta especial.

    Pongo unas fotillos para que podáis ver el asunto y cómo estoy "jodiendo" el puñetero basculante de rabia.... grrrr:sableluz
     

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  2. Javillo

    Javillo Novato

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    Calentado el metal se dilatam enfriado se contrae, prueba a calentarlo con un secador por fuera ( es decir, cuanto menos calor al rodamiento mejor ) y ve hechandole 6 en 1 , haber si asi sale.

    Tambien hay un spray para enfriar rodamientos, se utilizan en los carters de scooters para eso mismo, pero ni dea de que marca son ni lo que cuestan.


    Un saludoo
     
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    A ver, la situación creo que ha empeorado.

    Le he dado calor con el secador y nada, así que a fuerza de darle al final han salido las "bolitas" y el cilindro central del rodamiento también ha salido, así que ahora tengo el cilindro exterior "pegado" al aluminio del alojamiento, no hay Dios que lo saque.

    Si alguien me da una idea se lo agradeceré eternamente, y si no mañana me lío con la Dremmel a taladrarlo hasta que salga.

    Saludos.
     
  4. Javillo

    Javillo Novato

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    Joe, lo siento, espero que no haya sido por mi idea:neutral: :neutral:
    Lo de sacar la parte que te queda pues ni dea, casi mejor que no digo nada, haber si por mi culpa vas a acabar rompiedo el basculante :malaleche :malaleche

    Un saludo
     
  5. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    No, nada, tranquilo si todas las ideas son buenas, lo que pasa es que en la fábrica lo debieron fundir, por que no se ha movido ni una décima a pesar de los golpes que le he metido.

    Un saludo y gracias.
     

  6. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

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    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Vas a necesitar una llave española (al menos así se conocen acá, son llaves para tuercas y tornillos hexagonales [no Allen] también conocidas como spanners pero debe de ser de cabeza cerrada) cuya cabeza tenga un diámetro interno tal que permita que un balero como el que deseas quitar pase por él libremente; también un dado (de los que sueles usar con ssitemas tipo ratché/autoclé/matraca) cuyo diámetro externo sea tal que atraviese el alojamiento del balero que deseas extraer; un tornillo de banco.
    Ya que tengas todo eso coloca el balero entre el dado y la llave española y sujétalo todo con el tornillo de banco. Cuida que quede bien centrado el balero para cuando apliques presión no haga tope con el alojamiento ni con la llave. Ahora aplica fuerza poco a poco con el tornillo de banco, hasta que el balero salga.
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Pero, todavia andas asi con la bici? Yo estoy por casa ocioso,o sea de vacaciones, si se te sigue resistiendo el rodamiento llamame y me acerco por tu casa a ver .

    Saludos...
     
  8. globolo

    globolo Miembro activo

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    Pucela
    Ahora que te ha quedado sólo la pista exterior del rodamiento con una dremel
    y una fresa dale un par de cortes para debilitarlo y no creo que tengas problemas para quitarlo
     
  9. Alcon

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    UHHHHH bonitas marcas tiene ese Basculante, con ese cambio de look lo podías patentar.
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Si se te ha quedado el aro exterior del rodamiento lo tendras que debilitar con la dremel para poder partirlo.
    Con cuidado con la dremel para que no toque en el aluminio y no pasa nada...

    Saludos...
     
  11. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Al final lo he parido con la Dremmel, y aún así me ha costado quitarlo, estaba pegado al alumino, de hecho conseguí partirlo en dos trozos, salió uno pero el otro tuve que darle con el martillo y el destornillador para que saliese el puñetero....... jodio chino el que lo metió en la fábrica, con los dientes lo tenía que haber quitado él.

    Gracias a todos por las propuetas

    Saludos.
     
  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    De todas formas,el problema es que se quedan pegados con la mugre que les entra...Ya veras como la proxima vez que los saques,salen mas facil...Y es que la experiencia es un grado (eso dicen)

    Saludos...
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Pues éste en concreto tampoco creas que estaba muy sucio, pero no veas el sufrimiento mental que he pasado, je, je, casi tiro el basculante entero por el balcón, ¡qué tensión!.

    Bueno, hoy la he probado y funciona bastante bien, y ya no voy de hombre orquesta con los ruiditos, ja, ja.

    Un saludo.
     
  14. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    hola, pues me encuentro en la misma situación que la del compañero, salvo que todavía no me lo he cargado, aún está ahí, yo tengo una trance x, el rodamiento en cuestión es el del balculante inferior derecho, todos los demás salieron a la primera, pero éste me trae negro…
    [​IMG]
    Lo he tenido en 3 en 1 más de dos días, de he dado calor con el secador...golpecitos, golpetazos..no se menea
    Ahora de estoy dando con un tornillo de dirección abrazado a una arandela de la medida justa y sus tuercas…y nada
    [​IMG]
    [​IMG]

    ah lo del calor con soplete no sé, a parte de no tener no me fio, me gustaría saber si podría utilizar algún extractor de rodamientos que no dañe al cuadro...gracias
     
  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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  16. chatito

    chatito Ostiosterona King

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    Cordoba la guapa
    Para sacar los rodamientos NUNCA hay que dar calor,ya que si lo hacemos dialtaremos el rodamiento con lo que se encajara mas todavia.Lo que hay que hacer es enfriarlo lo mas que podamos,asi el acero del rodamiento se encogera y se facilitara la extracion.
    El acero tiene un coeficiente de dilatacion mayor que el aluminio,con lo que a igualdad de aumento de temperatura,el acero se dilata mas que el aluminio;inversamente,a igualdad de disminucion de temperatura el acero se encoge mas que el aluminio,con lo que si enfriamos el rodamiento,este se encogera mas que el aluminio que lo rodea.

    ;)
     
  17. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    Gracias Jonhoa y Chatito, la verdad es que le he estado dando vueltas toda la tarde a cómo comprimir con las arandelas, las tuercas y el tornillo pa sacar el rodamiento , porque aunque los otros los saqué a golpes, tenía claro que con éste no, es más, no voy a volver a sacar un rodamiento a golpes nunca más….
    Lo saqué!!!!! Yessss!!!
    Voy a intentar mejorar lo de las fotos, se me da fatal eh!!.
    Lo que hice fue taladrar el banquillo de trabajo para pasar el tornillo de dirección viejo y así comprimir el basculante con las tuercas y arandelas, dejando el hueco lo justo para moverlo hasta el borde con el apriete de la tuerca superior.
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    Una vez en el borde un golpecillo y fuera…
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    Lo mejor que para meterlos encajará hasta su tope de la misma forma y sin dar un sólo golpe.
    Saludos y gracias nuevamente.

    Edito: siento lo de las fotos, cómo se ponen mejor, hay páginas que me las carga grandes y otras no...yo sólo copio el enlace y pego..bueno ya aprenderé... je!
     
    Última edición: 28 Mar 2010

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