Un saludo foreros. Pues quisiera saber cual son las especificaciones básicas a la hora de adquirir unas gomas (llantas o ruedas... hablo de la parte exterior), que me sirvan para transitar seguro por piso mojado (asfalto, pavimento), y que sean eficientes en lo seco. Tengo éstas, las cuales me han hecho pasar ya más de un piñazo contra el suelo.
Lo mejor para pìso mojado en pavimento son los neumaticos tipo Slip, pero rayados, es decir no de tacos. Los tacos disminuyen la superficie de contacto con el pavimento y solamente seria de utilidad en terrenos de tierra o piedra, pero en pavimento sin duda busca uno de esos neumaticos como de carretera con buenas rayas para evacuar el agua. Un saludo y suerte
Cuando dices piso mojado te refieres a asfalto o a cualquier suferficie mojada? Si es asfalto me uno a la opinion de arriba! Y si es barro, pues yo diria que tacos agresivos y alargados para evacuar el "agua-barro-demascosasmarrones". Saludos
Slips... ¡eso son los calzoncillos! Aunque tienes razón. Lo mejor son los slicks rayados. :amo ¡Saludos desde una MMR!
Juas Juas Juas, no me imagino yo la bici con calzoncillos por ruedas. Sería la bomba :bond :bond Veo que no soy el único al que de vez en cuando se le escapan las palabras (será cosa de la medicación :saltador :saltador :saltador ) Para asfalto : slicks rayados Abur meus :rocker
Si el uso es exclusivamente en pavimento mojado, me uno al consejo de los compañeros: slicks rayados de calidad. Yo he llevado bastantes quilómetros unos Cheng Shin y me han ido muy bien. En cualquier gran superficie los puedes encontrar. Agarraban lo suficiente y en agua, sin problemas.
Si, son para pavimento. Es curioso pero acá casi todas las bicis cuentan con gomas de tacos salientes, y las venden así, unas muy pocas he visto que las tienen con sus gomas lisas de labrado, las cuales según veo son las ideales para la ciudad. Vaya que esta gente de los almacenes no le apuntan a vender el neumático adecuado. ¿Los slicks con labrado vienen en todas las medidas, en ese caso cual es el más apropiado?... para promediar baches con piso...supongo que el de 1.95 lbs/pul^. Los que tengo ahora son de 2.125 lb/pul^...pero con tacos
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18824 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18818 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18836 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18813 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8549 Se tiene que rodar de maravilla con algo tan lisito. Tienes que mirar los TPI, los hilos por pulgada (TPI) es una característica utilizada para medir la flexibilidad de la cubierta. El TPI define el número de hilos de nylon por cada pulgada de cubierta. Y el compuesto, supongo que blando iría bien para mojado. http://www.mapuchebtt.com.ar/z cubiertas.php Un saludo.
Brutales! esas gomas y sus diseños. Muy buen artículo, me pregunto porqué es que el autor recomienda de 2.1-2.3, supongo que se refiere a lbs/plg^2. Por sentido común, creería que lo ideal sería unas de menor grosor para transitar más rápido en calle, más no se como influya en ello el piso mojado, pero ya veo que lo menciona por el mayor agarre que da
Bueno, y en cuanto a grosor del neumático en realción a la cubierta, el neumático (el que se llena con aire) que lleva la inscripción para 1.95 - 2.125, ¿si es cierto que va bien con la cubierta de mayor ancho, la de 2.125). Recalco que las medidas creo que son en lb/pul^2
Yo no pondria de las finas porque te va a parecer que vas con ruedas de madera cada vez que pases por un bache. Por unas de 1.9 - 1.95 para poder jugar con la presion de inflado. Saludos.
Listo, mis neumáticos (de aire) son de 1.95. En cuanto a las cubiertas, acá he visto las "Cheng Shin Traveler" en versiones 1.95 y 2.125 ¿cuál es mejor si deseo tener el mejor agarre en las curvas?, ¿qué tanto es su desgaste en pavimento seco? Me preocupa aquello de adquirir unas cubiertas que sean lo más nuevas posibles desde su fabricación. Según el artículo, es crítico la falta de rendimiento a medida que permanecen en el almacén sin usar. Ya depende de la gentileza del vendedor en entregarnos un producto nuevo.