Hola compañeros de fatigas, me quiero gastar el pastón por unas buenas ruedas, quisiera opinión, sobre estos dos modelos:" LAS BORA ULTRA" O "LAS LIGHTWEIGHT" estas ultimas las veo poco, solo en el mundo PRO. Así que a opinar compis.:mrgreen:
Dificil decison amigo, jejeje, yo por estetica me quedaria con las dos , pero pensandolo friamente si se rompe un radio en las bora se arregla en las lw creo que es mas complicado y ellos mismos dicen que si no tienes dinero para comprar otras no las compres. Yo muy a mi pesar( porque me encantan esteticamente las dos) me quedaria las bora, son ligeras y tienen mas inercia que las lw.y la mitad del peloton internacional las usan y hablan maravillas de ellas
las lightweight sin dudarlo ni un minuto, solo en el caso que tengas pasta , mucha pasta, ya que las lightweight no s epueden centrar y si las rompes o se descentran mucho solo puedes comprar otra eso si a mitad de precio, las bora son ma snormales si rompes un radio, q se rompen pq lo he visto, pues lo canvias y listos. resumen: si eres un tio con mucha pasta las light weight son mucho mejores, si ere sun tio q ha conseguido ahorras 3000€ pues pillate las bora pq el mantenimiento es mas mucho ams economiko.
Yo no kiero entrar con precios, pero en alabike me han dado un precio muy interesante.(digo precio de las bora) Y respecto a lo que decis,(reparaciones) teneis razon, las bora que a una mala cambiaras el radio y punto. Manda coj... que unas ruedas que cuestan semejante pasta, se descentren u se rompan radios.
yo es que no llego a entender estas comparaciones o dudas de eleccion porque hablamos de dos ruedas TOTALMENTE diferentes, es como comparar un cuadro r3 de cervelo con el P3 carbon de crono,en realidad parece que no haycomparacion o una confusion a la hora de la compra, ninguno compraria una lenticular para las subidas,pues comparar las bora con las lightwheigt es salvando las diferencias algo parecido,estas ruedas(lightwheigt)aunque tengan perfil, son y se comportan como unas ruedas sin perfil,nada de inercia o muy poca,cosa que por otro lado son sus fuertes,son increibles en las subidas y a hora de sprintar,cambios de ritmo,insuperables unidas a una rigidez y ligereza excepcional,sobre todo en la delantera,pero si nos vamos al llano o rodar en solitario no sentimos esa sensacion de empuje facilidad que que tienen las bora,zipp o similares,que son para uso mas mixto,digo todo esto porque parece que son tan caras ya son mejores pero mejores en que?pues al uso para el que estan diseñadas no para mas, entonces mucha gente se puede llevarun grandisimo chasco si despues de gastar 3000 euros ves que en el plano van mejor unas cosmic por ejemplo, que en el plano y en ruedas de perfil 50mm son de lo mejor que hay,entonces cuando hablamos de estas dudas son un poco incompatibles en lo refente a espectativas o exigencias que esperamos del material.Un saludo PD:las lightwheigt no se descentran,para eso deberian romperse,
Para que los sabais, y esta noche os acosteis sabiendo algo mas xD En unas ruedas de perfil la inercia es de 0.1G,0.2G (como mucho) y solo se nota a la hora de acelerar. Yo? No sabria que hacer, no creo que nunca tenga esa duda xD. Las Lw la gente de " a pie" las lleva (algunos) y creo que no se quejan....Yo quiza...Lw
Como han comentado, planteate lo que buscas y despues eliges, pero si puedes permitirte unas LW compratelas.