Prueba a girar con los dedos la rosca final del cassette (despues del piñon pequeño), si la puedes girar a mano es que esta floja. Para apretarlo (a 40 N-m) necesitaras una llave de cassette (6 € y una llava inglesa. A mi me paso lo mismo, al limpiar la bici vi que el cassette bailaba, y es que la rosca estaba floja.
Y si la rosca no está floja? Si coges un diente del piñon grande y el casete tiene un pelin de holgura, es normal o no debería ser?
En los casetes sram, por ejemplo, las coronas van unidas por un pasador q se introduce por el piñon mas gande y va roscado en el mas pequeño. A lo mejor es tu caso y se a desroscado un poquito y de ahi la holgura, a mi me paso, La rosaca es con llave allen muy pequeña, de 1,5 creo. :bye
El movimiento del casette no indicas que movimiento es. Puede ser lateral, juntandose y separandose de la rueda, es debido a que el casette esta flojo. Tambien puede ser arriba y abajo y es debido a que el eje no esta derecho debido a algun golpe que ha sufrido la rueda. UN SALUDO
el movimento entre el buje y el cassete es normal siempre y cuando no exceda los 3 milimetros...si es movimiento horizontal excede de los 4 milimetros es señal que el body o nucleo donde se monta el cassete esta mal, verifica el aprete de la tuerca que fija el cassete al nucleo del buje, si esta bien apretado y todavia se te muve con mucha holgura deberas cambiar el nucleo o el buje completo...
El mio no es Sram es un XT Y el pequeño movimiento es lateral. ¿Se puede arreglar o es uan holgura defectuosa?
a ver, si cojo la corona grande, un dedo en "norte" xD y otro en "sur" pues uno de los 2 lo puedo hundir a la vez que el otro sale, pero poquisimo, me cuesta notarlo y todo